Copa Oro ya tiene listas su semifinales el jueves en Austin y Houston

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Copa Oro ya tiene listas su semifinales el jueves en Austin y Houston
Foto: Getty Images
Las semifinales de la Copa Oro ya están listas con los dos ultra favoritos del torneo, Estados Unidos y México, acompañados por dos equipos inesperados para esta instancia, Catar y Canadá, los partidos se llevarán a cabo en Austin y Houston el próximo jueves 29 de julio.

Primero, el sábado, en Glendale, Arizona, México dio cuenta de una diezmada selección de Honduras por marcador de 3-0 con goles de Rogelio Funes Mori, quien llegó a cuatro en la copa, Jonathan Dos Santos y Orbelín Pineda. Y en el primer partido de la jornada, Catar sobrevivió a una bravía reacción de El Salvador, pero al final resultó con el triunfo por 3-2.

Estados Unidos sufrió y Canadá dio la sorpresa en Copa Oro

Estados Unidos batalló contra Jamaica que se encerró en su partido de cuartos de final de la Copa Oro. Foto: Getty Images
Relacionado

El domingo en Arlington los seleccionados de Estados Unidos y Canadá obtuvieron su boleto para la etapa de semifinales de la Copa Oro, aunque con sentimientos muy diferentes en la manera en que se desempeñaron ambos equipos.

Canadá que ha brindado buenas actuaciones a pesar de haber perdido jugadores que fueron dados de baja por Covid-19 y lesiones, se impuso a una de las selecciones sino favoritas por lo menos históricas de la copa como lo es Costa Rica por 2-0, mientras que el Team USA sufrió para imponerse a Jamaica por 1-0 .

México se medirá a Canadá en Houston el jueves

México es amplio favorito el jueves, pero Canadá en una ocasión ya dejó fuera al Tri en Copa Oro. Foto: AP

El Tri y los canadienses se han enfrentado en un total de 31 juegos, habiendo mayoría de victorias tricolor pues México acumula un total de 19 victorias. Canadá ha tenido pocos momentos buenos ante los nuestros y suman 5 victorias y como es obvio, los 7 juegos restantes son empates. El partido será a las 22:00 horas en NGR Stadium.

Si bien las victorias de Canadá sobre México son reducidas, hubo un momento en que nos eliminaron de la Copa Oro. Tenemos que remontarnos al domingo 20 de febrero del 2000 cuando eliminaron a los aztecas en tiempo extra por marcador de 1-2. Ramón Ramírez adelantó al Tri al 35′ pero Carlo Corazzin empató al 83′ y Hastings le dio la vuelta al 92′.

Estados Unidos contra el invitado incómodo de la Copa Oro, Catar

Copa Oro cuartos de final
El “Team USA” llega como favorito pero su defensa se pondrá a prueba contra Catar en las semifinales de la Copa Oro. Foto: AP

Lo que primero sonó como vacilada, la selección de Catar invitada a la Copa Oro, ha resultado en una de las sorpresas del torneo, desplegando un futbol ofensivo y que entretiene a la grada los cataríes quieren prepararse para la Copa del Mundo del 2022 de la cual serán anfitriones y no quieren hacer el ridículo.

Estados Unidos por su parte llega con dudas, Greg Belhalter no ha repetido ninguna alineación en los cuatro partidos disputados pero ha ganado todos su partidos, por la mínima en algunos casos, ahora será la oportunidad de brillar ante un rival que dará muchas facilidades en la defensa, el duelo es a las 18:30 el jueves en el Q2 Stadium de Austin.