Crónica: Berenice Jaramillo salió del hospital a la cárcel

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto y video: MH
  • Crónica: Berenice Jaramillo salió del hospital a la cárcel
  • La madre hispana está acusada de haber apuñalado a dos de sus hijos
  • Autoridades creen que ella fue la asesina y que luego se intentó suicidar

Al parecer las heridas en el cuello que Berenice Jaramillo se hizo tras supuestamente haber asesinado a dos de sus hijos no fueron serias, por lo que ya salió del hospital.

Sin embargo, más tardó en ser dada de alta que en ser apresada por los guardias de la Oficina del Alguacil del condado de Hall (Georgia) que por casi dos días estuvieron esperando ansiosamente ese momento.

Y es que esta madre mexicana de 26 años es la principal sospechosa de uno de los crímenes que más ha conmocionado a los residentes de la ciudad de Gainesville, donde se registró el doble homicidio.

Crónica Berenice hospital cárcel
Berenice Jaramillo, de 26 años. (Sheriff de Hall).

Los pequeños Mateo y Katherine, de 5 y 6 años respectivamente y ambos de apellido Miranda, fueron asesinados a cuchilladas.

Los menores perdieron la vida tras ser apuñalados varias veces en la habitación de la vivienda donde recientemente se habían mudado.

Cuando la actual pareja de Berenice Jaramillo llegó a la casa un rato después, asegura que encontró a la joven madre tirada en la sala en un charco de sangre. Luego se topó con los cuerpos de los niños y llamó de inmediato a la policía.

Berenice estaba con vida, por lo que fue trasladada de emergencia, donde 48 horas después, se diagnosticó que ya estaba fuera de peligro y fue cuando fue detenida.

Tras indagar a fondo entre los allegados de la mujer, me enteré de prácticamente muchas cosas de su vida.

Por ejemplo, tanto familiares como amigos de Berenice me contaron de que justamente estaba atravesando por una serie de problemas emocionales, al punto de que se sentía deprimida.

Crónica: Berenice Jaramillo deja hospital y va directo a la cárcel

Según me dijeron y no una, sino que varias fuentes que no se conocían entre sí, la imputada les había dicho que su hijita había sufrido un abuso sexual, del cual prefiero no entrar en detalles hasta que sea la policía misma quien confirme o desmienta tan grave situación.

Eso supuestamente se lo contó Berenice a varias de sus amigas y excompañeras de trabajo en una de las tantas polleras que hay en esa zona del norte de Atlanta.

Parece que también había sufrido de violencia doméstica con parejas anteriores a la última con la que vivía actualmente, un señor de 55 años (el doble de su edad) con quien se había mudado hace apenas unos meses.

Supe además que Berenice ingresó al país sin papeles hace un par de años y acompañada por Mateo y Katherine. Pidió asilo político en la frontera alegando que su vida corría peligro en su natal Michoacán.

Los tres fueron detenidos, pero liberados poco después, bajo la condición de que comparecieran ante un juez de inmigración. Se desconoce si acudió o no a dichas citas, o si todavía tenía alguna audiencia pendiente.

Crónica: Berenice Jaramillo deja hospital y va directo a la cárcel

Tras conversar amigos de la ahora sospechosa de semejante crimen, todos coindicen en que Berenice estaba sufriendo algún tipo de intimidación.

Aseguran que últimamente se había alejado de todos, que ni siquiera hablaba por teléfono como antes.

Una persona que la visitó hace apenas un par de semanas, me dijo que la notó demasiado nerviosa y retraída, al punto que creyó que su visita la había incomodado por lo que se marchó rápido.

Una familiar de Berenice que vive en México me contó algo parecido, pero también otras cosas que atrajeron mucho mi atención.

Me dijo que Berenice hacía poco que había conciliado con la otra parte en una demanda y que le dieron mucho dinero.

Si todo lo que me han dicho es cierto, hoy hay más interrogantes que respuestas. Por ejemplo: Si realmente alguien abusó de la niña, ¿porqué nunca lo denunció?

Pues la policía local no ha dicho si ha recibido reportes al respecto. Si es que estaba intimidada, ¿por quién y por qué? Y si en realidad recibió una suma alta de dinero ¿dónde está?

Ya las autoridades están en el proceso de interrogar a Berenice, ojalá que pronto tengamos la conclusión del caso y sepamos la otra cara de la historia, porque honestamente me cuesta creer que así por así, una madre va a ser capaz de actuar con tanta crueldad con los frutos de su vientre.

Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoHispánico. Hasta la próxima.

Archivado como: Berenice Jaramillo deja hospital

Regresar al Inicio