Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: El fuerte olor a ‘mota’ delata a pareja de jóvenes latinos

Crónica: El fuerte olor a ‘mota’ delata a pareja de jóvenes latinos. Los muchachos iban a bordo de su vehículo cuando fueron apresados.
2022-05-23T19:01:56+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Crónica: El fuerte olor a ‘mota’ delata a pareja de jóvenes latinos
  • Los muchachos iban a bordo de su vehículo cuando fueron apresados
  • Un patrullero les ordenó detenerse cuando notó un problemita con su placa

Crónica: El fuerte olor a ‘mota’ delata a pareja de jóvenes latinos. Mientras que muchos padres hispanos permanecen muy atareados en sus ocupaciones y quehaceres diarios, sus hijos andan por ahí cometiendo toda clase de locuras y hasta exponiendo sus propias vidas y las de los demás. Por ello, en las últimas semanas bastantes jóvenes y adolescentes han sido arrestados.

Han capturado a muchachos por participar en carreras ilegales, participar en peleas callejeras, por cometer robos y hasta por posesión de drogas ilegales, entre otros delitos serios. Entre ellos se encuentran Kevin Guzmán Sánchez y Michael Humberto Gutiérrez López, de 19 y 25 años, respectivamente.

Crónica El fuerte olor a ‘mota’ delata a pareja de jóvenes latinos: La placa atrajo la atención de la policía

Crónica olor mota jóvenes
Oficina del Alguacil del condado de Alamance

La pareja de muchachos se conducía a bordo de su vehículo sobre la transitada autopista I-49 de Carolina del Norte, cuando un patrullero de la Oficina del Alguacil del condado de Alamance los vio y quiso introducir la placa del auto en su computadora para ver si todo estaba bien con ellos, pero no le fue posible leerla.

Y es que al parecer el registro del automotor estaba no visible por algún tipo de protector que le habían colocado, por lo cual fueron detenidos de inmediato. El oficial les prendió sus luces y sirenas de su patrulla y cuando el conductor paró la marcha, fueron abordados por el uniformado.

Crónica El fuerte olor a ‘mota’ delata a pareja de jóvenes latinos: Sintió un fuerte olor a marihuana

Sintió un fuerte olor a marihuana
Oficina del Alguacil del condado de Alamance

En su reporte el agente escribió que cuando se acercó a la ventanilla del chofer y comenzó a conversar con él, casi de inmediato se dio cuenta que del interior salía un fuerte hedor a ‘mota’, lo cual es ilegal en ese estado. Ante la fuerte sospecha de que poseían esa hierba prohibida, decidió revisar el carro.

Tras indagar más a fondo revisando cada pequeño espacio de ese auto que pudiera en algún momento llegar a convertirse en escondite, los representantes de la ley y el orden encontraron lo que buscaban: drogas y dinero en efectivo posiblemente producto de la ganancia de la venta de esta.

Eran apenas «dos bolsitas»

Eran apenas "dos bolsitas"
FOTO SHUTTERSTOCK

“Gracias a esa parada de rutina ante una ‘causa probable legítima’, nuestros oficiales pudieron efectuar una búsqueda en el vehículo. Los agentes localizaron 2 pequeñas bolsas de marihuana y un buen fajo de dinero en efectivo», indicaron las autoridades locales luego de finalizar su inspección.

Como era de esperarse, tras ese hallazgo, tanto el conductor como el copiloto, fueron arrestados, en especial porque ninguno de ellos quiso cooperar y aceptar ser el propietario del pequeño cargamento. La policía informó que aunque la droga no era mucho, sí fue lo suficiente como para ir a la cárcel.

Más de 10 mil dólares confiscados

Más de 10 mil dólares confiscados
FOTO Shutterstock

En cuanto al dinero, los agentes del sheriff revelaron que fue un total de $10,245 en billetes grandes y se cree que es parte de la ganancia de la distribución de drogas, aunque aún no saben dónde exactamente eran proveedores. Ambos sospechosos fueron recluidos al Centro de Detención de Alamance.

Eso sí, más tardaron en ser apresados, que en salir en libertad, ya que volvieron a las calles unas cuantas horas después tras haber pagado una fianza de $1,000 cada uno. Gutiérrez reside en Bakersfield, California, mientras que Guzmán vive en Greensboro, ahí mismo en Carolina del Norte. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoHispánico. Hasta la próxima.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio