Nuevo caso sospechoso de coronavirus en la CDMX

  • Reportan nuevo caso sospechoso de coronavirus en la CDMX.
  • Se trataría de un hombre de 44 años que fue atendido de forma ambulatoria por presentar cuadro clínico leve.
  • Actualmente se encuentra a la espera de los resultados.

La Secretaría de Salud (Ssa) reportó este miércoles, mediante un comunicado, un nuevo caso sospechoso de coronavirus en la Ciudad de México.

La posible víctima del coronavirus sería un hombre de 44 años que fue atendido de forma ambulatoria por presentar cuadro clínico leve, según indicó la subsecretaría de Prevención.

Pero aún no ha sido confirmado y se encuentra a la espera de los resultados.

Si es positivo, sumarían 19 casos sospechosos desde el inicio del brote de COVID-19 en China.

Coronavirus en CDMX: Reportan nuevo caso sospechoso

De los 19, 18 han resultado negativos, así que México se encuentra, hasta ahora, libre de la circulación del virus, señaló Ssa.

Ahora se realizará la prueba de confirmación de COVID-19  a personas que presenten enfermedad respiratoria aguda leve o grave con antecedente de viaje, además de China, a Hong Kong, Corea del Sur, Japón, Italia, Irán y Singapur.

Coronavirus en CDMX: Reportan nuevo caso sospechoso

La Secretaría de Salud reportó que ayer se realizó la segunda sesión extraordinaria del Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica, en la cual se actualizó la definición operacional de caso sospechoso a COVID-19.

“El día de hoy se realizó la 2da sesión extraordinaria del GTI CONAVE,donde se actualizó la definición operacional  de caso sospechoso a COVID-19, quedando de la siguiente manera: Persona de cualquier edad que presente enfermedad respiratoria aguda leve o grave, y que cuente con alguno de los siguientes antecedentes hasta 14 días antes del inicio de síntomas:

  • a) Haber estado en contacto con un caso confirmado o bajo investigación a COVID-19.
  • b) Viaje o estancia en países con transmisión local comunitaria* de COVID-19. (*China, Hong Kong, Corea del Sur, Japón, Italia, Irán y Singapur.)

En la UIES, desde que se habilitó el 800 0044 800 para atender el tema de COVID-19, se ha recibido un total de 401 llamadas, de las cuales, en las últimas 24 horas se han atendido 26 llamadas. Las llamadas para solicitar información sobre COVID-19 representaron el 85.54% (343) y un 2.74% (11) solicitó información sobre atención médica”.

Al 26 de febrero de 2020, a nivel mundial se han reportado 81,109 casos confirmados(871 casos nuevos) de COVID-19 y 2,762 defunciones (62 nuevas defunciones*). Tasa de letalidad global: 3.41%. Proporción de casos graves: 11.19%** (Ver, Gráfico de Tasa de letalidad y proporción de severidad de los casos confirmados COVID-19).

Se han confirmado 2,918 casos fuera de China (459 nuevos), 86 fueron detectados mientras se encontraban asintomáticos y 44 defunciones: 15 en Irán, 12 en la República de Corea, 11 en Italia, 4 en Japón (tres en el crucero Diamond Princess y una en el país), una en Filipinas y una en Francia.

Hasta la fecha, se han reportado casos en 37 países fuera de China, los casos se han notificado en seisregiones de la OMS (América, Europa, Asia Sudoriental, Mediterráneo Oriental, Pacífico Occidental y África).

Región de las Américas: Estados Unidos (53), Canadá (10).

Página: 1 2 3