Coty ofrece cheques de $1,000 dólares a peluqueros y manicuristas

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
  • Multinacional de cosméticos crea fondo de ayuda para peluqueros y manicuristas
  • El programa se llama Hairdressers at Heart y pretende ayudar a los trabajadores de la belleza
  • Peluqueros y manicuristas podrían recibir hasta $1,000 dólares de apoyo financiero

Coty ofrece cheques de $1,000 dólares a peluqueros y manicuristas.

La multinacional de cosméticos Coty quiere ayudar a peluqueros y manicuristas en medio de la compleja situación económica que ha planteado el coronavirus en Estados Unidos.

Esta empresa, que incluye marcas como GHD, OPI, Sebastian Professionals o Wella, ha decidido crear un fondo de ayuda de $200,000 dólares.

El programa se llama Hairdressers at Heart, y con el se pretende ayudar a aquellos trabajadores de la belleza que han tenido que dejar de trabajar a causa de Covid-19.

“En apoyo de la lucha colectiva contra COVID-19, estamos orgullosos de compartir las iniciativas que Wella y Coty Professional están tomando para apoyar a nuestros salones y nuestros estilistas en los EE. UU., Así como a nuestros primeros respondedores, héroes médicos y los niños en nuestro comunidades # WellaLove⁠ #Coty #CotyInc #WellaFamily #WellaLove”, escribió la compañía de belleza en su cuenta de Instagram.

Así que, si eres manicurista o peluquera y te has visto afectado por la pandemia esta podría ser tu oportunidad de resurgir con la ayuda de este programa

Manicuristas y peluqueros podrían recibir cheque de $1,000 a través de un programa

La pregunta que muchos seguramente se harán es: ¿Quién puede solicitar esta ayuda?

Según la empresa, si tienes un salón de belleza, eres un profesional de belleza licenciado, manicurista, peluquero o eres instructor, entonces puedes aplicar.

¿De cuánto sería la ayuda?

Wella y Coty Professional estarán entregando 230 cheques con la suma de $1,000 cada uno con el objetivo de ayudar durante la contingencia de salud.

¿Cómo puedo completar mi aplicación?

En la página web del programa podrán encontrar el formulario.

Tendrás que completarlo con tus datos y indicar cómo el coronavirus ha afectado tu trabajo o el desempeño de tu negocio. También contar cómo has ayudado a otros durante la pandemia.

“Hairdressers at Heart fue creado para apoyar y celebrar a los profesionales de la belleza en cada paso de sus carreras, incluso los más difíciles”, se lee en su sitio web.

“Esta crisis ha roto todas las fronteras y ha tocado todas las vidas. Aún así, confiamos en la fortaleza de nuestra comunidad para llegar aún más lejos. Conocemos el poder de los artistas que apoyan a los artistas, y con cada uno de estos 230 cheques, los estamos ayudando a amortiguar la carga de los negocios perdidos, la inversión educativa y más”, agregaron.

Coty ofrece estos cheques como forma de apoyar a los trabajadores de la belleza y agrega que: “No importa lo que necesites o tu historia, estamos aquí para ayudar a reconstruir nuestra industria”.

Coty ofrece cheques de $1,000 dólares a peluqueros y manicuristas
Coty ofrece cheques de $1,000 dólares a peluqueros y manicuristas. Foto: GettyImages

Trump manda carta junto a los cheques de coronavirus

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha decidido enviar a los estadounidenses algo que más que los cheques de coronavirus y junto a ellos adjuntó una carta.

Durante el fin de semana, comenzó a llegar a los correos de las familias estadounidenses que han recibido la ayuda federal una carta de Trump con una extensión de una página.

La carta abre con el saludo “My Fellow American” y está enmarcada con el diseño de la Casa Blanca.

Continúa diciendo: “Su pago de impacto económico ha llegado”, haciendo referencia a los $1,200 dólares por adulto y $500 por dependiente que, según la Ley CARES, corresponden a cada ciudadano.

“Nuestro gran país está experimentando un desafío económico y de salud pública sin precedentes como resultado de la pandemia mundial de coronavirus”, escribe.

“Nuestra principal prioridad es su salud y seguridad. Mientras libramos una guerra total contra este enemigo invisible, también estamos trabajando las 24 horas para proteger a los estadounidenses trabajadores como usted de las consecuencias del cierre económico. Estamos totalmente comprometidos a garantizar que usted y su familia tengan el apoyo que necesitan para superar este momento”, dice la carta que termina con la firma de “Donald J. Trump”.

Trump manda carta junto a los pagos de coronavirus

Algunas personas se mostraron en desacuerdo por la oportunidad de politizar la situación que, según indican, tomó el presidente.

Nina Olson, directora ejecutiva del Centro de Derechos del Contribuyente, aseguró que “esto dañará al IRS y su capacidad de parecer no político y no partidista”.

Olson agregó que es primera vez que recuerda que algún presidente haya enviado una carta a través del Servicio de Impuesto Internos a los contribuyentes, informó USA Today.

Sin embargo, la ley indica que, en efecto, debe enviarse una carta no más de 15 días después de que la persona haya recibido el dinero.

En ella se debe indicar método de pago, monto del pago y un número de teléfono del IRS para contactar en caso de cualquier problema con el pago.

Lo que no especifica la Ley es quien tiene que escribirla.

Con respecto a esto, el presidente Trump dijo que es una forma para que “cada estadounidense sepa que estamos superando este desafío juntos como una familia estadounidense”.

Anteriores presidentes se han abstenido o les han negado la posibilidad de utilizar este mecanismo como forma de comunicarse con los contribuyentes.

“Se supone que es un administrador apolítico de la ley que el Congreso escribe y aprueba y firma el presidente.”, agregó Olson.

Trump ha sido también criticado por agregar su firma en los cheques de estímulo económico que se enviarán en físico.

Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, aseguró que había sido su idea y que esto no significó ningún retraso en la entrega del estímulo a los ciudadanos.

Trump manda carta junto a los cheques de coronavirus
Trump manda carta junto a los cheques de coronavirus. Foto: Shutterstock

Archivado como: Coty ofrece cheques de $1,000 dólares a peluqueros y manicuristas

Regresar al Inicio