Coronavirus: Fundación Carlos Slim destinará $40 millones para combatirlo

  • Fundación Carlos Slim apoyará en el combate al coronavirus
  • Aportará en materia de salud y educación a distancia
  • Slim también manifestó al presidente que no habría despidos en sus empresas

 

La Fundación Carlos Slim apoyará el combate al coronavirus en México con mil millones de pesos, equivalentes a unos 40 millones de dólares, en acciones de salud y educación a distancia.

En materia de salud, los recursos se destinarán a equipo de soporte al paciente crítico en institutos mexicanos de salud, ventiladores, ecosonogramas y video-laringoscopios.

En un comunicado, la organización indicó que también se enfocará el dinero al equipamiento de protección para el personal de salud, insumos para sanitización y desinfección de espacios críticos en hospitales públicos, apoyo al fortalecimiento de la capacidad diagnóstica del país y a la reconversión.

Por otra parte, se apoyará a la Secretaría de Educación Pública (SEP) con la la plataforma PruebaT para alumnos de educación básica pública.

En cuanto a protocolos para clientes y empleados, Carso cuenta con medidas generales de prevención y difusión de prácticas higiénicas en distintos espacios, tanto de la empresa como en el hogar.

A las personas mayores de 55 años, con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas se les dará protección especial de riesgo.

A los empleados con síntomas de infección respiratoria, y aquellos diagnosticados con Covid-19, o que tuvieron contacto con personas diagnosticadas con coronavirus se les aislará en su domicilio.

También se implementaron políticas de higiene en comedores de empleados y se incorporaron políticas para prevención de transmisión de Covid-19 en las empresas: limpieza frecuente de espacios laborales; trabajo en casa; cancelación de viajes, reuniones de trabajo y eventos.

“Hay 400 mil mdp extras para crisis”, asegura López Obrador

Al iniciar la etapa dos por la pandemia del coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que su gobierno cuenta con fondos extra por más de 400 mil millones de pesos (16 mil millones de dólares) que permitirán hacer frente a la crisis económica provocada por la contingencia.

Tras presentar su plan para hacer frente a esta pandemia, el Titular del Ejecutivo explicó que se ha podido ahorrar y obtener esos fondos debido a que su gobierno no permite la corrupción. Indicó que esos recursos permitirán seguir con los programas de Bienestar, así como con las obras de infraestructura emblemáticas de su administración.

“Además del presupuesto, la recaudación ha sido buena. Les decía que en relación con el año pasado tenemos un 7% superior a lo obtenido… tenemos el presupuesto sin déficit y 400 mil millones adicionales. Esto nos permite mantener todos los programas de Bienestar. Tener recursos para enfrentar la caída de los precios del petróleo y tomamos la decisión de bajar el precio de las gasolinas”, expuso.

Este martes por la noche en reunión de gabinete el Presidente ordenó blindar los programas sociales, analizar la forma para reactivar la economía, adelantar el gasto en pensiones para adultos mayores y garantizar los energéticos en esta etapa de emergencia.

AMLO sobre Carlos Slim y el combate al coronavirus

El presidente López Obrador pidió a los empresarios solidaridad para que los adultos mayores puedan ir a su casa, así como quienes padecen diabetes, hipertensión, padecimientos renales y mujeres embarazadas, “que se cuiden”.

Precisó que Carlos Slim, de grupo Carso, se comprometió a no despedir a ningún trabajador. “Nada de mezcal”.

El Jefe del Ejecutivo federal urgió a la población a atender las medidas de salud, tener una alimentación sana para enfrentar la pandemia, “nada de que la enfermedad se quita con tequila o con mezcal”.

Foto: GettyImages

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+