Confirman saldo mortal tras alerta de clima severo en EE.UU.

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
FOTO Shutterstock
  • Confirman saldo mortal tras alerta de clima severo
  • Un hombre murió a causa del clima severo en EE.UU.
  • La alerta incluía a mas de 100 millones de estadounidenses en riesgo

Confirman saldo mortal tras alerta de clima severo en EE.UU.. El peculiar clima que ha azotado a los Estados Unidos este lunes, incluyó la posible formación de un tornado en Atlanta, más de 100 millones de personas se encontraban en riesgo de sufrir clima severo.

Tras informarse de la formación de varios tornados en Mississippi, el mal tiempo dejó al menos un muerto y más de 100 millones de personas en riesgo tras la alerta por clima severo. Louisiana, Mississippi, Alabama y Tennessee fueron los estados con mayor riesgo, afirmó USA Today, citando al Centro de Predicción de tormentas.

Alerta por clima severo en varias partes de EE.UU.

FOTO Twitter

Los peligros de este clima severo incluirán “granizo, lluvias torrenciales, tornados y ráfagas de viento”, señala el rotativo estadounidense citando a AccuWeather, empresa de comunicación que ofrece servicios de pronóstico del clima.

Incluso, una alerta por tornado en Atlanta fue emitida la mañana de este lunes para Atlanta, sin embargo ‘expiró’ cuando la tormenta se movió por esta región. La alerta de clima severo y tornado permaneció para los estados de Alabama y Georgia, indica USA Today.

Saldo mortal tras alerta por clima severo

Alerta Clima Severo, Tornado, Tormentas
FOTO Twitter

Otras partes con alerta por clima severo abarcaban zonas de Carolina del Sur y Carolina del Norte, de acuerdo con el medio citado. Por otro lado, una advertencia de tornado para Texas y Oklahoma alarmó a los habitantes de estos estados este lunes.

“Tormentas eléctricas severas, incluidos tornados aislados, pueden ocurrir en la franja desde el centro de Alabama hasta el centro y norte de Georgia, el centro y norte del estado de Carolina del Sur y parte de Carolina del Norte hasta el lunes por la noche”, dijo Alex Sosnowski, meteorólogo de AccuWeather.

Muere un hombre tras alerta de clima severo

Alerta Clima Severo, Tornado, Tormentas
FOTO Twitter

En Georgia, un hombre murió a causa del clima severo cuando un árbol que se cayó arrastró cables eléctricos a su auto. El hombre estaba atrapado dentro del auto cuando los bomberos llegaron alrededor de las 10:30 de la mañana, reveló un portavoz del condado Rick Martin citado por 11Alive.

La identidad de la persona que falleció a causa de mal tiempo no fue revelada de inmediato ya que el portavoz señaló que primero se informaría a los familiares. Las autoridades locales dijeron que todos los parques del condado permanecen cerrados ante la alerta de clima severo.

Más advertencias de clima severo en zonas de EE.UU.

Alerta Clima Severo, Tornado, Tormentas
FOTO Twitter

El área de Charlotte en Carolina del Norte también fue alertada este lunes por la tarde con la posibilidad de un tornado, sin embargo la amenaza se detuvo con el paso de la tormenta indica USA Today, citando al Servicio Meteorológico Nacional.

Casas, árboles y líneas eléctricas caídas se han reportado en diversas ciudades de los Estados Unidos. Las tormentas severas también podrían traer fuertes ráfagas de viento, así como granizo y la formación de tornado e inundaciones repentinas en Mississippi y Ohio, indica el rotativo estadounidense.

Advierten tormentas eléctricas

FOTO Twitter

Zonas como Arkansas, Little Rock, St. Louis e Indianápolis podrían estar en riesgo de sufrir tormentas eléctricas. El domingo, tormentas severas atravesaron el estado de Mississippi y una alerta por tornado fue emitida para la zona de Tupelo.

“Se han reportado daños en la Ciudad de Tupelo. Los equipos de emergencia están evaluando actualmente el grado de daño. Por favor, no salga y conduzca. Es peligroso, hay informes de que los cables eléctricos están caídos en las carreteras”, dijeron autoridades locales en Facebook.

Imágenes del desastre tras las tormentas en EE.UU.

Alerta Clima Severo, Tornado, Tormentas
FOTO Twitter

Varias imágenes publicadas en Twitter muestran el grave daño que sufrieron algunas propiedades en Memphis. Las instantáneas muestran árboles caídos y daños en techos de algunas casas. Medios locales informaron de tornados en Yazoo, Byram y Tchula, indica USA Today.

Otras imágenes retuiteadas por el El servicio meteorológico de Jackson en Mississippi mostraban nubes en forma de embudo en diversos puntos. De acuerdo con The Associated Press, hasta el momento no se habían reportado heridos en estas zonas.

Recuento de los daños tras paso de tormentas en EE.UU.

FOTO Twitter

“Hay postes de luz arrancados. Árboles en algunas casas. Árboles en vehículos. Daños en varios negocios. Por suerte, en este momento no hemos tenido reportes de heridos”, escribió en Facebook, Greg Pollan jefe de policía del condado Calhoun.

“El personal de emergencias trabaja a toda prisa para despejar las carreteras tan pronto como sea posible”, agregó. Por su parte, debido a una fuerte tormenta en Colorado, se pronosticó que se acumularía hasta un pie de nieve en algunas zonas, según USA Today.

Emiten alerta por tornados en Georgia y Alabama

FOTO Twitter

Una alerta de tornado estuvo en efecto hasta las 4.00 de la tarde (hora del Este de Estados Unidos) de este lunes para varias partes de los estados Georgia y Alabama, reportó la cadena de noticias CNN esta mañana. Esta alerta incluyó a las localidades Atlanta y Macon en Georgia, y Montgomery en Alabama.

De acuerdo con CNN, una tormenta eléctrica en el área de Atlanta ha producido un tornado confirmado por radar esta mañana, y tormentas eléctricas adicionales podrían producir algunos tornados en esta área de vigilancia hasta esta tarde.

Confirmaron alerta por tornado en Georgia

FOTO Twitter

En una actualización del reporte, se reiteró que se ha emitido una advertencia de tornado, confirmada por radar, que incluyó el centro de Atlanta y el CNN Center, la sede mundial del canal de televisión donde están sus principales salas de redacción y los estudios de varios canales de noticias.

Previamente, la advertencia era válida hasta las 10:45 de la mañana (hora del Este), según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS en inglés) en Atlanta. Poco después de las 10.00 de la mañana, la tormenta se encontraba al sureste de Douglasville, moviéndose hacia el este a 35 mph para impactar el centro de Atlanta.

Algunas zonas de Atlanta con tormentas eléctricas

Alerta Clima Severo, Tornado, Tormentas
FOTO Twitter

Alrededor de 450,000 personas estaban en el camino potencial de la tormenta, apuntó el NWS. A su vez, se activó una alerta de tornado para el norte del estado Georgia hasta las 4.00 de la tarde de este lunes, según el Servicio Meteorológico Nacional, también citado por el diario local 11 Alive.

El diario 11 Alive también indicó que se ha emitido una advertencia de tormenta eléctrica severa para algunos condados metropolitanos de Atlanta, incluidos el condado de Dekalb y el condado de Gwinnett, y que tal advertencia finalizaría hoy al mediodía.

Regresar al Inicio