Confirman contagio masivo de coronavirus en Televisa

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Agencia Reforma
  • Confirman contagio masivo de coronavirus en Televisa
  • Aseguran que hay contagiados en 3 producciones
  • Realizaron 150 pruebas y de ahí salieron casos positivos

Tras realizar 150 pruebas de coronavirus en sus instalaciones, Televisa confirmó que siete casos salieron positivos al COVID-19 en tres diferentes producciones.

De acuerdo con información publicada por el diario El Heraldo de México, Televisa confirmó que los siete casos positivos están entre las producciones que actualmente se graban en sus instalaciones.

Se trata de las producciones Imperio de Mentiras, Te acuerdas de mí y ¿Quién es la Máscara? Según el reporte, los siete contagiados solo presentan síntomas leves del coronavirus, por lo que se espera que se recuperen a la brevedad.

Las tres producciones donde se presentaron los siete casos de coronavirus se graban en Televisa San Ángel. Imperio de Mentiras es la única producción de las tres mencionadas que ya está al aire, protagonizada por la actriz Angelique Boyer y el actor Andrés Palacios.

En cuanto a Te Acuerdas de mí, el sitio de noticias Infobae reportó que inició grabaciones hace apenas unas semanas atrás y es la telenovela protagonizada por Gabriel Soto y Fátima Molina.

Y ¿Quién es la Máscara? es un reality que también se encuentra en proceso de producción, pero debido a la naturaleza del mismo, no se pueden revelar los nombres de los famosos que participan.

“Estamos haciendo un rastreo exhaustivo de las personas con las que tuvieron contacto, y hemos aplicado 85 pruebas adicionales”, informó Televisa a través de un comunicado. “Hasta ahora los contagios en Televisa San Ángel, donde laboran más de nueve mil personas, han sido escasos, por lo que continuaremos con las medidas sanitarias que han dado buenos resultados”, añadió la televisora, una de las más importantes en México.

Aunque no revelaron los nombres de los contagiados, la compañía sí confirmó que se trata de figuras públicas y que por eso dieron a conocer la información.

coronavirus en Televisa
FOTO Twitter

Archivado como: Coronavirus en Televisa

No es la primera vez que se presentan casos de coronavirus, siendo el último caso el de la conductora del programa Hoy Andrea Legarreta.

A unas horas de que confirmaran la muerte de la actriz de Televisa Cecilia Romo por coronavirus, se destapó que la esposa de Erik Rubín, Andrea Legarreta tiene COVID-19, de acuerdo a información publicada en el portal de Infobae.

Fue durante la transmisión del programa Hoy que la conductora Galilea Montijo dio a conocer la noticia que impactó al público.

Junto a ella aparecieron como invitados especiales el hijo de Paco Stanley, Paul y la escultural actriz costarricense, Maribel Guardia.

Y a unos días de que se anunciara que está contagiada de coronavirus junto con su esposo e hijos, Andrea Legarreta fue a parar al hospital y cuenta lo que el COVID-19 le provocó en su salud.

En un video de Instagram, se puede ver a la conductora de Hoy, en cama, con lentes, y un semblante aceptable, sin embargo alarma el hecho de que confesara que desarrolló neumonía.

“Mi familia está muy bien, Nina solamente después de los estornudos ha perdido un poco el olfato y gusto, Mía se siente bien pero ha tenido cansancio y dolor de cuerpo y estos días se ha sentido mucho mejor y Erik ha tenido eso y son quienes la han pasado mejor…”, comenzó explicando.

FOTO Twitter

Archivado como: Coronavirus en Televisa

Andrea Legarreta fue a parar al hospital por el coronavirus y explicó: “Al hablar mucho me llego a sofocar un poquito o si me río me da un poco de tos o subiendo escaleras y esto fue a partir de hace 2 días y estos signos generalmente son de neumonía”.

La neumonía fue provocada por el coronavirus a Andrea Legarreta: “Me hicieron una tomografía y resultó que tengo neumonía. El doctor sólo por darme seguimiento y estarme monitoreando me aconsejó que me quedara un par de días en el hospital”.

Y aunque dijo que tiene neumonía, aseguró que no es nada grave: “No estoy delicada, solamente debo permanecer unos días en el hospital, no quieren que sea algo de riesgo y me están dando los medicamentos vía intravenosa, no tengo oxígeno y me siento bien”.

“Al parecer estaré un par de días y me iré a terminar de curar a casa”, aseguró Andrea Legarreta desde el hospital.

Además, aclaró que no sabe en dónde se pudo haber contagiado junto con su familia y que jamás comentó a nadie como a Alan Tacher que había sido en el cine, porque desconoce si fue en un restaurante o por comida a domicilio o por un paquete.

FOTO Twitter

Archivado como: Coronavirus en Televisa

Antes de Andrea Legarreta, se había dado a conocer que dos actrices de Televisa dieron positivo a coronavirus y perjudicaron a la novela en la que están trabajando.

Según informó la revista People en Español, a través de su cuenta oficial de Instagram, la telenovela Te doy la vida tendrá que reescribir sus escenas luego de que se diera de baja a estas dos actrices por dar positivo al coronavirus.

Esta novela, protagonizada por el actor José Ron, luego de dos meses de paro por la cuarentena impuesta por el coronavirus, retomó sus grabaciones la semana pasada en la Ciudad de México, pero dos actrices dieron positivo a la prueba que se le realizó a todo el elenco antes de reincorporarse a trabajar.

Lucero Suárez, productora de Te doy la vida, dijo lo siguiente: “Hubo dos actrices que dieron positivo. Se reescribieron casi todas las escenas para que no estuvieran presentes”.

Cabe destacar que las dos actrices no presentan síntomas, pero ambas deben permanecer mínimo 14 días en cuarentena.

“Mi labor como productora es que eso no se note y que la historia transcurra como tiene que transcurrir. Mi asunto es arreglarlo de tal manera que la historia camine bien”, expresó Lucero Suárez.

Por otra parte, dijo: “En producción siempre tienes algo que te va a suceder. Ahorita es por Covid, pero en otras ocasiones, es alguien al que tienen que operar de urgencia o una locación que te cierran porque tienen algún problema. Nuestra labor es solucionarlo”.

coronavirus en Televisa
FOTO Twitter

Archivado como: Coronavirus en Televisa