Coronavirus en Italia provoca medidas extremas para evitar propagación mientras continúan las catástrofes (FOTOS Y VIDEOS)

  • Italia se mantiene completamente aislada luego de que las autoridades declararon cuarentena en todo el país debido a la propagación del coronavirus
  • “No hay más tiempo. Necesitamos medidas más duras. Toda Italia debe quedarse en casa” indicó el primer ministro italiano
  • En medio del creciente brote de coronavirus, un sismo sacudió la Toscana este martes

Italia inicia su primer día bajo una cuarentena nacional después que un decreto del gobierno extendió las restricciones de viaje desde el norte, el foco del brote de COVID-19, al resto del país, reseñó The Associated Press.

Los equipos de la policía italiana han vigilado los restaurantes y cafeterías para asegurarse de que los propietarios mantenían a los clientes a 1 metro de distancia.

Las calles de la capital italiana estaban tan tranquilas como lo están durante el cierre anual de vacaciones de mediados de agosto.

“Es malo. La gente está aterrorizada”, dijo Massimo Leonardo, quien dirige un puesto en el mercado. “Nunca había visto algo así”, aseveró.

A nivel internacional, Italia se estaba cerrando cada vez más. Por su parte, Malta y el gobierno de España anunciaron una prohibición del tráfico aéreo desde Italia. Malta rechazó otro crucero y British Airways canceló vuelos a todo el país.

El gobierno de España indicó a través de un boletín oficial del Estado que “El Consejo de Ministros ha adoptado un acuerdo por el que se establecen medidas excepcionales para limitar la propagación y el contagio por el COVID-19, mediante la prohibición de los vuelos directos entre la República italiana y los aeropuertos españoles”.

Asimismo, el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, indicó que las medidas excepcionales impuestas por el Ejecutivo debían cumplirse al pie de la letra. “No hay más tiempo. Necesitamos medidas más duras. Toda Italia debe quedarse en casa”, indicó.

“Toda Italia será zona protegida. Ya no hay más área roja, verde o amarilla. Todos los movimientos están prohibidos, excepto por necesidades demostrables”, afirmó Conte en un discurso.

“Nuestros hábitos tienen que cambiar, ahora. Todos tenemos que renunciar a algo por el bien de Italia. Cuando hablo de Italia, hablo de nuestros seres queridos, de nuestros abuelos y nuestros padres”, dijo Conte. “Sólo tendremos éxito si colaboramos y nos adaptamos de inmediato a estas normas más estrictas”, reseñó AP.

En una entrevista Conte aseguró que Italia estaba viviendo “su momento más oscuro”.

Italia ahora tiene más casos de coronavirus que en cualquier otro lugar, excepto China, registrando 9.172 infecciones con 463 muertes. Los funcionarios se prepararon para más.

El COVID-19 se está propagando tan rápido que los médicos ahora tienen que tomar decisiones de vida o muerte sobre a quién darle acceso a cuidados intensivos en el país europeo.

Sumado al brote de coronavirus, el norte de Italia fue sacudido por un sismo de magnitud 2.6 en horas de la tarde de este martes, reseñó The Daily Mail.

El temblor ocurrió alrededor de una milla al norte de Camaiore en Versilia y fue registrado por el Instituto Italiano de Geofísica y Vulcanología.

Según ANSA Chronicle, el sismo tuvo una profundidad de alrededor de cinco millas.

Hasta el momento no se ha reportado daños materiales ni heridos a causa del temblor pero residentes de Camaiore y en otros pueblos cercanos indicaron que sintieron “fuertes vibraciones desde el suelo”.

Coronavirus Italia medidas extremas para evitar propagación

Foto: AP.

Archivado como: coronavirus Italia medidas extremas

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+