Crónica: ¡Hispano atrapado en la zona 0 del coronavirus por amor!

blank
blank

  • Crónica: ¡Hispano atrapado en la zona 0 del coronavirus por amor!
  • Doug Perez, de 28 años, de San Francisco, California, enseña inglés en Wuhan, China, el epicentro del brote de coronavirus.
  • Le ofrecieron un asiento en un vuelo chárter que transportaba a 195 estadounidenses de regreso a los Estados Unidos, pero lo rechazó porque tendría que dejar atrás a su novia china.

“Es como algo salido de una película de ciencia ficción”. Eso dice Doug Pérez, un estadounidense hispano de San Francisco que enseña inglés en Wuhan, China… la zona cero del coronavirus.

Más de 8.000 personas han sido infectadas en todo el mundo, y alredor de 200 han muerto en China por esta epidemia que nos tiene a todos temblando.

Pero Doug es una persona diferente. Él piensa que el amor está por encima del riesgo de vida. ¿Puedes creer que le ofrecieron un asiento en un vuelo chárter que transportaba a 195 estadounidenses de regreso a casa y dijo que no?

Crónica: Hispano atrapado en zona 0 del coronavirus por amor

Captura Twitter FOX News Radio

Es que, si lo aceptaba, tenía que dejar atrás a la  mujer que ama, y eso eso es algo impensable para Doug. Y tampoco quiere dejar solo a su perro labrador Chubby, al que ama, y con el que ha fundado su propia familia con su novia china.

Aún así, el hombre contó a FOX NEWS  desde su aislamiento cómo es la vida en Wuhan ahora. Y lo que contó, como él mismo dice, parece de ciencia ficción.

Dice que él, Chubby y su novia solo salen de casa para dar un paseo al perro, se protegen de pies a cabeza e incluso le ponen protección a la mascota.

Una vez fueron a una tienda de comestibles a buscar provisiones, pero tuvieron que esperar en fila a que les tomaran la temperatura para ver si tenían fiebre, antes de poder hacerlo.

“Era algo que daba miedo, algo de ciencia ficción”, dijo.

Desde entonces, y después de una discusión con su novia, decidieron pedir sus provisiones online.

Claro que, lo que le preocupa a Doug es que la ciudad está completamente aislada y empieza a faltar de todo. Nadie provee a Wuanhu de lo que necesita, y no le extrañaría que hubiera escasez más adelante y hasta levatantamientos de la población.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank