CORONAVIRUS ‘acecha’ al presidente AMLO; su prima da positivo y está delicada (FOTO)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
CORONAVIRUS ‘acecha’ al presidente AMLO; su prima da positivo y está delicada (FOTO)
Etiquetas: ,
  • Prima de AMLO da positivo a coronavirus y se encuentra internada den Tampico
  • El Covid-19 se acerca cada vez más a las esferas de Andrés Manuel López Obrador
  • La mujer está delicada ya que presenta obesidad en grado 3 y además es hipertensa

El Covid-19 se acerca a los círculos más íntimos del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, luego que se confirmara que una prima de AMLO dio positivo a coronavirus y se encuentra en estado delicado, de acuerdo a información proporcionada por la agencia de noticias de El Universal.

Aunque las autoridades de la Secretaría de Salud fueron las que confirmaron las versiones de su enfermedad, éstas se limitaron a no proporcionar la identidad de la misma.

Sin embargo, a través de las redes sociales, varias personas allegadas a la familiar de AMLO, mandaron mensajes de apoyo a Úrsula Mojica Obrador, destapando así su identidad.

Imagen tomada de Twitter @heraldodemexico

Se ha dicho, de acuerdo al reporte médico, que la mujer se encuentra delicada de salud debido a su condición vulnerable, ya que padece padece obesidad en grado tres y además es hipertensa.

Pese a estas condiciones, la prima de AMLO que está internada por coronavirus, no se encuentra intubada y solo recibe atención médica requerida.

En el reporte de la agencia se indica que la mujer lleva ya varios días dentro de un hospital privado de la ciudad de Tampico, en el estado norteño de Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos.

Fue el día 2 de julio que la mujer ingresó al hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), pero luego fue trasladada a un hospital particular.

El informe indica que la prima del presidente de México cuenta con 69 años de edad y hasta ayer martes continuaba hospitalizada.

La hoy paciente es señalada como militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) partido que llevó a AMLO a la presidencia de la república.

Por su parte, el regidor de Morena en el ayuntamiento de Tampico, Víctor Hugo Peñalosa Hernández, también manifestó su consternación porque la prima de López Obrador se encontraba internada por Covid-19.

El mandatario mexicano pocas veces ha usado mascarilla para protegerse del coronavirus y ha continuado así sus compromisos en el territorio nacional.

Pese a las recomendaciones de no asistir a lugares multitudinarios, el algún momento AMLO continuó con estas actividades.

Incluso en su conferencia matutino dijo que las estampitas de ciertos santos lo protegen contra el Covid-19, lo que generó críticas y burlas en las redes sociales.

Pero, en la reciente visita que realizó a Estados Unidos para ver el tema del T-MEC con Donald Trump, fue prácticamente obligado a usar mascarilla durante el viaje en avión.

Imagen tomada de Twitter @euronewses

Sin embargo, ya con el presidente de EE.UU. en la Casa Blanca, no utilizó cubrebocas, pero mantuvo la distancia con el mandatario estadounidense.

Incluso a su llegada a la Casa Blanca, AMLO -que ahora tiene a su prima enferma de coronavirus- no se permitió el saludo de manos entre ambos mandatarios.

El Universal mencionó en su nota que algunos familiares cercanos a Andrés Manuel López Obrador ya habrían muerto a causa del Covid-19, pero que esta información no está confirmada por las autoridades.

Archivado como: Prima AMLO coronavirus

Apenas este 21 de julio la Secretaría de Salud informó que México rebasó las 40 mil defunciones por Covid-19, al contabilizar 40 mil 400, un alza de 915 con respecto al día de anterior, así como 356 mil 255 casos positivos, 6 mil 859 más.

En conferencia de prensa, José Luis Alomía, director General de Epidemiología, señaló que, de acuerdo con estimaciones, en estos momentos la cifra de casos confirmados por Covid-19 serían de 395 mil 570 y 42 mil 289 fallecimientos.

El funcionario informó que desde que se registró el primer caso positivo, en México 227 mil 165 pacientes se han recuperado.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, mencionó que en el país existen 30 mil 382 camas generales para atender la enfermedad, de las que 16 mil 607 están disponibles y 14 mil 225 ocupadas, por lo que existe una saturación de 46%.

Mientras que en camas críticas o que cuentan con ventilador mecánico, hay 10 mil 211, de las cuales 6 mil 399 están disponibles y 3 mil 812 ocupadas.

Imagen tomada de Twitter @Reforma

Archivado como: Prima AMLO coronavirus

En cuanto al top-ten de municipios con más contagios por Covid-19, Alomía Zegarra detalló que Piedras Negras, Coahuila, ocupa el primer sitio; “en la semana 28 tiene una tasa de incidencia de 213 contagios por cada 100 mil habitantes”.

Le siguen Ciudad Valles, San Luis Potosí; Cosamaloapan, Veracruz; Tenosique, Tabasco; Centro de Tabasco, Teoloyucan, Estado de México; Nacajuca, Tabasco; Acuña, Coahuila; Milpa Alta, Ciudad de México, y Othón P. Blanco, Quintana Roo.

Andrés Manuel López Obrador
Imagen tomada de Twitter @HLGatell

Archivado como: Prima AMLO coronavirus

En su participación, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, llamó a no polemizar torno al semáforo epidemiológico, puesto que afirmó que lo importante es que la sociedad adopte las medidas de prevención y mitigación del virus.

“Ha habido mucho ruido, que si ya se enojaron unos gobernadores, que si hay confrontación, yo les digo: ‘Hay que tomarnos las cosas serias, esto es una pandemia, una situación muy delicada’, lo digo no solo a título personal, sino (a nivel) gobierno federal (pues) consideramos que las entidades tienen gobernadores que son gente comprometida con el bienestar social”.

Sobre las discrepancias con las entidades, dijo que cuando el semáforo federal indica que un estado está en naranja, pero el gobierno estatal decide seguir actuando como si fuera rojo, está bien y respetan, mientras, recomendó, no se dé el caso contrario, que progresen a amarillo o verde.

Prima AMLO coronavirus
Imagen tomada de Twitter @HLGatell

Archivado como: Prima AMLO coronavirus