Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: En auge, fraude con ‘estampillas de comida’

Crónica: En auge fraude con ‘estampillas de comida’. Los arrestos por esta clase de delitos también están a la orden del día.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Archivo MH
  • Crónica: En auge, fraude con ‘estampillas de comida’
  • Los arrestos por esta clase de delitos también están a la orden del día
  • Ciertos negocios se han estado aprovechado de este beneficio del Gobierno

Crónica fraude estampillas comida. El fin de semana pasé por una tienda hispana del área metropolitana de Atlanta, en Georgia, para efectuar algunas compras. Afuera del establecimiento estaba parada una mujer de aspecto joven, que daba la impresión de que esperaba a clientes para interceptarlos.

Esa clase de interacción suele ser común en muchos establecimientos. Me ha tocado ser abordado por religiosos que pretenden entregarme folletos sobre su credo, o personas que piden dinero para determinada causa.

Sin embargo, en este caso en particular fue algo completamente nuevo. “Disculpe, ¿cómo piensa pagar su cuenta? Porque si es en cash (efectivo), yo se la puedo cancelar con mi tarjeta EBT y usted me da el efectivo, aunque sea un poco menos de su total”, me dijo la muchacha.

FOTO Archivo MH

“No”, fue mi respuesta, “pienso pagar con mi tarjeta de banco VISA”, le respondí.

En ese momento les confieso que no caí en cuenta de qué se trataba la oferta, pues creí que era de algún tipo de encuesta u otro tipo de propaganda.

Pero una vez adentro del negocio, vi que ella ya estaba también en el interior acompañada de otra señora hispana.

Dije dentro de mí “ya consiguió cliente”. Me dio curiosidad y me metí a buscar sobre esa promoción de EBT y ¡sorpresa!, caí en cuenta de que son las famosas ‘food stamps’, mejor conocidas como ‘estampillas de alimentos’.

Qué bueno que no acepté su ofrecimiento, pues legalmente habría cometido un delito. Y es que es un fraude tanto pagar cuentas ajenas, como aceptar que alguien pague mi cuenta con dicha tarjeta a cambio del dinero.

Archivado como: Crónica fraude estampillas comida

El día que las autoridades descubran lo que esta dama está haciendo, mínimo que le cancelan su beneficio, a lo mejor para siempre, aunque podría incluso ser detenida.

Crónica fraude estampillas comida
FOTO Archivo MH

De hecho, hasta quienes hayan sido sus cómplices pueden ser procesados por el Gobierno. Hasta deportados por Inmigración pueden ser, pero allá por ellos, ese no es mi problema.

Podemos hacernos un millar de conjeturas sobre el para qué ella querría el efectivo, pues es probable que sea para pagar algún servicio en su hogar o hasta para drogas, nunca se sabe, pero eso en realidad no es lo más importante.

Lástima, porque sin duda alguna esta clase de beneficios posiblemente sea el mejor aliado de muchas familias de escasos recursos y acciones como estas, tarde o temprano podrían afectar a los que realmente necesitan la EBT.

Archivado como: Crónica fraude estampillas comida

Crónica: En auge fraude con ‘estampillas de comida’

Crónica fraude estampillas comida. Hice una búsqueda en Internet sobre el fraude relacionado con las ‘food stamp’ y me di cuenta de que es más común de lo que me imaginaba, y que hasta hay negocios que se prestan para ello.

Encontré, por ejemplo, el caso de José Báez, de 55 años, quien fue arrestado y acusado de defraudar al estado de Massachusetts con un cuarto de millón de dólares.

De acuerdo con el reporte de las autoridades estatales, el hombre por años utilizó tarjetas de EBT para hacer grandes compras de productos, que luego generaban ganancias al restaurante El Rincón Boricua, propiedad de su esposa.

Crónica fraude estampillas comida
José Báez, acusado de fraude con las tarjetas EBT. (FOTO Policía de Massachusetts)

También, me topé con el caso de un club para adultos en Columbus, Ohio, que perdió su licencia para operar luego de que un par de policías encubiertos se hicieran pasar por clientes y, usando la EBT como método de pago, compraron drogas y hasta pudieron acceder a servicios de bailarinas eróticas.

Archivado como: Crónica fraude estampillas comida

Crónica fraude estampillas comida. Durante la investigación que duró varios meses, los agentes utilizaron sus ‘food stamps’ para obtener narcóticos y bailes eróticos.

Los detectives intercambiaron más de 2 mil 400 dólares para comprar heroína, fentanilo, carfentanilo, cocaína, metanfetamina y los conocidos ‘ap dances’.

Además del castigo que recibió el negocio, las autoridades presentaron cargos contra empleados y clientes del establecimiento por narcotráfico, fraude con las ‘food stamps’, envío y distribución de heroína, complicidad en actividades de corrupción y actividad sexual ilegal.

Muchas gracias por leer mi crónica de hoy en MundoHispánico. Hasta la próxima.

Archivado como: Crónica fraude estampillas comida

Artículo relacionado
Regresar al Inicio