Crónica: Cae hispana que era buscada y todo por un simple error

Crónica: Cae hispana que era buscada y todo por un simple error. La conductora cometió una ‘pequeña’ imprudencia frente al policía.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Especial MH
  • Crónica: Cae hispana que era buscada y todo por un simple error
  • La conductora cometió una ‘pequeña’ imprudencia frente al policía
  • A pesar de que el oficial Reyes es muy generoso, no la podía perdonar

Crónica hispana buscada por error: María De Los Ángeles Rivera Herrera es fiel testigo de que andar de prisa no trae nada bueno. Y es que acaba de ir a parar a la cárcel por andar corriendo en las calles de Georgia. A la joven de 23 años apenas la metieron presa por un error muy común y que tarde o temprano suele cometer cualquier conductor.

Todo ocurrió muy temprano en la mañana, cuando al parecer se disponía a ir a su trabajo. María salió de su vecindario en la ciudad de Norcross sin siquiera imaginarse lo que se le avecinaba. Y es que cuando llegó a la calle principal cometió una gran imprudencia: no se detuvo ante la señal de alto.

Crónica hispana buscada por error: El oficial Reyes se le cruzó por el camino

Crónica hispana buscada error
Departamento de Policía de la ciudad de Norcross

María venía con todo. Se incorporó a la Mitchell Road a toda velocidad sin siquiera hacer al menos el intento de parar, o “medio stop’ como se le suele llamar cuando uno se detiene completamente en los altos. La joven no contaba con que afuera de su comunidad, a solo un bloque, estaba un patrullero de la localidad.

El oficial Jonathan Reyes se suelen mantener en esa área a la espera de conductores que violen el reglamento vial al cometer cualquier tipo de infracción. María fue una de ellas. El agente la vio claramente cuando frente a él, se metió a la vía sin pararse, a pesar de que ahí había una señal de tránsito.

Crónica hispana buscada por error: La paró en el acto para darle una advertencia

Crónica hispana buscada error
Departamento de Policía de la ciudad de Norcross

Al ver semejante infracción que suele ser muy peligrosa ante el riesgo de que viniera otro auto y tuvieran una colisión por su culpa, el agente Reyes decidió que debía pararla de inmediato y amonestarla por su riesgosa osadía. Para ello, se vio en la obligación de ponérsele justo enfrente ya que estaba estacionado en el carril opuesto.

El uniformado se bajó, la regañó por lo que acababa de hacer y le ordenó que avanzara pero que se detuviera más adelante para seguir conversando. La conductora consiente de que lo que acababa de hacer, acató al pie de la letra sus indicaciones. Reyes tuvo chance así de girar en u, y salir tras ella.

Crónica hispana buscada por error: Tenía su licencia vencida

Crónica hispana buscada error
Departamento de Policía de la ciudad de Norcross

La joven conductora se metió en la siguiente entrada, que era un vecindario vecino. Hasta ahí la siguió Reyes quien nomás se detuvo, se bajó nuevamente para abordarla. Otra vez, el agente le explicó que hecho muy mal al meterse de un solo en la calle sin verificar siquiera si venía algún otro vehículo.

La chofer mexicana de 23 años aceptó la acusación. Cuando el agente le dijo que le entregara su licencia de conducir, le mostró su celular. “Mi licencia está vencida, pero acá se la muestro”, le manifestó al uniformado. Reyes la vio, anotó el número en su libreta y se regresó a su patrulla para verificar la información.

Sorpresa: tenía una orden de arresto pendiente

Sorpresa: tenía una orden de arresto pendiente
Departamento de Policía de la ciudad de Norcross

Al oficial Reyes le tomó apenas un par de minutos para darse cuenta de que algo no estaba bien con la conductora y no necesariamente tenía que ver con su licencia vencida. Y es que en el sistema le aparecía que había una orden de arresto en su contra. Así es, las autoridades del condado de Gwinnett la estaban reclamando.

Y es que como no es la primera vez que la detienen, en la ocasión anterior le dieron la orden de comparecer en la corte de la localidad, pero faltó a su citatorio, lo cual automáticamente le atrae una orden de aprehensión. Reyes se lo dijo y ella se quedó muda. Entonces le pidió que se bajara para esposarla.

“¿Me vas a llevar a la cárcel?”

“¿Me vas a llevar a la cárcel?”
Departamento de Policía de la ciudad de Norcross

María no podía creer lo que estaba pasándole. Tanta era su incredulidad que hasta le preguntó a Reyes que si iba a llevársela para la cárcel. “Debo hacerlo. Tienes una orden de arresto y toca llevarte”, le respondió Reyes. Y efectivamente así era. Por más condescendiente que hubiese querido ser con la mujer, no podía hacer nada.

Si Reyes la dejaba ir, automáticamente es como que, sino cumpliera con su trabajo de hacer cumplir la ley, que fue el juramento que hizo, razón por la cual fácilmente podría ser despedido. Lo que sí le ofreció el agente a la mujer es que le llamara a alguien cercano para no tener que confiscarle su automóvil.

Seguramente no volverá a hacerlo

Seguramente no volverá a hacerlo
Oficina del Alguacil del condado de Gwinnett

María fue recluida a la prisión de Gwinnett donde le impusieron una fianza de casi 1,000 dólares, monto que pagó unas horas después de su arresto, gracias a lo cual pudo recuperar su libertad. Creo que después de semejante mala experiencia a lo mejor aprendió la lección de que no vale la pena andar tan apurada.

El arresto previo que tuvo esta joven también fue por otra infracción de tráfico, aunque sí un tanto peor. En agosto de 2021 la arrestaron por manejar intoxicada (DUI). También salió libre bajo fianza pero como no cumplió los acuerdos que le dio la corte, acabó con orden de arresto. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoHispánico. Hasta la próxima.

Continua artículo relacionado