15 cosas sobre las enfermedades del corazón que todos los latinos deberían saber

Las enfermedades del corazón afectan de manera importante la vida dele ser humano. Los latinos son un grupo el cual debe tener (...)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

Las enfermedades del corazón son el asesino número uno de latinos en América. De hecho, son los principales asesinos de todos los americanos, pero los latinos parecen tener un riesgo más alto debido a factores como presión alta, obesidad y diabetes. ¿Por qué? Bueno, la Dra. Martha L. Daviglus dice: “Los latinos tienden más a aplazar sus tratamientos, abandonarlos cuando los síntomas desaparecen y evitar las visitas al médico.” Por estas razones sentimos la necesidad de presentarte 15 cosas sobre las enfermedades del corazón que los latinos deberían saber, antes de que sea demasiado tarde.

1. Obesidad & Diabetes

Es cierto que la obesidad no causa necesariamente diabetes, pero ciertamente tampoco ayuda. Los latinoamericanos tienen mayor tendencia a ser obesos y tener diabetes, dos enfermedades que generan un riesgo alto de sufrir enfermedades del corazón.

2. Intervención no inmediata

Una persona con dolor en el corazón
Shutterstock

Una de las cosas que es más importante notar es que alrededor del 47% de las muertes repentinas a causa de ataques al corazón ocurren fuera de un hospital. La intervención inmediata es clave para sobrevivir a un ataque.

3. El ejercicio funciona

Para mantener un corazón saludable y reducir el riesgo de muchas enfermedades, deberías hacer al menos media hora de actividad física de intensidad moderada todos los días.

4. La presión alta es un factor para enfermedades del corazón

Shutterstock

Entre los latinos que experimentaron un accidente cerebrovascular, 72% tenían presión alta. Para los blancos no latinos, el porcentaje es de 66%. Esto significa que la presión alta es un factor de riesgo real para muchos de nosotros.

5. El juego del peso afecta al corazón

Tener sobrepeso es un factor de riesgo alto. El 75% de los hombres mexicanos americanos y el 72% de las mujeres arriba de los 20 entran en la categoría de persona con sobrepeso o persona obesa, lo que significa que algo tiene que cambiar.

6. La salud emocional importa

Shutterstock

Estrés excesivo, ansiedad y depresión hacen que las mujeres tengan un riesgo más alto de enfermarse del corazón. Es tan importante cuidar de tu salud emocional como lo es cuidar de la física.

7. ¡Escuchen, damas!

La mortalidad de las mujeres después de un ataque al corazón es de 42%, mientras que la de los hombres es de sólo 24%.

8. Ve a tu médico para prevenir enfermedades dele corazón

Un médico sosteniendo tableta
Shutterstock

En la población latina, es menos probable que los riesgos de enfermedad del corazón sean tratados. Una manera simple de disminuir tu riesgo es ir a revisiones regulares y seguir los consejos de tu médico.

9. Pesado y sedentario

Mientras que es cierto que puedes ser saludable estando de cualquier tamaño, las estadísticas muestran que los adolescentes latinos tienden menos a ser activos y más a tener sobrepeso que los blancos no latinos. Puedes ser pesado y saludable pero sólo si no eres sedentario.

10. De vuelta al laboratorio médico…

Un médico pintando con un plumón líneas
Shutterstock

Históricamente, los latinos no han sido bien representados en las pruebas médicas e investigaciones enfocadas a la prevención y tratamiento de enfermedades cardiovasculares. Esto, por supuesto, obstaculiza la prevención para nuestra población en específico.

11. Más malas noticias para el corazón

De acuerdo a la American Heart Association, las mujeres latinas tienen mayor probabilidad de desarrollar una enfermedad del corazón en promedio 10 años antes que sus contrapartes no latinas.

12. Falta de consciencia

Shutterstock

Las enfermedades del corazón son el asesino número uno de mujeres latinas, pero sólo un tercio de ellas sabe esto. Saber a lo que te enfrentas te da las herramientas para enfrentarlo.

13. Batalla con el vientre

¿Tus pantalones están más apretados? El exceso de grasa en el vientre incrementa la inflamación en tu cuerpo lo que podría dar como resultado diabetes y enfermedad del corazón.

14. Empieza pronto

Shutterstock

Uno de los hechos más alarmantes respecto a las enfermedades del corazón es que pueden comenzar temprano, incluso en tu adolescencia. Fumar, comer mal y tener un estilo de vida sedentario contribuyen a un corazón enfermo.

15. Haz tus zzzs

La falta de sueño se asocia con varios problemas de salud incluyendo aumento de peso, estrés y un mayor riesgo de enfermarse del corazón.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado