Walmart anuncia que comenzará controles de temperatura de sus empleados

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Walmart anuncia que comenzará controles de temperatura de sus empleados
Etiquetas: ,
  • Walmart anunció que comenzará a realizar controles de temperatura de sus empleados antes de cada turno
  • Esta medida tiene intención de proteger a sus empleados y a sus clientes
  • Si la temperatura es de 100 ºF se le pagará a ese empleado por presentarse al trabajo y se le pedirá que regrese a casa

Walmart anunció el martes una nueva ola de medidas de seguridad de sus empleados ante la crisis del COVID-19 con la finalidad de ayudar a proteger la salud y el bienestar tanto del personal como de los clientes, reseñó CBS Austin.

El minorista más grande del mundo comenzará a realizar controles de temperatura para todos sus empleados antes de que comiencen cada turno, además pondrá máscaras y guantes a disposición de todos los empleados que quieran usarlos.

Los nuevos pasos se agregan a los cambios operativos significativos que Walmart ha realizado en sus tiendas como medidas de contingencia ante la crisis por la epidemia del coronavirus incluido el cierre durante la noche para la limpieza, la instalación de mamparas protectoras de estornudos al momento del pago y el uso de toallitas y rociadores para automóviles, al tiempo que se establece el distanciamiento social cuando se trata con los clientes y otros empleados.

Cada empleado tendrá su temperatura controlada antes de cada turno. Si la temperatura es de 100 grados, se le pagará a ese empleado por haberse presentado al trabajo y se le pedirá que regrese a casa y solicite tratamiento médico de ser necesario.

La política de licencia de emergencia COVID-19 de Walmart permite a los asociados quedarse en casa si tienen algún síntoma relacionado con COVID-19 o si están en cuarentena, con la seguridad de que sus trabajos estarán protegidos durante el tiempo que dure la crisis.

Asimismo, la cadena aseguró que están enviando termómetros infrarrojos a todas las tiendas y que los mismos deberían llegar en un máximo de tres semanas.

Si bien los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) no recomiendan máscaras o guantes para personas sanas que normalmente no los usan para sus trabajos, Walmart dijo que los pondrá a disposición, según lo permitan los suministros, para los empleados que quieran usarlos.

Walmart también pidió a sus empleados que se apeguen a la guía 6-20-100, lo que significa:

6 pies: corresponde a la distancia que deben mantener las personas de los demás cuando sea posible con la intención de mantener el distanciamiento social.

20 segundos: corresponde a la cantidad de tiempo que las personas deben invertir para lavarse las manos con agua y jabón.

100 ºF: se refiere a la temperatura corporal con la que alguien debería ausentarse del trabajo y quedarse en casa.

Grandes empresas buscan contratar a medio millón de personas

Algo más de una decena de grandes empresas estadounidenses están buscando contratar a casi medio millón de personas a corto plazo ante el aumento de la demanda de sus productos y servicios por el coronavirus, que a la vez ha llevado a muchos negocios más pequeños a recortar sus plantillas de forma dramática, reseñó la agencia Efe.

El gigante minorista Walmart o Amazon fueron algunas de las primeras compañías que anunciaron ambiciosos planes para sumar miles de trabajadores justo en un momento en el que se ha disparado el desempleo por el cierre obligado de mucha hostelería y comercios en varios estados del país.

Archivado como: control de temperatura Walmart

A ellas se sumaron otras como la red de farmacias CVS, que adelantó que contratará a 50.000 personas, o la cadena de pequeños supermercados Dollar General, que quiere reclutar a otras tantas.

Su rival Dollar Tree busca 25.000 empleados más, mientras que Kroger, la mayor cadena de supermercados de Estados Unidos, quiere contratar a 10.000 personas para sus tiendas, fábricas y centros de distribución y Albertsons, su competidor más inmediato, planea reclutar a 30.000.

Junto a los supermercados, algunas empresas de comida rápida y que sirven habitualmente a domicilio también han visto dispararse su demanda.

Así, la cadena de pizzerías Papa John’s anunció este lunes que busca contratar hasta 20.000 personas después de que su rival Domino informase la pasada semana de que pensaba reclutar más de 10.000 nuevos empleados.

Walmart, que es el mayor empleador privado del país y que da trabajo a cerca de 1,5 millones de personas, tiene planes para contratar a 150.000 más, para lo que va a acelerar el proceso de selección en puestos clave como cajeros y reponedores a tan solo 24 horas, cuando habitualmente lleva dos semanas, mientras que la formación también se va a reducir a unas pocas horas.

Archivado como: control de temperatura Walmart

Además, el grupo ha anunciado mejoras de su política de bajas médicas remuneradas y bonus por un valor total de 550 millones de dólares para su personal que trabaja por horas como respuesta a la pandemia del coronavirus, que en EE.UU. ha dejado ya casi 40.000 casos confirmados y más de 450 muertos.

Hace una semana, Amazon había dicho que contratará a 100.000 trabajadores en el país para responder al fuerte aumento de las compras a través de internet generado por el COVID-19 y que además aumentará los salarios del personal de almacenes y distribución.

En total, según cálculos de The Wall Street Journal, las grandes empresas han anunciado ya planes para reclutar a casi 500.000 empleados en todo Estados Unidos.

A la espera de datos oficiales, se espera que las próximas cifras de desempleo muestren el efecto devastador que está teniendo el coronavirus para la economía del país.

Archivado como: control de temperatura Walmart

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: control de temperatura Walmart