Los Simpson predijeron la pandemia del coronavirus

Los Simpson lo vuelven a hacer, una vez más: En uno de los capítulos de esta serie, se predijo que habría una pandemia por el coronavirus.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images
  • Los Simpson lo vuelven a hacer… una vez más
  • En uno de los capítulos de esta serie, se predijo que habría una pandemia por el coronavirus
  • “La gripe de Osaka es el coronavirus… Los Simpson han ido al futuro”, se puede leer en los comentarios

Además de los ataques del 11 de septiembre, Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, el Mundial de Brasil 2014, la gira mundial de los Rolling Stones y el ‘control’ de Google en el mundo, entre otras predicciones cumplidas, Los Simpson acertaron en algo más: esta famosa serie predijo que habría una pandemia por el coronavirus.

De acuerdo con información de Milenio, en un capítulo emitido en 1993, titulado Marge encadenada, se muestra a los habitantes de la ciudad de Springfield (que hasta la fecha se desconoce a que estado pertenece) contagiados por una extraña gripe proveniente del continente asiático. ¿Será una coincidencia?

Los Simpson, ¿en realidad predijeron la pandemia del coronavirus?

Los Simpson, ¿en realidad predijeron la pandemia del coronavirus?
Foto YouTube

A través de un video disponible en el canal de YouTube del usuario “Sr Billetín”, se puede ver un fragmento de este episodio (capítulo 21 de la cuarta temporada) donde Los Simpson habrían pronosticado que se vendría en un futuro una pandemia por el coronavirus.

En primer lugar, se muestra a un par de empleados trabajando en una fábrica de Osaka, Japón, preparando un paquete para enviar al hogar de Homero Simpson. Uno de ellos comienza a toser directamente al interior de la caja y a lo que parece ser un extractor de jugos: “No le diga al supervisor que tengo gripe”, dice este trabajador que sería el ‘culpable’ de propagar el coronavirus en todo el mundo.

El coronavirus habría llegado en un paquete a Estados Unidos

El coronavirus habría llegado en un paquete a Estados Unidos
Foto YouTube

Luego que el empleado enfermo de ‘coronavirus’ tosiera nuevamente en el interior de la caja, entre él y su compañero la sellan y la dirigen a su destino: Estados Unidos. “De 6 a 8 semanas después”, el paquete llega al hogar de Homero Simpson, quien llora desconsoladamente porque no ha llegado su “aflojador de cítricos”.

Justo en ese momento, su hijo Bart le entrega el paquete, y sin esperar mucho tiempo, Homero abre la caja sin imaginar que un extraño virus lo atacaría sin piedad. Otros habitantes de Springfield, cautivados por este innovador producto, correrían con la misma suerte que este famoso padre de familia.

Más personajes de Los Simpson se habrían contagiado

Más personajes de Los Simpson se habrían contagiado
Foto YouTube

A lo largo de más de 30 temporadas, Los Simpson ha mostrado de originales maneras situaciones que podrían sonar exageradas en su momento, pero al hacerse realidad, toma más fuerza el dicho que la realidad supera la ficción, como en el caso de la pandemia por el coronavirus.

A continuación, se muestra al director de la Escuela Primaria de Springfiled, Seymour Skinner, dirigirse a su madre con una caja similar a la de Homero, a quien le dice: “Mamá, prepara un gran abrazo extra. Te compré un nuevo extractor”. Al abrir la caja, exclamó: “Dios mío, están entrando gérmenes de gripe por todos mis poros”.

La pandemia por el coronavirus llega a Springfield

La pandemia por el coronavirus llega a Springfield
Foto YouTube

Para terminar con esta predicción, se muestra ahora a las gemelas y hermanas mayores de Marge Simpson, Patty y Selma Bouvier, quienes intercambian regalos sin imaginar que en su interior vendría un peligroso virus proveniente de Osaka, Japón. Sus ‘últimas palabras’ fueron: “Feliz cumpleaños”.

El coronavirus deambula por todo Springfield, incluso detiene su paso cuando el semaforo le marca rojo, hasta llegar a Clancy Wiggum, mejor conocido como Jefe Gorgory, quien después de comprar hot dogs en un puesto callejero, es atacado por este virus, a quien solamente atina a dispararle con su revólver (PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ).

Aseguran que el creador de esta serie “es más acertado que el mismo Nostradamus”

Aseguran que el creador de esta serie "es más acertado que el mismo Nostradamus"
Foto YouTube

De inmediato, seguidores de este canal de YouTube expresaron sus puntos de vista al descubrir que Los Simpson lo habían hecho una vez más y acertaron en una predicción, ahora en la pandemia por el coronavirus: “Matt Groening es más acertado que el mismo Nostradamus”, “Utilícenme como botón de ‘Los Simpsons lo volvieron a predecir'”.

“Los Simpson siendo los Simpson. Lo hicieron una vez más!”, “Vengo por lo del coronavirus”, “El mago Matt Groening lo hizo de nuevo”, “La gripe de Osaka es el coronavirus… Los Simpson han ido al futuro”, “Matt Groening es un vidente del futuro y decidió explicarlo a través de una caricatura”, “Para los que dicen que no lo predijeron, chinos, coreanos y japoneses son lo mismo” (Archivado como: Los Simpson predijeron la pandemia del coronavirus).

EEUU abre aplicación de refuerzo del coronavirus a todos los adultos

EEUU abre aplicación de refuerzo del coronavirus a todos los adultos
Foto AP

El gobierno de Estados Unidos decidió el viernes abrir los refuerzos de la vacuna contra el coronavirus a todos los adultos, y tomó la medida adicional de instar a las personas de 50 años o más a administrárselo, con el objetivo de evitar una oleada invernal a medida que aumentan los casos de esta enfermedad, incluso antes de que millones de estadounidenses viajen por las vacaciones de fin de año.

Hasta ahora, los estadounidenses se enfrentaban a una lista confusa de quiénes eran elegibles para un refuerzo que variaba según la edad, estado de salud y el tipo de vacuna que recibieron primero. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) autorizó cambios a los refuerzos de las vacunas de Pfizer y Moderna que lo hacen más fácil.

Se podrá aplicar el refuerzo que se desee

Se podrá aplicar el refuerzo que se desee
Foto AP

Según las nuevas normas, cualquier persona de 18 años o más puede elegir un refuerzo de Pfizer o Moderna seis meses después de su última dosis. Para los que recibieron la vacuna monodosis de Johnson & Johnson, la espera ya era de sólo dos meses. Y la gente puede aplicarse el refuerzo de cualquier compañía independientemente de cuál usó para sus dosis iniciales: “Escuchamos claramente que la gente necesitaba algo más sencillo, y esto, creo, es sencillo”, dijo a The Associated Press el doctor Peter Marks, director de vacunas de la FDA.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) tuvieron que dar su visto bueno antes de que la nueva política se hiciera oficial la tarde del viernes. La doctora Rochelle Walensky, directora de los CDC, respaldó una recomendación de los asesores científicos de su agencia para que, además de ofrecer a todos los adultos un refuerzo, se exhorte a las personas de 50 años o más a que se pongan la dosis extra.

“Es una recomendación más fuerte”

"Es una recomendación más fuerte"
Foto AP

“Es una recomendación más fuerte”, dijo el doctor Matthew Daley, de Kaiser Permanente Colorado y asesor de los CDC. “Quiero asegurarme de que proporcionamos toda la protección posible”. Los CDC también hicieron un llamado para que aquellos que ya cumplían los requisitos pero que aún no se han aplicado el refuerzo dejen de posponerlo, y señalaron que los estadounidenses de más edad y las personas con riesgos como la obesidad, la diabetes u otros problemas de salud deberían intentar conseguirlo antes de las vacaciones de fin de año.

La ampliación a todos los adultos hace que decenas de millones de estadounidenses más tengan derecho a una dosis extra de protección. La prioridad número 1 para Estados Unidos, y para el mundo, sigue siendo conseguir que más personas no vacunadas reciban sus primeras dosis. Las tres vacunas contra el coronavirus utilizadas en Estados Unidos siguen ofreciendo una fuerte protección contra la enfermedad grave, incluida la hospitalización y la muerte, sin necesidad de un refuerzo (Con información de AP).

Canadá autoriza vacuna de Pfizer para niños de 5 a 11 años

Canadá autoriza vacuna de Pfizer para niños de 5 a 11 años
Foto AP

Las autoridades de salud de Canadá aprobaron el viernes la vacuna infantil de Pfizer contra el coronavirus, y anunciaron que permitirán a los canadienses que regresen de viajes cortos al extranjero utilizar una prueba diagnóstica más rápida y menos cara para detectar el coronavirus.

La agencia Health Canada autorizó la inoculación de niños de 5 a 11 años. Y, al igual que en Estados Unidos, las dosis serán de una tercera parte de la cantidad aplicada a adolescentes y adultos. Sin embargo, el Comité Nacional Consultivo sobre Inmunización de Canadá ha recomendado que las provincias del país, que son las administran la atención médica nacional, apliquen ambas dosis con una diferencia de al menos ocho semanas entre ellas.

La vacuna tiene gran efectividad en la prevención del coronavirus en niños

La vacuna tiene gran efectividad en la prevención del coronavirus en niños
Foto AP

En Estados Unidos, los niños de 5 a 11 años reciben las dos dosis con tres semanas de separación, igual que las demás personas. Canadá tuvo problemas para que llegaran las vacunas a principios de este año y demoró la segunda dosis a los adultos hasta que le entregaran más suministros. Pero los funcionarios canadienses han dicho que ampliar el tiempo para poner la segunda vacuna aumenta la protección.

“Un intervalo más largo entre las dosis genera una inmunidad más fuerte”, dijo Howard Njoo, el subdirector de salud pública de Canadá. La agencia gubernamental afirmó que la vacuna tiene una efectividad de 90,7% en la prevención del COVID-19 en niños y no se identificaron efectos secundarios graves (Con información de AP).

Continua artículo relacionado