Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Trump estima que Estados Unidos podría alcanzar 70 mil muertes por coronavirus

El presidente Donald Trump pronosticó que muertes en Estados Unidos por coronavirus podrían llegar a 70,000, cifra menor a la que esperaban
2020-04-27T22:43:35+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Muertes por coronavirus en Estados Unidos podrían llegar a las 70 mil
  • Donald Trump dice que las previsiones originales eran peores
  • Considera que se han tomado buenas decisiones contra el Covid-19

El presidente Donald Trump pronosticó que las muertes en Estados Unidos a consecuencia del coronavirus (Covid-19) podrían llegar a 70 mil, pero aclaró que las previsiones originales eran mucho más elevadas, informó la agencias de noticias AP.

En días anteriores Donald Trump mencionó que se había calculado que morirían unas 60 mil personas por la enfermedad Covid-19 en el país.

Durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca el lunes, le preguntaron a Trump si un presidente estadounidense merecía ser reelegido tras perder a más ciudadanos en seis semanas que los aproximadamente 58 mil efectivos que murieron en la guerra de Vietnam.

“Pero si ustedes ven cuáles eran los pronósticos originales -2.2 millones-, probablemente nos estamos encaminando a entre 60 mil y 70 mil. Son demasiados. Una sola persona ya es demasiado. Y creo que hemos tomado muchas decisiones realmente buenas. La gran decisión fue cerrar la frontera o restringir la entrada a la gente que venía de China”, respondió el presidente.

La cifra de muertos en Estados Unidos por el coronavirus superó los 55 mil, según un conteo de la Universidad Johns Hopkins. Donald Trump dijo que la nación ha perdido mucha gente.

“Creo que hemos hecho un gran trabajo», afirmó el mandatario. “Diré esto: una sola persona ya es demasiado”.

Trump se está basando en un pronóstico de entre 1.5 y 2.2 millones de fallecimientos en Estados Unidos en el peor escenario, en el cual no se aplicaban medidas para detener la propagación del coronavirus a través del distanciamiento social.

Pero el golpe del Covid-19 más duro fue en Europa, específicamente en Italia y España.

El primer país ya registró su menor aumento diario de casos de coronavirus casi desde el día que impuso severas medidas de confinamiento, a fin de frenar lo que llegó a ser uno de los peores brotes a nivel mundial.

Según el Ministerio de la Salud de Italia, se confirmaron 1,739 en el lapso de 24 horas concluidas la noche del lunes.

La última vez que hubo un aumento tan bajo fue el diez de marzo, con 77.

Italia actualmente tiene 199 mil 414 casos confirmados. Registró 333 defunciones desde la noche del domingo, llevando a 26 mil 977 la cifra de muertes en la nación, el número más alto en toda Europa.

Algunas de las normas de confinamiento serán parcialmente levantadas el cuatro de mayo, pero seguirán en pie normas sobre tiendas, museos y otros comercios por lo menos dos semanas más.

Asesores científicos del gobierno han expresado temores de que repunten los contagios una vez que la gente vuelva a salir a la calle y congregarse.

El primer ministro Giuseppe Conte ha anunciado que el relajamiento de las normas será gradual, en vista de que no hay una vacuna contra el Covid-19.

Italia es el primer país de la Unión Europea en solicitar ayuda financiera de un fondo de 800 millones de euros establecido por el bloque de 27 países para enfrentar la crisis del coronavirus.

Italia ha sido el país de la Unión Europea más afectado por el virus, hasta el lunes con unas 26 mil muertes.

Otro que le sigue es España y Estados Unidos.

Actualmente el confinamiento por el Covid-19 continúa en varias partes del mundo, pero algunos países regresan poco a poco a sus actividades normales, con las medidas preventivas indicadas por la Organización Mundial de la Salud.

Muertes coronavirus Estados Unidos

Negocios como salones de belleza, salas de tatuajes, veterinarias y tiendas de jardinería reabrían el lunes en Suiza.

El gobierno está permitiendo la reactivación paulatina de la economía, pero con algunas condiciones de distanciamiento social debido al coronavirus.

Entre otras medidas, los clientes deberán formarse afuera de los locales y los negocios deberán limpian regularmente sus equipos y superficies.

Los proveedores de servicios deberán usar máscaras y pantallas faciales de plástico transparente, y lavarse o desinfectarse las manos antes y después de cada cliente.

Las escuelas y una gama más amplia de empresas reanudarán operaciones el 11 de mayo, seguido de una reapertura más amplia el ocho de junio.

Una madre, su hija de siete años y una amiga de la niña, fueron multadas por ingresar a un parque en Copenhague cerrado por la policía debido al coronavirus.

Majka Munk Michaelsen llevó el domingo a las niñas a Islands Brygge, una popular zona de Copenhague con parques infantiles, cafeterías, jardines y bancas. La mujer dijo a la prensa que estaba sorprendida por haber sido multada por allanamiento, con 2 mil 500 coronas (362 dólares)

Muertes coronavirus Estados Unidos

Por su parte, las autoridades en España exhortaron a los padres a ser responsables y cumplir con las reglas de distanciamiento social, un día después de que muchas familias atestaron los malecones en el primer día que pudieron salir los niños tras seis semanas de confinamiento.

Fernando Simón, jefe del centro de coordinación de emergencias sanitarias de España, dijo el lunes que en general el domingo se cumplieron las normas de mantener una distancia de dos metros (6.5 pies) con otras familias y para salir al aire libre solo una vez al día, durante una hora, y con máximo tres niños a la vez.

Pero dijo también que algunas imágenes de multitudes eran preocupantes. “Las medidas de desconfinamiento no significan que podamos hacer lo que queramos”, agregó que “todavía hay que hacer un esfuerzo para cumplir las medidas”.

Muertes coronavirus Estados Unidos

A su vez, los legisladores británicos pidieron al gobierno tomar medidas urgentes para abordar la violencia doméstica, cuyas denuncias aumentaron 49 por ciento durante las semanas de confinamiento debido al coronavirus.

Investigaciones calculan que hubo al menos 16 asesinatos por abuso doméstico de mujeres y niños entre el 23 de marzo -cuando se anunciaron las medidas de cierre- y el 12 de abril. Es el doble del promedio de 21 días en la última década.

En la mayoría de la gente, el coronavirus provoca síntomas leves o moderados que desaparecen en dos a tres semanas.

Sin embargo, en algunas personas, sobre todo los adultos mayores y las que padecen trastornos de salud subyacentes, puede causar enfermedades más graves, incluyendo neumonía, o la muerte.

https://twitter.com/el_pais/status/1248323543781257216?s=20

Artículo relacionado
Regresar al Inicio