Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Trump: «Nunca dije que México iba a pagar el muro con un cheque»

El presidente Donald Trump dijo este jueves que nunca quiso decir que México escribiría un cheque a Estados Unidos para pagar por el muro fronterizo que pretende construir en la frontera sur de Estados Unidos, pero aseveró que el país azteca pagará indirectamente por él.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

El presidente Donald Trump dijo este jueves que nunca quiso decir que México escribiría un cheque a Estados Unidos para pagar por el muro fronterizo que pretende construir en la frontera sur, pero aseveró que el país azteca pagará indirectamente por él.

«En la campaña yo decía que México va a pagar por él. Obviamente, nunca dije y nunca quise decir que ellos van a escribir un cheque. Dije que ellos van a pagar por él, y lo están haciendo. Ellos están pagando el muro con el increíble acuerdo comercial al que llegamos entre Estados Unidos, México y Canadá», dijo a reporteros en la Casa Blanca antes de partir a la frontera sur, reseñó el Daily Mail.

No obstante, el nuevo acuerdo de libre comercio aún tiene que ser aprobado por el Congreso y Trump se ha quejado de que los legisladores lo mantengan en suspenso debido a las próximas elecciones presidenciales, en 2020.

Crisis política podría ausentar a Trump en el Foro Económico Mundial

Trump afirmó hoy que no viajará al Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, que tendrá lugar del 22 al 25 de enero, si prosigue la crisis política en el país que ha provocado el cierre parcial de la Administración federal.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Como nunca! JLo pierde el pudor y baila en brasier (VIDEO)

«Tenía intención de ir para hablar ante la comunidad financiera global en Davos. Ese plan se mantiene. Pero si el cierre continúa no iré», indicó Trump a los periodistas en la Casa Blanca antes de partir para visitar la frontera con México.

Las palabras del mandatario se producen cuando se cumple el vigésimo día de cierre parcial de la Administración ante su insistencia de que el Congreso apruebe fondos para la construcción del polémico muro fronterizo con México, y la oposición frontal por parte de los demócratas, que controlan la Cámara de Representantes.

ES TENDENCIA:

[brid video=»369762″ player=»14557″ title=»Abuela hispana sufre brutal muerte al ser atropellada en el Bronx (CBS NY)»]

«Fue muy exitoso cuando fui. Tenemos una gran historia que contar. Tenemos los mejores datos de empleo en muchos años», agregó sobre el buen momento económico que atraviesa el país.

Trump ya asistió al exclusivo foro global el pasado año, donde defendió su lema «Estados Unidos primero».

ES TENDENCIA:

[brid video=»369629″ player=»14557″ title=»El Gordo tiene la solucin para Geraldine Bazn y el tatuaje que comparte con Gabriel Soto GYF»]

La Casa Blanca ha anunciado que junto al mandatario está previsto que viaje a Davos gran parte de su gabinete, incluidos los secretarios del Tesoro, Steven Mnuchin; de Estado, Mike Pompeo, así como su hija y asesora presidencial, Ivanka Trump, y su yerno y también asesor, Jared Kushner.

ES TENDENCIA:

[brid video=»369635″ player=»14557″ title=»Doctores marchan en solidaridad con nios fallecidos en la frontera»]

El Foro Económico Mundial se celebrará en esa localidad alpina suiza entre el 22 y el 25 de enero y en esta edición tendrá como tema principal la globalización en la era de la «cuarta revolución industrial», caracterizada por fenómenos como la inteligencia artificial, la nanotecnología o la aceleración de la industria robótica.

Con información de agencia Efe.

ES TENDENCIA:

[brid video=»369545″ player=»14557″ title=»Tras su triunfal regreso Adamari Lpez va al doctor»]

Artículo relacionado
Regresar al Inicio