Crónica: Asesinan a hispano por volver con su exesposa

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Crónica: Asesinan a hispano por volver con su exesposa
Foto de policía de Hialeah y video de MH
  • Crónica: Asesinan a hispano por volver con su exesposa.
  • Madre e hijo ahora están en la cárcel por la muerte del hombre.
  • Los imputados trataron de salirse con la suya, pero la policía descubrió su treta.

Cuando la policía encontró el cadáver de un hombre al interior de su vehículo a la orilla de una carretera de Florida creyó que se trataba de algún crimen relacionado con la disputa de la vía, pero cuán equivocados estaban.

Y es que, tras indagar en el cuerpo sin vida de José Mesa, de 45 años, las autoridades descubrieron que su sangrado no fue producto de una herida de bala, sino que de una puñalada.

La investigación llevó a los investigadores hasta un pequeño apartamento de la ciudad de Hialeah, cerca de Miami, que fue donde en realidad ocurrió el incidente.

En ese hogar encontraron a Yunet Enríquez, de 39 años y Jason González, madre e hijo respectivamente.

Tras ser interrogados, ambos confesaron que ellos fueron los que agredieron a José, pero dijeron que su violenta acción fue en defensa propia.

De acuerdo con el reporte de las autoridades locales, en su versión inicial la mujer y el muchacho explicaron que la víctima ingresó a su casa actuando extremadamente agresivo.

El joven declaró que él estaba dormido en ese instante, pero que se despertó cuando escuchó los gritos de su padrastro.

Al principio pensó que se trataba de una discusión cotidiana entre las parejas, pero luego se dio cuenta de que no, cuando oyó a su madre gritar debido a los golpes que estaba recibiendo.

Entonces contó que se levantó, pero que también fue agredido por el ahora fallecido. Tras golpearlos como quiso, entre ambos trataron de sacarlo de la propiedad, pero eso solo enfureció a José aún más, según expusieron inicialmente.

Crónica Asesinan hispano exesposa
Policía de Hialeah

Ambos sospechosos dijeron que la pelea continuó afuera de la vivienda y que José tomó a la mujer del cabello y comenzó a arrastrarla hacia su vehículo.

Sin pensarlo dos veces, el hijo dijo que volvió al departamento, tomó un cuchillo de la cocina y regresó para liberar a su madre. Fue en ese instante en que hirió a su padrastro, que de inmediato se subió al auto y huyó a toda prisa.

Fue unos minutos más tarde que el hombre fue encontrado ensangrentado al lado de una transitada calle de la localidad y que fue declarado muerto en la escena.

Crónica: Asesinan a hispano por volver con su exesposa

Durante horas madre e hijo mantuvieron la misma historia. Todo iba bien, hasta que los detectives tuvieron acceso a las imágenes de unas cámaras de vigilancia del vecindario donde se registró el violento altercado.

En los videos se vio claramente que la pareja estaba solo discutiendo afuera del apartamento. Luego ambos entran y un instante más tarde, José salió corriendo y detrás de él iban Enríquez y González.

La víctima se sube al carro y es ahí cuando le abren la puerta y González lo apuñala.

Tas verse confrontados, tanto madre e hijo no tuvieron más remedio que aceptar que inventaron parte de la historia.

Admitieron que José nunca intentó secuestrarla a ella tirándola del pelo, pero se mantuvieron firme en que lo atacaron así, porque él los agredió a los dos adentro de la vivienda.

La mujer reconoció que la riña inició porque José había tomado la decisión de regresar con su exesposa, a quien había dejado unos meses atrás para estar con ella.

Enríquez y González fueron acusados de asesinato en segundo grado y asalto agravado, entre otros cargos graves.

Es increíble cuan lejos llega alguien cegado por los celos. A esta madre y su hijo seguramente les espera un largo tiempo en prisión y el pobre de José, pues al final no se quedó con una ni con la otra.

Pobre de él. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoHispánico. Hasta la próxima.