Crónica: Hispano es acusado de hacerle lo peor a pareja de hermanitas (FOTOS)

Crónica: Hispano acusado de violar a pareja de hermanitas. La policía asegura que las niñas sufrieron tres años de tortura.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Mundo Hispánico
  • Crónica: Hispano es acusado de violar a pareja de hermanitas
  • La policía asegura que las niñas sufrieron tres años de tortura
  • Alegan que el sospechoso prefería a la más pequeña para ultrajarla

Crónica Hispano violar hermanitas. Durante tres largos años una pareja de hermanitas de ascendencia latina fue abusada sexualmente sin ningún tipo de misericordia y sin que absolutamente nadie en el hogar se percatara del infierno que estaban viviendo a manos de un miembro de la familia en el que todos confiaban: su propio tío.

No fue hasta el pasado 10 de mayo, cuando se celebra el Día de la Madre, en que las niñas se atrevieron a exponerlo todo. Tremendo regalo el que le dieron a su mamá, cuando le confesaron que tenían mucho tiempo sufriendo en silencio toda clase de vejámenes Joshua Rubén Chávez, de 43 años.

Crónica Hispano acusado de violar hermanitas: Las niñas tenían apenas 9 y 10 años

Crónica Hispano violar hermanitas
Joshua Rubén Chávez (Alguacil de Dona Ana)

De acuerdo con la información que las menores les proporcionaron a las autoridades de la ciudad de Las Cruces (Nuevo México) los abusos comenzaron hace unos tres años, cuando la edad de ellas era de 9 y 10 años, prácticamente ahora las pequeñas ya están entrando a la adolescencia.

La más chica de ellas declaró a los investigadores que el sujeto la violó cinco veces consecutivas, cuando por lo general las turnaba. Y todo indica que a Rubén no le bastaba con eso, sino que también las grababa o fotografiaba con su celular, para luego hacer quién sabe qué porquerías con dichas imágenes.

La policía fue tras él de inmediato

Crónica Hispano violar hermanitas
Archivo/MH

Tras sacarle toda la información necesaria a las niñas, los detectives consideraron que tenían suficientes pruebas para acusar al hombre, así es que emitieron dos órdenes de arresto en su contra y fueron a buscarlo. Como él no sabía que acababan de denunciarlo, lo encontraron donde ellos creían estaba.

Lo arrestaron en el acto bajo cargos graves de violación, explotación sexual de niños y posesión de pornografía infantil, entre otros. Fue recluido al Centro de Detención del condado de Dona Ana sin derecho a salir bajo fianza. Las víctimas por su parte pasaron a una casa protegida por el Estado.

Crónica Hispano acusado de violar hermanitas: El imputado ya tenía antecedentes por lo mismo

Crónica Hispano violar hermanitas
FOTO SHUTTERSTOCK

Lo más extraño en todo esto es que nadie le puso cuidado a Joshua, a menos que no supieran de que ya tenía récord de abuso sexual infantil. De hecho, en Nuevo México lleva años en la lista de predadores sexuales de niños, o sea de que ya la había hecho antes, aunque dichos pormenores no han sido revelados por la policía.

Por ello, los investigadores hasta se sienten preocupados ante la posibilidad de que las hermanitas no sean las únicas menores que hayan sido abusadas por este individuo en los últimos años. Justamente por eso decidieron exponer este caso para aumentar las posibilidades de que otras posibles víctimas se atrevan a denunciarlo.

Crónica Hispano acusado de violar hermanitas: Tampoco los niños se salvan

Crónica Hispano violar hermanitas
Daniel Valencia Rodríguez (Oficina del Alguacil del condado de Wake)

Muchos padres suelen pensar erróneamente que el riesgo de ser ultrajados sexualmente lo corren solo las niñas, pero cuan equivocados están. Y es que, aunque en cuanto a cifras, a lo mejor ellas son un poco más, también los varones están expuestos a lo mismo, pues hay predadores que no escatiman.

Por ejemplo, en Carolina del Norte a mediados del mes pasado arrestaron a un hispano de 63 años por haber violado a un niño de 11 que vivía en el mismo domicilio en la ciudad de Raleigh. Se trata de Daniel Valencia Rodríguez, quien ya está preso acusado de múltiples cargos graves.

Sí le fijaron una alta fianza

Crónica Hispano violar hermanitas
Archivo/MH

Lo raro es que a pesar de la seriedad de las acusaciones que encara, un juez estatal le otorgó una fianza de 2 millones de dólares al sospechoso, dinero que obviamente todavía no ha logrado cubrir por lo cual, hasta el cierre de esta nota, Valencia Rodríguez seguía tras las rejas, según los expedientes judiciales.

Creo que lo más importante de resaltar acá es que de acuerdo con las estadísticas de los expertos, la mayoría de los abusos sexuales que sufren nuestros niños es por parte de personas de confianza, ya sea familiares o allegados como vecinos o amigos, más por extraños, como suele creerse. Así es que recordatorio padres de que debemos siempre estar alertas. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoHispánico. Hasta la próxima. Archivado como: Crónica Hispano violar hermanitas

El impacto irrumpió el silencio de la mañana

Crónica latina hombre motel
Oficina del Alguacil del condado de Cobb

Cuando Crystal Noemí Domínguez Carvajal y Quinton Eugene Mosely se conocieron, creyeron que habían encontrado al amor de su vida. Ambos estaban tan entusiasmados que no lo pensaron dos veces para irse a vivir juntos. Él le llevaba a ella 15 años, pero la diferencia de edad era lo de menos. Crystal, de 23 años; y Quinton, de 38; estaban dispuestos a conocerse e intentar ser felices a toda costa. Tampoco la falta de recursos sería un argumento válido para separarlos, al punto de que ella hasta aceptó irse a vivir a su lado a un sencillo motel de su área. Lo que fuera para estar juntos.

Apenas unas semanas después de que comenzaran a convivir, algo malo, (que hasta ahora nadie sabe con exactitud qué fue), sucedió entre ellos. Lo que sí es un hecho es que no fue nada bueno, ni mucho agradable, tanto que uno los dos acabó en la morgue, luego de una acalorada discusión. Por lo general, en las disputas domésticas la peor parte se la lleva la mujer, que muchos todavía llaman el ‘sexo débil’, pero este no fue el caso. Y es que quien acabó muerto fue Quinton, tras recibir un solo balazo en su abdomen, el cual, no le quitó la vida en el acto, sino que lo hizo sufrir por varias horas. Archivado como: Crónica Hispano violar hermanitas

Lo que sí encontraron fue a su pareja en el suelo

Crónica latina hombre motel
Archivo/MH

El trágico incidente se registró en horas de la mañana del pasado jueves, justo cuando la mayoría de los inquilinos del Motel 6 localizado en la calle Delk Road, de la ciudad de Marietta (Georgia) se encontraban durmiendo. De repente, se escuchó un estruendo que interrumpió su descanso. Varios cayeron en cuenta de que se trataba de un tiro y que había sido a solo unos metros de donde estaban ellos, así es que llamaron aterrados al 911. La policía llegó al sitio indicado en cuestión de minutos, pero ese corto lapso había sido suficiente para que el autor del disparo abandonara la escena. Archivado como: Crónica ICE levanta pervertidos

Todo indica que el impacto de bala fue disparado adentro de la habitación del hospedaje, pero a como pudo, la víctima logró salir y cuando los uniformados llegaron, lo encontraron en uno de los pasillos tirado en el suelo y desangrándose. De inmediato lo trasladaron a un centro médico cercano. Sin embargo, a pesar de los múltiples esfuerzos que los doctores hicieron por salvarlo, al final no les fue posible debido a la gravedad de la herida que sufrió. Quinton fue declarado muerto un par de horas más tarde y lo peor es que de su verdugo, las autoridades no tenían ni siquiera un rastro. Archivado como: Crónica Hispano violar hermanitas

Toda la policía de Cobb la buscaba

Crónica latina hombre motel
Archivo/MH

Tras indagar a fondo en la escena del crimen e interrogar a muchos de los huéspedes, los investigadores cayeron en cuenta de que la persona que abrió fuego contra el fallecido fue su propia pareja, identificada como Crystal, así que comenzaron la búsqueda de la joven hispana.

Los detectives la estaban buscando por todo el condado de Cobb, pero tras considerar que podía haberse ido a la localidad de Atlanta, contactaron a sus colegas ahí, los cuales no tardaron en dar con su paradero. La cacharon escondida y la arrestaron en el acto bajo cargos de asesinato y asalto agravado. Archivado como: Crónica Hispano violar hermanitas

“Un trabajo sólido entre ambas agencias de la ley”

Crónica latina hombre motel
FOTO SHUTTERSTOCK

El oficial Chuck McPhilamy, vocero policial de Marietta, declaró a la prensa que la captura de la principal y única sospechosa de este crimen fue gracias al “trabajo sólido” que realizaron en conjunto con la policía de Atlanta, tras varias horas de pesquisas e interrogatorio a personas claves.

Crystal fue recluida el viernes a la prisión del condado, donde debido a la gravedad de las acusaciones que encara, un juez estatal le negó el privilegio de salir libre bajo fianza, de acuerdo con los expedientes judiciales, a los cuales tuvo acceso MundoHispánico. Archivado como: Crónica Hispano violar hermanitas

Ninguna muerte es más que otra

Crónica latina hombre motel
Archivo/MH

En la última década la palabra “feminicidio” se ha hecho muy popular en las redes sociales y hasta ha acaparado titulares en importantes medios de comunicación en todo el continente americano. Y es que es un hecho de que los asesinatos de mujeres se han disparado drásticamente o al menos, ahora son más sonados que antes.

Pero que hay del ‘androcidio’ que se relaciona con los homicidios contra los hombres. A pesar de que ninguna vida vale más que otra, esta clase de casos no tienen la misma relevancia al punto que esa palabra solo existe en el idioma inglés y no ha sido reconocida por la Real Academia Española, al menos aún no. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoHispánico. Hasta la próxima. Archivado como: Crónica Hispano violar hermanitas

Continua artículo relacionado