Crónica: Acusan a hispana de ser ‘niñera abusadora’

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Crónica: Acusan a hispana de ser ‘niñera abusadora’
Video MH / Foto Alguacil de Gwinnett
  • Crónica: Acusan a hispana de ser ‘niñera abusadora’.
  • La mujer presuntamente ataba a uno de los pequeños que cuidaba.
  • Autoridades alegan que no tolerarán esta clase de maltratos infantiles.

 A Angelina Centeno se le hizo fácil ganarse un dinero extra cuidando a un niño cuya mamá tenía que salir de emergencia por un tiempo. La mujer se hizo cargo del pequeño de cinco años sin imaginarse que acabaría metida en el peor problema de su vida.

Centeno, residente de la ciudad de Norcross (Georgia) acaba de ser arrestada por un cargo grave relacionado con el menor al que le habían encargado cuidar.

Todo indica que durante el par de meses que estuvo a cargo del niño, la sospechosa lo trató de una manera incorrecta, aunque con intenciones de “corregirlo”, supuestamente.

Y es que la policía encontró suficientes pruebas de que en ese periodo lo ató varias veces de sus manos para que aprendiera a no meterse los dedos a la boca.

Las autoridades indican que, al ser confrontada, ella aceptó que lo amarraba de las muñecas porque consideró que era la única manera de quitarle esa maña de estar siempre chupándose los dedos.

La mamá del pequeño se vio en la urgencia de salir, se desconoce exactamente a qué, dónde y el tiempo exacto, pero sí se sabe que antes de irse hizo una búsqueda de la persona ideal que podría cuidárselo.

Aunque en caso de que la acusación sea cierta, todo indica que se equivocó al contratar los servicios de Centeno.

Cuando la madre regresó por su niño, le encontró muchas marcas en sus manos y tanto él, como Centeno, le dijeron todo lo que había sucedido, razón por la cual llamó al 911 para denunciarla.

La imputada de 43 años quien reside en un complejo de apartamentos del condado de Gwinnett, ahora está presa acusada de crueldad infantil en primer grado, un delito grave.

Crónica hispana niñera abusadora
Crónica: Hispana niñera abusadora ataba a niño que cuidaba. Angelina Centeno (Alguacil de Gwinnett)

Crónica: Hispana niñera abusadora ataba a niño que cuidaba

Sin embargo, un juez estatal analizó su caso y al ver que no tenía antecedentes penales en Georgia le concedió el derecho de salir libre tras el pago de una fianza de casi 6 mil dólares, mucho más de lo que le habían pagado por cuidar al chico.

Aunque legalmente Centeno es inocente de la acusación en su contra hasta que no se demuestre lo contrario en un tribunal, no sería una novedad que sí haya ocurrido ese abuso.

Y es que han sido tantas las veces que la policía ha tenido que intervenir al encontrar muestras de maltratos contra niños por parte de sus niñeras.

De hecho, en Internet hasta sobran videos captados por cámaras ocultas que los padres colocaron en sitios estratégicos cuando comenzaron a sospechar que les estaban golpeando a sus pequeños, especialmente cuando estos aún no pueden hablar para contar lo que les pasa.

Es por ello por lo que, en lo personal siempre he creído que no es bueno dar a cuidar los niños a menos claro, que sea por muy corto tiempo y con una persona cercana de absoluta confianza, preferiblemente familiar del menor.

Y es que no solo existe alto riesgo de abuso físico cuando el ‘baby sitter’ pierde la paciencia, sino también hasta de abuso sexual, que es aún peor.

Por ello, pienso que nada mejor que llevárselos con uno en caso de un largo viaje o que siempre se queden con su mamá o papá.

Muchas gracias por leer mi crónica de hoy en MundoHispánico Hasta la próxima.

Crónica: Hispana niñera abusadora ataba a niño que cuidaba

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.