Crónica: Hispano pagará muy cara su borrachera

Crónica: Hispano pagará muy cara su borrachera. Alan Molina García fue sentenciado a 15 años tras las rejas. Ahora está en problemas

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
(Foto genérica archivo Mundo Hispánico)
  • Crónica: Hispano pagará muy cara su borrachera
  • Alan Molina García fue sentenciado a 15 años tras las rejas
  • Llegó ebrio a su casa y maltratando a su mujer e hijos

Crónica Hispano pagará borrachera. Alan Molina García, de 30 años, tenía un serio problema con las bebidas alcohólicas. Se creía todo un Superman cuando estaba intoxicado y que todo debía hacerse como él quería, sin que nadie se atreviera siquiera a llevarle la contraria y mucho menos a desafiarlo. Pero eso ya es historia.

Y es que ahora Alan tiene una nueva oportunidad para comenzar de cero y superar sus adicciones puesto que deberá permanecer en un tipo de “cuarentena” por los próximos años. Y lo pongo entre comillas, porque no es por voluntad propia, sino que, de manera forzosa, ya que acaba de ser condenado a 15 años de encierro.

El día que lo apresaron estaba como loco

Crónica Hispano pagará borrachera
Alan Molina García, de 30 años. (Oficina del Alguacil del condado de Hall)

Resulta ser que la noche del 2 de septiembre de 2020 Alan llegó a su hogar en la ciudad de Gillsville (Georgia) completamente borracho, algo que no era nada nuevo. Su mujer y sus hijos lo conocían perfectamente, así que preferían encerrarse en sus cuartos para no tener que lidiar con él.

Pero ese día algo en particular tenía muy enojado a Alan, al punto que con su tremendo berrinche despertó a todos en el hogar. Tremendo susto se llevó su familia al verlo con un arma en la mano. Al parecer eso es algo que nunca había pasado, así es que su mujer trató de calmarlo, pero solo logró enojarlo aún más. Archivado como: Crónica Hispano pagará borrachera

Le pegó y se la quería llevar a otro lado

Crónica Hispano pagará borrachera
Foto: Shutterstock

Por su osadía de confrontarlo, la mujer de Alan recibió un par de golpes, lo que puso aterrados a los niños, por lo que el mayor de ellos de 14 años decidió que era hora de hacer algo, por lo cual tomó su teléfono y llamó al 911. Tras escuchar su denuncia, varias patrullas fueron enviadas en el acto al domicilio.

Los agentes de la Oficina del Alguacil del condado de Hall tomaron esa solicitud de ayuda como prioridad uno, debido al nivel de violencia del hombre y porque sabían que estaba armado. Conforme iban acercándose a la casa, Alan alcanzó a escuchar las sirenas así que desistió de su intento de subir por la fuerza a su pareja al vehículo. Archivado como: Crónica Hispano pagará borrachera

Huyó solo, pero fue alcanzado por la policía

Crónica Hispano pagará borrachera
Foto: Shutterstock

Alan se subió a la camioneta Dodge Ram modelo 2015 y la arrancó, pero antes de salir a toda velocidad, le apuntó con la pistola nuevamente a su familia e hizo un disparo, que afortunadamente, no impactó contra ninguno de los miembros. Inmediatamente abandonó la escena.

Para ese entonces ya era tarde para él, pues dos patrullas lograron verlo, así es que se le pegaron en el acto. Lograron alcanzarlo apenas un par de bloques, prácticamente en el mismo vecindario y el hombre, al saber que lo tenían en la mira, decidió detener la marcha y entregarse sin oponer resistencia. Archivado como: Crónica Hispano pagará borrachera

Un caso de “extrema violencia familiar”

Crónica Hispano pagará borrachera
Archivo/MH

Tras su detención, el portavoz del Sheriff de Hall, Derreck Booth, indicó a la prensa que se trataba de un caso de extrema violencia intrafamiliar. “La víctima adulta de 33 años sufrió varias heridas menores, pero tenía otras marcas visibles en su cuerpo de enfrentamientos previos. Los niños resultaron ilesos”.

Pero a pesar de que los menores no fueron agredidos físicamente, el daño emocional que sufrieron al presenciar semejante acto le fue contado a Alan como crueldad infantil, por lo que le impusieron un cargo adicional, además de la agresión agravada contra su mujer, intento de secuestro, manejar borracho (DUI) y de manera temeraria. Archivado como: Crónica Hispano pagará borrachera

Al “pobre” de Alan se le llegó su día

Crónica Hispano pagará borrachera
Archivo/MH

La semana pasada Alan Molina compareció ante un tribunal de Hall para ser juzgado por sus fechorías luego de un largo año tras las rejas. Tras presentarse ante el juez estatal a cargo del caso y en compañía de su abogado defensor, el hombre se declaró culpable de los cargos que se le imputaban.

Por ende, el magistrado lo sentenció a 15 años, cinco de los cuales deberá cumplir tras las rejas, mientras que el resto bajo libertad condicional. El juez Clin Bearden fue misericordioso con él ante su confesión de culpabilidad y, por ende, le permitirá salir libre antes de la mitad de su condena. Archivado como: Crónica Hispano pagará borrachera

Posteriormente será deportado

Latino en problemas
Archivo/MH

Pero todo indica que Alan no va a poder cumplir con su parte de la libertad condicional, pues cuando sea liberado a mediados de 2025, inmediatamente pasará a manos del Gobierno federal, pues tiene una retención del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) que planea deportarlo antes de que vuelva a poner un pie en la calle.

Ante ello, la abogada que defendió al imputado insistió en que, de ser así, lo ideal sería que ICE lo deporte de una vez, lo que ayudaría más a su cliente que estar encarcelado. “Creo que esa sería una buena resolución y él (Alan Molina) estaría muy feliz de estar de regreso en su tierra natal”, declaró la letrada Cathy Morris Alterman al diario Gainesville Times. Archivado como: Crónica Hispano pagará borrachera

Acá el que la hace la paga

Latino en problemas
Foto: Shutterstock

Las historias de violencia doméstica parecen no tener fin, pero qué bueno que aquí en Estados Unidos, a diferencia de lo que suele ocurrir en muchos países de Latinoamérica, esto sí es tratado como lo que es: un problema serio. ¿Cuándo acabará esto?, me pregunto. Seguramente nunca.

Creo que tanto estrés que nos ocasionó el encierro y el no poder hacer durante mucho tiempo lo mismo que antes realizábamos debido a la pandemia del COVID19 generó mayor tensión en los hogares. Lo triste es que, en muchos de los casos, las víctimas de abusos sexuales y violencia doméstica deciden callar, lo que solo agrava el problema. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoHispánico. Hasta la próxima. Archivado como: Crónica Hispano pagará borrachera

Crónica: Hispano desaparece en la noche de Halloween

Crónica Hispano desaparece Halloween
Imagen tomada de la página de Faxebook Missing David Ortiz Jr. que creó la familia del muchacho con la idea de difundir su caso para que alguien revele qué pasó con él.

Cada vez que se llega la fecha de Halloween, mientras que millones de personas celebran, hay otras que sufren. Entre ellas se encuentra la familia Ortiz y no es para menos. Y es que justo antes de este tradicional festejo alguien le arrebató a uno de sus miembros, del cual aún no tienen ni siquiera la mínima pista.

David Ortiz, de 18 años, es un joven padre que nació y creció en el estado de Nuevo Mexico hasta que el 31 de octubre de 2010, día en que salió de su casa con la idea de ver a su pequeño hijo, pero que lamentablemente nunca arribó a su destino y lo más triste es que tampoco regresó a su hogar.

Más de una década en la impunidad: Crónica Hispano desaparece Halloween

Crónica Hispano desaparece Halloween
Imagen tomada de la página de Faxebook Missing David Ortiz Jr. que creó la familia del muchacho con la idea de difundir su caso para que alguien revele qué pasó con él.

Once años exactamente se acaban de cumplir desde ese triste día en que sus seres queridos quedaron destrozados al saber que el adolescente de la casa estaba perdido. Al principio tenían la esperanza de que David apareciera de repente para poder abrazarlo y expresarle cuánto lo amaban y cómo lo habían extrañado.

Lamentablemente eso nunca pasó y tras más de una década, ahora temen lo peor: que pueda estar muerto. De lo que sí están seguros es que lo que sea que le haya pasado no fue producto de un simple accidente, sino de que hubo mano criminal, por lo cual esperan que la justicia haga su parte. Archivado como: Crónica Hispano desaparece Halloween

Tristemente la policía no tiene nada

Crónica Hispano desaparece Halloween
Imagen tomada de la página de Faxebook Missing David Ortiz Jr. que creó la familia del muchacho con la idea de difundir su caso para que alguien revele qué pasó con él.

La mañana del 1 de noviembre de 2010 los padres de David acudieron a las autoridades de la ciudad de Silver City para denunciar la desaparición del adolescente, pero no ese día no hicieron nada por investigar, porque legalmente debían esperar entre 48 y 72 horas para ver si aparecía sano y salvo.

Pasado ese tiempo no tuvieron ninguna noticia sobre el muchacho, así que por fin la policía emitió una alerta sobre su desaparición. Comenzaron a difundir flyers, pero lo único que lograron saber es que antes de llegar a la vivienda donde estaba Joshua, su niño de apenas 1 año de nacido, David pasó a una tienda local a comprar cigarrillos. Archivado como: Crónica Hispano desaparece Halloween

Continua artículo relacionado