Reportan contagio de COVID-19 en iglesia cristiana, van 6 muertos en 10 días

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Reportan contagio de COVID-19 en una iglesia cristiana de Jacksonville, Florida, en donde ya van 6 muertos y varios han terminado hospitalizados
  • El pastor de la iglesia cristiana de Jacksonville, Florida, habló sobre el calvario que ha vivido su comunidad en los últimos 10 días
  • “Cuatro de ellos tenían menos de 35 años. Todos estaban sanos y lo único que tenían en común era que no estaban vacunados”, agregó el pastor

Reportan contagio de COVID-19 en una iglesia cristiana de Jacksonville, Florida, en donde ya van 6 muertos y varios han terminado hospitalizados tan solo en 10 días. Ahora les piden a sus feligreses que se vacunen de inmediato.

El pastor de la iglesia cristiana de Jacksonville, Florida, habló sobre el calvario que ha vivido su comunidad en los últimos 10 días, ya que seis miembros de su iglesia han fallecido a causa del coronavirus, algunos de ellos incluso siendo personas muy jóvenes.

Reportan contagio de COVID-19 en iglesia cristiana, van 6 muertos en 10 días

Reportan contagio de COVID-19 en iglesia cristiana, van 6 muertos en 10 días
Foto: Twitter

El pastor George Davis de Impact Church en Arlington, comenzó diciendo a News4Jax: “En los últimos 10 días, hemos tenido seis miembros de nuestra iglesia que fallecieron a causa de COVID”.

“Cuatro de ellos tenían menos de 35 años. Todos estaban sanos y lo único que tenían en común era que no estaban vacunados”, agregó el pastor que ahora está invitando a todos los miembros de su congregación a aplicarse las dosis de inmunización lo más pronto posible.

Varios feligreses también hospitalizados

Reportan contagio de COVID-19 en iglesia cristiana, van 6 muertos en 10 días
Foto: Shutterstock

Algunos han perdido la vida, pero eso no es todo porque entre 15 y 20 feligreses de esta iglesia cristiana se encuentra en estos momentos hospitalizados, indicó Davis. Diez personas o más también están contagiados, pero están en sus casas; mientras que de tres a cinco dieron positivo aun estando vacunados.

La situación no es más que dolorosa. “Duele (…) estas son personas reales que conozco, que he pastoreado. Un joven de 24 años, lo conocía desde que era un niño pequeño”, lamentó el pastor de Impact Church, según reseñó La Opinión.

¿Cuándo comenzó el contagio?

Reportan contagio de COVID-19 en iglesia cristiana, van 6 muertos en 10 días
Foto: Shutterstock

A finales de julio conocieron sobre el primer caso positivo dentro de su comunidad, indicó el pastor. Lo siguiente fue una serie de inesperadas malas noticias, en especial porque varios de los que fallecieron no pasaron muchos días en el hospital antes de su muerte.

Davis se ha encargado de implementar todas las medidas de seguridad en el recinto: pide el uso de mascarillas para ingresar, limpian el espacio a profundidad al finalizar cada servicio, invita a que mantengan el distanciamiento social y también les ofrece a sus feligreses desinfectante de manos. Aun así, muchos consideran que la iglesia ha sido el centro de contagio.

Manos a la obra

Reportan contagio de COVID-19 en iglesia cristiana, van 6 muertos en 10 días
Foto: Shutterstock

Ante esta situación, Davis se ha puesto manos a la obra. Después de conversar con las familias afectadas, llegó a la conclusión de que se contagiaron fuera de la iglesia, pero eso no ha detenido sus intentos por promover la vacunación.

En marzo, ya habían realizado un evento de vacunación en el que 800 personas recibieron sus dosis y repitieron la actividad esta domingo. “¡Nos estamos convirtiendo en un sitio de vacunación GRATUITO de un solo día!”, invitó Davis a través de la cuenta de Facebook de la iglesia.

Invitar a vacunarse

Reportan contagio de COVID-19 en iglesia cristiana, van 6 muertos en 10 días
Foto: Shutterstock

El pastor explicó que se trataba de una alianza con UF Health. “Estamos muy emocionados de asociarnos con UF Health @ufhealth en honor al difunto CEO de UF Health Jacksonville, Leon L.Haley, Jr., quien desempeñó un papel de liderazgo en la respuesta pandémica de la ciudad”, dijo.

La iglesia instaló un operativo de vacunación este domingo después de cada servicio. No era necesario que los pacientes se registraran previamente para obtener la vacuna Pfizer administrada por profesionales de la salud. “La vacuna Pfizer ha sido aprobada para su uso en mayores de 12 años”, destacaron.

La vacunación es más urgente que nunca

Foto: Shutterstock

La vacunación es más urgente que nunca. Si estaba esperando el momento adecuado para vacunarse, ¡ese es el momento! El Departamento de Salud Pública de Georgia (DPH) está instando a los georgianos a vacunarse a medida que aumenta diariamente el número de nuevos casos de COVID-19 y se propaga la variante Delta.

La tasa de casos de COVID en Georgia ha aumentado un 204% durante los últimos 14 días. Hace unos días, los casos nuevos totalizaron 4.612, el número diario más alto desde mediados de febrero. Las hospitalizaciones han aumentado en aproximadamente un 50% en los últimos 14 días y las muertes han aumentado en aproximadamente un 18% en el mismo período. La vacunación se ha estancado en todo el estado y solo el 40% de los georgianos están completamente vacunados.

Variante Delta representa 78% de nuevos casos

Foto: Shutterstock

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) estiman que la variante Delta representa el 78% de los nuevos casos de COVID en Georgia, lo que hace que la vacunación sea más urgente que nunca. La variante Delta se transmite más del doble de fácil de una persona a otra, en comparación con las cepas anteriores. La mayor propagación de casos y resultados graves se producen en lugares con bajas tasas de vacunación, y prácticamente todas las hospitalizaciones y muertes siguen ocurriendo entre los no vacunados.

“Desafortunadamente, podemos esperar que las cifras de COVID sigan creciendo. Las personas que no están vacunadas o que se saltan la segunda dosis de la vacuna son blanco de infección ”, dijo Kathleen E. Toomey, M.D., M.P.H., comisionada del Departamento de Salud Pública de Georgia.

Vacunación reducirá propagación del virus

advertencia viaje eeuu
Foto: GettyImages

“Vacunarse es la mejor manera de prevenir la propagación de COVID-19 y la variante Delta. Una alta cobertura de vacunación reducirá la propagación del virus en su comunidad y en otros lugares, y ayudará a prevenir la aparición de nuevas variantes “, agregó E. Toomey, M.D., M.P.H.

Se insta a todos los georgianos de 12 años o más a vacunarse contra COVID-19. Si recibe la vacuna Moderna o Pfizer, debe recibir su segunda dosis para asegurarse de estar completamente protegido. Las personas se consideran completamente vacunadas dos semanas después de su última dosis de vacuna. Las vacunas son seguras y gratuitas. Reportan contagio de COVID-19 en iglesia cristiana, van 6 muertos en 10 días.