Congelan cuentas bancarias relacionadas con el robo de combustible

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que como parte de la estrategia contra el robo de combustible se han congelado varias cuentas bancarias y se han abierto diversas carpetas de investigación.

“En coordinación con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), estamos ya detectando algunas de las cuentas que precisamente estaban relacionadas con el robo de combustible”.

“En ese sentido estamos desde luego ya congelando las cuentas, por una parte, y por otra parte poniendo a disposición del Ministerio Público la carpeta de investigación para que se lleven a cabo todas las investigaciones relativas a estas gentes que estaban involucrada que, como decía el presidente, no solamente son los de abajo, sino los de cuello blanco que tenían toda una red de distribución”.

En Palacio Nacional, ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria federal explicó que en la estrategia colaboran de la Policía Federal, el Ejército y la Marina.

               TE PUEDE INTERESAR: Powerball: números ganadores del sorteo del miércoles (1/9/19) y ¿cómo jugar?

Sin mencionar el número de detenidos, Sánchez Cordero dijo que se ha puesto a disposición del Ministerio Público a personas que han realizado actos de sabotaje en los ductos de Pemex.

Recordó que el robo de combustible normalmente se transporta a través de las carreteras, por ello hay un reforzamiento, a través de la Policía Federal, del Ejército y la Marina para detener a este tipo de “pipas piratas” y de los que participan como conductores.

ES TENDENCIA:

[brid video=”369762″ player=”14557″ title=”Abuela hispana sufre brutal muerte al ser atropellada en el Bronx CBS NY)”]

 Alejandro Gertz Mañero, encargado de despacho de la Fiscalía General, dijo que están trabajando en una serie de investigaciones muy completas, sobre la flagrancia.

“Es decir, las personas que están haciendo este daño al país, que están utilizando los bienes de la nación para beneficiar a unos cuantos, a ellos es a los que nos estamos dedicando con mayor esmero, porque esa es la manera que el Estado mexicano defiende sus intereses y su patrimonio”, dijo.

               TE PUEDE INTERESAR: ¡Como nunca! JLo pierde el pudor y baila en brasier (VIDEO)

Mientras tanto, para asegurar que ningún automovilista se formará en vano, en la gasolinera de Calzada de Tlalpan y calle plaza Victoria, en la alcaldía Benito Juárez, se están dando papelitos.
Desde temprano, en esta estación de servicio que se ubica en la colonia Villa de Cortés llegó una pipa a abastecer de combustible lo que de inmediato género largas filas de automovilistas sobre calzada de Tlalpan y la calle Plaza Victoria.

              TE PUEDE INTERESAR: Peso mexicano fortalecido: cambio al dólar el 10 enero y ¿por qué?

Hay taxistas que incluso llegaron empujando su coche porque se quedaron sin gasolina.
“Si ya no alcanzo dejo mi coche aquí para que cuando llegue más gasolina pueda cargar”, dijo uno de los taxistas.
También hay motociclistas formados, microbuses y autos de escuela de manejo.

Información de El Universal

ES TENDENCIA:

[brid video=”369545″ player=”14557″ title=”Tras su triunfal regreso Adamari Lpez va al doctor”]