¿Afectada del cerebro? Consuelo Duval revela los terribles efectos que le dejó el coronavirus

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
¿Afectada del cerebro? Consuelo Duval revela los terribles efectos que le dejó el coronavirus
Foto Mezcalent
  • Consuelo Duval confesó que tras dar positivo a la COVID-19, la enfermedad le dejó secuelas que no ha podido superar
  • La comediante afirma que algunas veces se le olvida lo que está diciendo
  • Duval detalló que las secuelas de la enfermedad pueden quedarse en el cuerpo humano de cuatro a ocho semanas

¿Secuelas permanentes por COVID-19? Fue en el mes de septiembre cuando la comediante Consuelo Duval dio positivo al coronavirus junto a todos los jueces del programa ¿Quién es la Máscara?, según reporte en portal Grupo Fórmula.

Relacionado

La comediante confesó que tras haber tenido el coronavirus, este ha dejado secuelas que no ha podido superar aún, una de esa es la dispersión mental.

Consuelo Duval afirma que algunas veces cuando está platicando se le olvida lo que está diciendo y a veces no recuerda lo que le dicen las demás personas.

Consuelo Duval coronavirus 1
FOTO TWITTER

Además informó que las secuelas del coronavirus pueden quedarse en el cuerpo humano de cuatro a ocho semanas, a pesar de que el virus solo vive 14 días en el cuerpo, incluso dice que pese haber superado el coronavirus aún no está completamente recuperada.

“Es una cosa muy rara porque son 14 días en los que el bicho vive en tu cuerpo, pero de cuatro a ocho semanas después son las secuelas, y sí tengo secuelas, tengo como un poquito de dispersión mental, me estás platicando algo y me voy a otro lado, que creo que eso siempre lo he tenido pero ahora más”, comentó Consuelo.

Incluso agregó que a veces le dan muchas ganas de dormir, por lo que ha estado acudiendo con diversos médicos para que le ayuden a revisar su cuerpo y saber si algo anda mal.

“A veces de la nada me dan muchas ganas de dormirme y después de esto estoy poniendo mucha atención a mi salud”, comentó.

Ayer fui a un doctor, hoy a otro porque voy a escanear mi cuerpo y a ponerlo saludable porque me espantó mucho, me asusté mucho, me sentí en riesgo, me sentí muy vulnerable, me sentí sola”, dijo.

“Los ataques de ansiedad eran durísimos, hubo una noche en la que estaba tan inflamado mi cerebro que veía como luces estroboticas y yo me abracé a mi y me dije ‘vamos a salir de esto’, entonces hice como mucha conexión conmigo, porque estaba de Consuelo hacia afuera, viendo el bienestar de los demás, pero esta enfermedad me hizo ver a Consuelo que si yo no estoy bien no puede estar bien lo demás, tengo que estar al 100”, expresó Duval.

Consuelo Duval coronavirus. Consuelo Duval nació en una familia de artistas; su padre fue un destacado tenor, mientras que su madre y tía destacaron en el canto y la actuación, respectivamente.

Su primera aparición en un programa de televisión fue en XE-TU, donde tuvo una participación especial. Sin embargo, su incursión formal al mundo de la actuación fue en el cine, en 1988, cuando formó parte del elenco de la película “Pero sigo siendo el rey”. Su primer personaje en una telenovela fue Susu, en “Yo compro a esa mujer”, estelarizada por Leticia Calderón y Eduardo Yañez.

Su carrera continuó tanto en cine como en televisión, participando en películas como “Amor y venganza”, “Comando terrorista”, “Los sanguinarios” y “Perdóname todo”, así como en las telenovelas “Muchachitas”, “Las secretas intenciones”, “Los parientes pobres” y “Alondra”.

Consuelo Duval coronavirus 2
FOTO INSTAGRAM

Consuelo Duval coronavirus. La carrera de Consuelo Duval comenzó a inclinarse hacia el género de la comedia cuando se incorporó, en 1995, al exitoso programa de variedades “Otro Rollo”.

Ahí, Consuelo formó parte del elenco de soporte y comenzó a actuar en pequeños segmentos de comedia en compañía de Adal Ramones, conductor principal del programa y cómicos como Mauricio Castillos y Roxana Castellanos.

Tres años después, Eugenio Derbez la seleccionó para formar parte del programa Derbez en Cuando, en donde dio vida a un personaje especial llamado Federica de P. Luche, que apareció en pequeñas secuencias cómicas.

Gracias al éxito obtenido con este personaje, en el año 2002 Eugenio Derbez decidió llevar a la Familia P. Luche a la pantalla chica en su propio programa unitario, mismo que gozó de un gran éxito entre la audiencia mexicana y se ha colocado hasta el día de hoy como uno de los programas de comedia más recordados de las últimas décadas.

Si bien continuó teniendo apariciones especiales en telenovelas, Consuelo ha dedicado buena parte de su carrera en recientes años a los programas de comedia y a fungir como presentadora y juez en producciones como “Netas divinas” y “Quién es la máscara?”.

En 2019 protagonizó su propio unitario de comedia, llamado “Julia vs. Julia”, donde da vida a una actriz que, en la cúspide de su carrera, se ve amenazada con la llegada de una nueva diva más joven que ella, lo que pone en aprietos su trabajo y su ego.

Consuelo Duval coronavirus 3
FOTO TWITTER

Vida privada de Consuelo Duval

Consuelo Duval coronavirus. Consuelo Duval tiene dos hijos producto de su primer matrimonio con un hombre del cual no ha mencionado nada en los medios de comunicación. La actriz y presentadora asegura que se casó en 1993, a la edad de 24 años, ya que se encontraba embarazada de su entonces novio y consideró que el paso adecuado para complacer a su familia era el matrimonio con el padre de sus hijos.

Aunque esta unión se concretó, su entonces esposo decidió dejarla, y no volvió a saber de él hasta años más tarde, cuando lo visitó en compañía de sus hijos, Michel y Paly.

Sus hijos fueron criados por ella y por su segundo esposo, un joven ocho años menor que ella que, si bien guardaba cariño por sus hijos, terminó siéndole infiel.

Años más tarde, contrajo nupcias con el productor Armando Ciurana, de quien se divorció en 2013. En ese entonces, aseguró que la separación había significado un duro golpe para ella, pues se trataba de un hombre al que había amado profundamente.

COMEDIANTE
FOTO TWITTER

Archivado como Consuelo Duval coronavirus.

Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico

Algunas imágenes de esta nota provienen del siguiente video