Donald Trump y Melania hacen movimiento del tomahawk en juego de Serie Mundial en Atlanta

El expresidente Donald Trump y su esposa Melania sonrieron e hicieron con la mano el movimiento del tomahawk en el estadio en Atlanta.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP/ Video: MH
  • El expresidente Donald Trump y su esposa Melania fueron grabados cuando realizaban el movimiento del tomahawk.
  • Donald Trump y Melania asistieron al cuarto juego de la Serie Mundial en Atlanta.
  • El exmandatario Donald Trump y Melania acudieron al estadio a pesar de que tiempo atrás él había llamado a boicotear a las Grandes Ligas.

Apenas meses después de instar a un boicot contra las Grandes Ligas, el expresidente Donald Trump y su esposa Melania sonrieron e hicieron con la mano el movimiento del tomahawk para arengar a los Bravos de Atlanta el sábado 30 de octubre, en el cuarto juego de la Serie Mundial, reseñó la agencia de noticias AP.

Donald Trump se puso de pie junto a su esposa Melania, quien en un momento pareció realizar una mueca de molestia según una usuaria en Twitter, y realizó el movimiento del tomahawk junto con los fanáticos de Atlanta, antes del encuentro, desde una suite privada en el estadio. Se esperaba que algunos aliados políticos se unieran al expresidente para mirar el juego, incluido el candidato al Senado Herschell Walker.

Donald Trump y Melania son grabados haciendo elocuente gesto

Donald Trump y Melania

El exmandatario republicano Donald Trump emitió el sábado un comunicado mediante un correo electrónico masivo a sus simpatizantes, para anunciar que planeaba asistir al juego del Clásico de Otoño, donde finalmente apareció junto a su esposa Melania para protagonizar la elocuente escena.

“Estoy ansioso por estar en la Serie Mundial esta noche en Atlanta. Gracias al comisionado del béisbol Rob Manfred y a Randy Levine, de los Yanquis de Nueva York, por la invitación. ¡Melania y yo esperamos una noche maravillosa, mirando a dos grandes equipos!”, expresó Donald Trump.

Grandes Ligas dejarían ‘mal parado’ a Donald Trump y Melania

Donald Trump y Melania
El expresidente estadounidense Donald Trump y su esposa Melania realizan el movimiento del tomahawk chop antes del cuarto juego de la Serie Mundial entre los Astros de Houston y los Bravos de Atlanta, el sábado 30 de octubre de 2021 (AP Foto/David J. Phillip)

Sin embargo, las Grandes Ligas negaron haber extendido la invitación. “Él solicitó asistir al juego”, indicaron. Randy Lavine es el presidente de los Yanquis, explicó AP. Pero la visita al Truist Park dio a Donald Trump la oportunidad de ser visto junto a Walker, quien alguna vez ganó el Trofeo Heisman con la Universidad de Georgia y se destacó como corredor con los Cowboys de Dallas y los Vikings de Minnesota en la NFL.

Walker jugó también en la USFL, con los Generals de Nueva Jersey, propiedad de Donald Trump. Desde aquella experiencia en la desaparecida liga, ambos son amigos. Ahora el expresidente ha alentado a Walker para postularse como senador. Por su parte, Mitch McConnell, líder de la minoría en el Senado, respaldó a Walker el miércoles. El exdeportista busca desbancar al senador demócrata Raphael Warnock, mencionó AP.

Donald Trump y Melania asistieron al partido, aunque hace meses él hizo polémico llamado (pulsa en la imagen)

Donald Trump y Melania

Donald Trump, quien disfrutó el partido junto a su esposa Melania, instó hace meses a un boicot de los juegos de las mayores después de que Manfred retiró de Atlanta el Juego de Estrellas, que terminó realizándose en Denver, recordó la referida agencia informativa en su reporte.

El presidente Joe Biden estaba a favor de la mudanza del encuentro, aunque algunos fanáticos de los Bravos y propietarios de negocios junto al Truist Park consideraron que se les estaba castigando injustamente. La decisión tomada por Manfred en abril siguió a una protesta contra la nueva ley electoral de Georgia, que incluye el requisito de una identificación para los votos que se envíen por correo. Los críticos consideran que la medida afectará negativamente a las comunidades afroestadounidenses.

El día que Trump fue abucheado en un estadio

Donald Trump y Melania

Donald Trump habría elegido Atlanta con la esperanza de obtener una recepción más amable que la observada durante su aparición anterior en la Serie Mundial, cuando era presidente en funciones. En aquel entonces, fue abucheado cuando se sentó en el graderío para presenciar el quinto juego del Clásico de Otoño de 2019, entre los Astros y Washington en el estadio Nationals Park. Pero ahora el expresidente no apareció en la pantalla gigante de video del Truist Park antes del juego, detalló AP.

El diario USA Today también reseñó que la reaparición de Donald Trump y Melania en Atlanta significó su regreso a una región que le propinó una amarga derrota durante su fallida candidatura a la reelección en 2020. Él estaba sentado en una suite al aire libre en la línea del campo derecho en el Truist Park, y llegó a la vista del público unos 15 minutos antes del primer lanzamiento, cuando se puso de pie, junto a su esposa, durante el himno nacional.

Donald Trump y Melania en Georgia, el estado que les dejó un ‘amargo’ recuerdo

Donald Trump y Melania

Trump, quien perdió el estado de Georgia por menos de 12,000 votos y más tarde presionó a su secretaria de Estado para que le “encontrara” el número de votos que le permitiera ponerlo por encima, volvió a las Series Mundiales por primera vez desde octubre de 2019, cuando asistió al quinto partido en el Nationals Park de Washington durante su tercer año de mandato. Ahí Trump fue abucheado rotundamente esa noche después de que lo proyectaran en la pizarra de video del estadio, recordó también USA Today.

Georgia no había votado a un candidato demócrata desde 1992, antes de que el ahora presidente Joe Biden captara el 49,5% de los votos frente al 49,2% de Trump. En el condado suburbano de Cobb, al que los Bravos se trasladaron en 2018 cuando abrieron el Truist Park, Biden recibió el 56% de los votos frente al 42% de Trump, precisó USA Today, que destacó que su viaje a la Serie Mundial es una de las apariciones públicas más notables que ha hecho como expresidente, mientras sigue dando mítines y recaudando dinero de cara a 2024, aunque no ha anunciado si se postulará a las elecciones. (Para este reporte se utilizó información textual de AP).

Donald Trump y su hijo se habrían burlado de tiroteo fatal

El mundo del cine de luto

Aún están surgiendo detalles sobre cómo el actor Alec Baldwin disparó y mató accidentalmente a una directora de fotografía en un set de filmación de Nuevo México, pero el hijo de Donald Trump y el propio expresidente han culpado directamente a uno de los liberales más prominentes de Hollywood, sacando provecho de la desgracia del actor, informó The Hill.

Donald Trump Jr., hijo del exmandatario, está vendiendo camisetas en su sitio web que incluyen el lema “las armas no matan a la gente, Alec Baldwin mata a la gente”. Las polémicas camisetas se venden por un valor de 27.99 dólares y aparecieron en línea después de que Baldwin disparó accidentalmente una pistola de utilería en un set de grabación matando a la directora de fotografía Halyna Hutchins e hiriendo al director Joel Souza, informó Insider. La publicación fue eliminada más tarde.

¿Trump se burló de tragedia de Alec Baldwin y víctima fatal?

trump alec baldwin
Foto: Twitter

Trump Jr. también usó su cuenta e Instagram para compartir un meme que decía: “Veamos a Alec Baldwin culpar al arma”, con la leyenda: “Es sólo cuestión de tiempo”. Los expertos y políticos de derecha llevan mucho tiempo irritados por las críticas de Baldwin al expresidente Donald Trump y su parodia de Trump en el programa de comedia “Saturday Night Live” y no perdieron tiempo enfocándose en el actor que apretó el gatillo e impulsando el hashtag #AlecForPrison en Twitter.

El actor Baldwin parodió al expresidente Trump durante años en “Saturday Night Live”, peleando con la familia Trump en general durante la presidencia republicana. A las pocas horas del tiroteo, el candidato al Senado republicano de Ohio, J.D. Vance, le pidió a Twitter que dejara que Trump volviera a la plataforma de redes sociales que lo prohibió después de la insurrección en el Capitolio. “Necesitamos los tweets de Alec Baldwin”, escribió Vance.

Hijo de Trump hace ‘leña del árbol caído’

trump alec baldwin
Foto: Instagram

El hijo del exmandatario no ha parado de compartir memes y mensajes de burla en su cuenta de Instagram hacia el actor de Hollywood desde que se informó sobre el tiroteo fatal. La semana pasada publicó un meme con la leyenda: “Esa mirada cuando un fanático de las armas de fuego mata a más personas con un arma de lo que lo ha hecho tu extensa colección de armas de fuego”.

Asimismo, Trump también promocionó sus camisetas contra Baldwin con una imagen alterada del actor y rechazó las críticas recibidas sobre hacer ‘leña del árbol caído’. “Al diablo con toda la santurronería que estoy viendo por ahí. Si el zapato estuviera en el otro pie, Alec Baldwin sería literalmente la primera persona que mearía en la tumba de todos tratando de dejar claro su punto. ¡Qué se jod…!”.

Tiroteo accidental ha ganado un tinte político

leña del árbol caído
Foto: AP

La violencia armada ha dividido al país durante mucho tiempo, pero el hecho de que algunos observadores parecieran deleitarse con el papel de Baldwin en el tiroteo añadió una dimensión política a la tragedia. El presentador de CNN, Jake Tapper, calificó el domingo la muerte de Hutchins de “desgarradora para la gente normal”.

“Pero hay algo en nuestra política en este momento que está alejando a la gente de nuestra humanidad compartida”, dijo Tapper. Los registros judiciales proporcionaron algunos detalles sobre la muerte de Halyna Hutchins en el set de “Rust” cerca de Santa Fe, Nuevo México. Las autoridades han dicho que el subdirector, Dave Halls, entregó el arma a Baldwin y anunció “pistola fría”, lo que indica que el arma era segura de usar, de acuerdo con AP.

Dudas sobre el protocolo de armas en el set de filmación

leña del árbol caído
Foto: Twitter

En una declaración jurada publicada el domingo por la noche, el director de la película, Joel Souza, dijo que Baldwin estaba ensayando una escena en la que sacó un revólver de su funda y lo apuntó hacia la cámara, detrás de la cual estaban Hutchins y Souza. Souza, quien resultó herido por el disparo, dijo que la escena no requería el uso de balas reales.

Aún no está claro dónde falló el protocolo de manejo de armas. Souza dijo que las armas de la película generalmente eran revisadas por la armero Hannah Gutierrez-Reed y luego nuevamente por Halls. Al menos dos personas han expresado sus dudas sobre el historial de seguridad de Halls. Para conocer más detalles del suceso lee esta nota.

Continua artículo relacionado