Revelan el grave estado del presidente de Honduras por COVID-19

blank
blank

  • Revelan el grave estado del presidente de Honduras por COVID-19.
  • Juan Orlando Hernández y su esposa dieron positivo a la prueba del  coronavirus a principios de junio.
  • El mandatario hondureño vio complicarse su cuadro médico con una neumonía y fue internado de urgencia en el hospital militar de Tegucigalpa.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, dio positivo a la prueba del COVID-19 a principios de junio, su situación se fue agravando y complicando con una neumonía y tuvo que ser internado de urgencia. Aún tiene dificultades respiratorias.

Un comunicado de la Casa Presidencial en Twitter, informó de la situación del mandatario en detalle. Aclara que el presidente de Honduras se mantiene en cuidados intrahospitalarios en la actualidad.

En un examen radiológico del día 22 de junio, se pudo constatar que tenía un incremento en los “inflitrados pulmonares” y los marcadores inflamatorios, así como que su saturación de oxígeno ha descendido. Esto le producía la temida dificultad respiratoria.

Desarrolló una neumonía, así que estuvo siendo asistido con un respirador.

Además, se sospechó que tuvo flebitis, es decir, inflamación de las venas que suele ir acompañado de coágulos en su interior.

El día 23 de junio, el mandatario ya mostraba mejoría, estaba sin fiebre y su inflamación disminuía, aunque sigue estando bajo cuidados médicos internado en el hospital Militar.

El estado de su esposa, Ana García, es de positivo al coronavirus, pero ella está guardando cuarentena en su domicilio sin más complicaciones.

 

COVID Presidente de Honduras: Revelan el grave estado en que estuvo

 

Según publica AS, el teniente coronel Juan Díaz, médico encargado del hospital donde está internado Hernández, confirmó que el mandatario ya está estable, pero continúa en una situación delicada, por lo que seguirá en observaciones dentro del centro de salud de Tegucigalpa.

“La evolución del señor presidente es estable, pero continúa bajo observación y delicado. Se encuentra en buen estado general, con dificultades para respirar, lo cual denota una franca mejoría aunque tiene que seguir bajo cuidados hospitalarios”, dijo Díaz.

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Search

+
blank