Copa Oro cuartos de final: México derrota a Honduras y avanza a la semifinal

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Copa Oro cuartos de final: México derrota a Honduras y avanza a la semifinal
FOTO ARCHIVO MH
  • Las selecciones de México y Honduras se enfrentan en los cuartos de final de la Copa Oro
  • El Tata Martino inició con todo lo que tiene en su alineación
  • El triunfo fue para la selección mexicana quien avanza a la semifinal

Copa Oro México Honduras. Los cuartos de final de la Copa Oro han iniciado y la selección de México se enfrento a su similar de Honduras en el estadio de la Universidad de Phoenix, disputando un lugar para las semifinales de este torneo donde los mexicanos han dominado desde que se creó esta copa en los Estados Unidos.

Relacionado

Con un aplastante 3 por 0 la selección mexicana derroto a su similar de Honduras en el duelo definitivo de los cuartos de final, obteniendo así su pase a la semifinal de este certamen. Los mexicanos están a la espera de su rival que saldrá de la llave entre Canadá y Costa Rica quienes juegan el domingo.

México gana y pasa a la semifinal

Copa Oro México Honduras
FOTO TWITTER ESPN

Las emociones se dieron en el primer tiempo que fue donde cayeron los 3 goles con el cual el conjunto de México ganó su partido. Las anotaciones fueron de parte del Mellizo Funes Mori, Jonathan Dos Santos y Orbelín Pineda, siendo en los primeros 45 minutos.

En la segunda parte la selección azteca se relajó y solamente jugó su partido controlando al rival, sin entregarle el balón. Asegurando su pase a la siguiente ronda y esta a la espera de su próximo rival, y de ahí encaminarse a la gran final y agregar a su vitrina otra copa más.

Copa Oro México Honduras: México arrasó en el primer tiempo

Copa Oro México Honduras: México arrasó en el primer tiempo
FOTO TWITTER ESPN

En el primer tiempo los mexicanos arrasó con los hondureños, al concluir con en favorable 3 goles a favor contra ninguno en contra, a pesar de que se le anuló un gol a Funes Mori, el mellizo intentó hasta conseguir el primer tanto con un cabezazo espectacular para vencer al arquero al minuto 26.

El dominio del cuadro dirigido por el Tata Martino dominó los primeros 45 minutos sin darle el balón a los contrarios, y fue al minuto 31 donde Jonathan Dos Santos aprovecha un rebote y de volea coloca el segundo en el marcador. Al 38 Corona manda un centro espectacular y Orbelín Pineda no perdona con un remate de cabeza imposible de detener.

Copa Oro México Honduras: Alineaciones del encuentro

Copa Oro México Honduras: Alineaciones del encuentro
FOTO TWITTER ESPN

Para el encuentro de cuartos de final, el Tata Martino arrancó con lo mejor que tiene, siendo Alfredo Talavera en el arco, una línea de cuatro defensores con el Chaka Rodríguez y Gallardo en las laterales y Moreno y Araujo en la central, el medio campo estuvieron Dos Santos, Álvarez, Herrera y el Tecatito Corona.

Mientras que el naturalizado Rogelio Funes Mori y Orbelín Pineda comandaron el ataque mexicano. Por su parte Honduras no pudo contar con su mejor 11, por lo cual arrancó con: López  en la portería, Leverón, Álvarez, Figueroa, Rodríguez en la defensa, López, Flores, Acosta, Santos, López en la media cancha y un solo delantero que fue Bengston

Copa Oro México Honduras: Brotes de Coronavirus

Copa Oro México Honduras: Brotes de Coronavirus
FOTO TWITTER ESPN

Todo parece indicar que el coronavirus no ha cesado, ya que la selección hondureña se vio afectado por esta enfermedad, al reportar antes del encuentro tres casos positivos en jugadores claves.  Félix Crisanto, Juan Delgado y Walter Martínez fueron los futbolistas que causaron baja en este certamen, según ESPN.

Pero no fueron los únicos, ya que anteriormente ya habían reportado otros casos similares de contagio, lo cual provoco que el equipo catrácho llegara mermado en cuestión de números de jugadores. En total fueron 7 casos los que se presentaron del famoso virus en esta selección.

Copa Oro México Honduras: Las lesiones también afectaron a Honduras

Copa Oro México Honduras: Las lesiones también afectaron a Honduras
FOTO TWITTER ESPN

No solamente el coronavirus afecto a la selección de Honduras, sino que las lesiones también se hicieron presentes en los jugadores que disputarían este partido en contra de México. Albert Elis, Ever Alvarado y Michael Chirinos fueron los atletas que no pudieron estar debido a la lesión que tuvieron en la fase de grupos.

También se agregan a la lista  Romell Quioto y Maynor Figueroa, quienes en el último momento presentaron molestias y no fueron tomados en cuenta para participar en estos cuartos de final de la Copa Oro. Cabe recordar que Honduras llegó a estas instancias luego de quedar en segundo lugar en la fase de grupos con seis puntos.

Copa Oro México Honduras: Los mexicanos están invictos

Los mexicanos están invictos
FOTO TWITTER

Por su parte el equipo dirigido por el argentino Gerardo Martino llegó a esta fase invicta, terminando en primer lugar de su respectivo grupo, consiguiendo dos victorias (contra Guatemala y El Salvador) y un empate sin goles frente a Trinidad y Tobago en su debut de la copa.

Cabe mencionar que México es el equipo que más veces ha ganado este certamen de la CONCACAF, seguido por los Estados Unidos, quienes son los grandes favoritos para enfrentarse en la final. Pero cuidado con la selección de Qatar que ha sido la sorpresa en este torneo.

Una gran asistencia en Arizona

Una gran asistencia en Arizona
FOTO TWITTER

Anteriormente se había confirmado que sería una jornada con estadio lleno para los cuartos de final de la Copa Oro en su doble jornada a disputarse este sábado 24 de julio en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona, en donde Catar enfrentó a El Salvador y México fue en contra de Honduras.

Fueron más de 65 mil personas los que apreciaron este atractivo encuentro en el estadio, lo anterior cuando el estado de Arizona y los Estados Unidos en general atraviesan un incremento de casos de Covid-19 por ejemplo en Arizona se han dado mas de mil casos diarios. Archivado como: Copa Oro México Honduras.

Estadio de Arlington también espera al tope

Estadio de Arlington también espera al tope
Foto: Concacaf

El domingo 25 de julio se llevará a cabo la siguiente etapa de los cuartos de final de la Copa Oro en el estadio de Arlington Texas, en donde Costa Rica enfrentará a Canadá, mientras que los Estados Unidos se medirá a Jamaica. Por una disputa por el gran pase a la semifinal.

La CONCACAF ha informado que todavía hay boletos disponibles para la fecha de Arlington, aunque se están vendiendo de manera rápida por lo que urgen a las personas interesadas en adquirir entradas buscarlas en el sitio web: GoldCup.org, para este domingo. Archivado como: Copa Oro México Honduras.

Piden evitar aglomeraciones en Estadio

Piden evitar aglomeraciones en Estadio
Foto: Getty Images.

Incluso se les recomendó a los aficionados que ya contaban con sus boletos para el partido llegar temprano para evitar el tráfico y disfrutar del Fan Zone  para tener la oportunidad de ganar premios, disfrutar de los juegos y tomarse fotos con el trofeo de la Copa Oro que es la más deseada por los equipos.

Este anuncio sigue a la noticia de que varias jornadas de la Copa Oro se agotaron oficialmente, incluyendo la final del torneo, a jugarse en el Allegiant Stadium de Las Vegas, que se agotó en solo 90 minutos. Por lo cual se espera un lleno total para la gran final del torneo. Archivado como: Copa Oro México Honduras.

Donde ver los cuartos de final de la Copa Oro

Donde ver los cuartos de final de la Copa Oro
FOTO ARCHIVO MH

La Copa Oro 2021 de Concacaf estará ampliamente disponible a través de los socios de la Confederación, incluyendo, Fox Sports (USA-ingles), Univisión (USA-español), OneSoccer (Canadá) , Televisa y TV Azteca (México-español). Estando disponible en la televisión abierta.

Además de en Teletica and Repretel (Costa Rica), Medcom and TVN (Panamá), TCS (El Salvador), Televicentro (Honduras), ESPN (Centroamérica), Flow Sports (Caribe) y otros socios locales en el Caribe, Centroamérica y el mundo. Archivado como: Copa Oro México Honduras.