Mientras se declara emergencia en condado Orange en California por coronavirus, Trump anuncia su plan

  • Se declaró hoy una emergencia de salud para enfrentar los contagios de coronavirus
  • El condado de Orange es la segunda localidad del estado en tomar medidas urgentes contra la posible propagación del virus en el país
  • El primer caso de coronavirus en el condado de Orange fue reportado a finales de enero

Trump Coronavirus. Mientras el condado de Orange, en el sur de California, declaró hoy una emergencia de salud para enfrentar los contagios de coronavirus, convirtiéndose en la segunda localidad del estado en tomar medidas urgentes después del anuncio sobre la posible propagación del virus en el país, el presidente Donald Trump dio a conocer su plan contra el virus.

Y es que aunque el presidente de Estados Unidos aceptó el miércoles que el riesgo para los estadounidenses al nuevo coronavirus es “muy bajo”, (gracias a las decisión tomadas por su gobierno como limitar y poner restricciones a los turistas chinos, dijo que gastará lo que sea necesario para enfrentar el brote en EEUU.

En una rueda de prensa en la Casa Blanca, Trump comentó que: “Debido a todo lo que hemos hecho, el riesgo para el pueblo estadounidense sigue siendo muy bajo”.

Y agregó que: “Estamos listos para adaptarnos si la enfermedad se esparce. Esto se terminará pronto”.

Además dio a conocer sus objetivos: “Tenemos planes para una escala mucho mayor en caso de que necesitemos eso. Tenemos hospitales en los estados que tienen habitaciones disponibles y están construyendo áreas de cuarentena donde se puede mantener a las personas de manera segura”.

También presentó al vicepresidente Mike Pence como el encargado de la dirección de la respuesta al nuevo coronavirus: “Mike trabajará con los profesionales y los médicos y todos los demás que están en el equipo”.

Por otra parte y momentos antes de la decisión de Trump, la presidenta de la Junta de Supervisores del Condado, Michelle Steel, y el vicepresidente, Andrew Do, hicieron el anuncio en una convocatoria a los medios locales para explicar las medidas que se tomarán para proteger a los más de 3,5 millones de habitantes del condado, donde 34.2 % son hispanos, según datos del Censo.

El primer caso de coronavirus en el condado de Orange fue reportado a finales de enero. El temor sobre los contagios y la seguridad de la salud pública en California terminó llegando a las cortes.

Las autoridades de Costa Mesa, en el condado de Orange, pidieron a la jueza de distrito Josephine Staton que bloquease cualquier decisión sobre el traslado de unos 50 pacientes que se encuentran en una base militar en Sacramento a la ciudad hasta que pudieran obtener información exacta sobre los planes y protocolos a seguir.

Coronavirus

Foto: Getty Images

La magistrada mantuvo a comienzos de semana una orden temporal que evita el traslado, mientras se hacen las evaluaciones de riesgo.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+