Confirman muerte de estadounidense por coronavirus; Gobierno ya ha evacuado a 800 personas de Wuhan

Muere estadounidense Coronavirus. Y es que se informó que un primer paciente estadounidense murió de la terrible enfermedad que alarma

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Hoy mismo se confirmó la muerte de las dos primeras víctimas extranjeras del coronavirus
  • Ambas fallecidas en Wuhan
  • Se trata de dos varones en la sesentena, uno estadounidense y otro japonés.

Muere estadounidense Coronavirus EEUU de luto. Y es que se informó que un primer paciente estadounidense murió del coronavirus. Además el Gobierno ya ha evacuado a 800 personas de la ciudad china de Wuhan, epicentro del brote del nuevo coronavirus, informó este sábado el Departamento de Estado.

Los últimos individuos que salieron de Wuhan llegaron este viernes al país a bordo de dos aviones, indicó la portavoz de la diplomacia estadounidense, Morgan Ortagus, en un comunicado.

“Ayer, dos vuelos procedentes de Wuhan que llevaban ciudadanos estadounidenses, su familia inmediata y residentes permanentes en EE.UU. aterrizaron de manera segura en EE.UU.”, explicó Ortagus.

Como ha ocurrido con los anteriores vuelos procedentes de Wuhan, los pasajeros de estos dos aviones están siendo sometidos a exhaustivos exámenes médicos.

Hoy mismo se confirmó la muerte de las dos primeras víctimas extranjeras del coronavirus, ambas fallecidas en Wuhan. Se trata de dos varones en la sesentena, uno estadounidense y otro japonés.

En el caso del japonés no se ha podido confirmar por completo que su fallecimiento se haya debido al coronavirus, aunque Japón ha asegurado contar con suficientes sospechas.

Por su parte, la embajada de EE.UU. en Pekín detalló que el estadounidense tenía 60 años y falleció en el pasado jueves en el hospital de Jinyintian de Wuhan.

“Ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a la familia por su pérdida”, declaró la embajada, en un comunicado remitido a Efe.

Por motivos de privacidad, esa fuente no dio más detalles acerca de la víctima -como su identidad u ocupación- y tampoco aclaró por qué ese ciudadano estadounidense no había sido evacuado.

El coronavirus causante de la neumonía de Wuhan en China ha dejado ya al menos 722 muertos y 34.546 contagiados, según las cifras publicadas este sábado por la Comisión Nacional de Sanidad del país asiático.

Los síntomas del nuevo coronavirus, denominado 2019-nCoV, son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, anunció este viernes 100 millones de dólares para ayudar a China y otros países a luchar y combatir la propagación del coronavirus, que ha causado más de 630 muertos en el gigante asiático.

“EE.UU. está anunciando que está preparado para gastar 100 millones de dólares en asistencia a China y a otros países impactados, tanto directamente como a través de organizaciones multilaterales, para contener y combatir el coronavirus”, anunció Pompeo en un comunicado.

El titular de Exteriores, además, aseguró que esta semana el Departamento de Estado ha ayudado a transportar a China casi 17,8 toneladas de material médico, desde máscaras hasta batas o gasas.

“EE.UU. es y seguirá siendo el donante más generoso del mundo. Animamos al resto del mundo a que siga nuestro compromiso. Trabajando juntos podemos lograr un profundo impacto para contener esta creciente amenaza”, subrayó Pompeo.

Muere estadounidense Coronavirus Este paquete de ayuda de Washington se produce en un momento dulce en la relación con Pekín después de los estragos de la guerra comercial que enfrenta a los dos países desde 2018.

Hoy mismo, el presidente estadounidense, Donald Trump, respaldó en Twitter el “liderazgo” que, en su opinión, mantiene su homólogo chino, Xi Jinping, en la lucha contra la epidemia generada por el coronavirus y aseguró que su labor “será muy exitosa”.

Algunos medios han afirmado en los últimos días que la capacidad del gigante asiático para cumplir con los compromisos adquiridos en ese acuerdo iba a verse en entredicho por los daños que la economía china puede sufrir debido de la enfermedad, que hasta el momento ha dejado 636 muertos y más de 31.000 casos.

Este mismo viernes, la Reserva Federal advirtió de posibles riesgos económicos debido a la expansión del coronavirus surgido en China, aunque aseguró que se han disipado otros factores que amenazaban con una mayor desaceleración en Estados Unidos este año.

Analizan si 4 pasajeros de crucero en Nueva Jersey tienen coronavirus

Muere estadounidense Coronavirus. Cuatro pasajeros de un crucero que atracó este viernes en la localidad de Bayonne (Nueva Jersey, EEUU), y que antes de emprender un viaje al Caribe habían estado en China, están siendo evaluados en un hospital local siguiendo el protocolo de las autoridades para detectar el coronavirus.

Así lo comunicó este viernes el gobernador Phil Murphy a través de su cuenta de Twitter, en la que indicó que “actualmente no hay casos confirmados del nuevo coronavirus y el riesgo para los residentes sigue siendo bajo” en este estado colindante con Nueva York.

Personal de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) embarcó en el crucero esta mañana “y evaluó a 27 pasajeros que recientemente habían viajado desde la China continental”, de los cuales 23 dieron negativo y “cuatro están siendo evaluados en un hospital del área”, dijo Murphy.

“El hospital está siguiendo los protocolos de control de infecciones apropiados mientras evalúa a estas personas”, agregó el gobernador.

De acuerdo al canal CNBC, que cita a las autoridades, los cuatro pasajeros hospitalizados son una familia que había estado en China pero no en la provincia de Hubei, donde se sitúa el epicentro del brote de coronavirus, antes de que el barco partiera desde Bayonne hacia el Caribe el pasado 27 de enero.

https://twitter.com/info7mty/status/1226166815660924930

Muere estadounidense Coronavirus.  La compañía de cruceros, Royal Caribbean, explicó que esas cuatro personas no habían estado en China desde el 26 de enero y que uno de ellos había dado positivo en gripe común, pero “ninguno mostraba señales clínicas o síntomas de coronavirus mientras estaban en el navío”.

El crucero volvió a Bayonne este viernes por la mañana tras pasar por Puerto Rico y zonas del mar Caribe, y dos de los pasajeros estaban enfermos cuando el personal sanitario entró en el barco.

Aunque se ha autorizado a Royal Caribbean a proseguir con sus actividades, la compañía señaló que esperará a conocer las conclusiones del análisis de estos cuatro pasajeros por parte de los CDC, algo que previsiblemente ocurrirá mañana.

Coincidiendo con la noticia, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, comunicó este viernes que “no hay casos confirmados de coronavirus” en ese estado y que los CDC han evaluado 22 muestras de residentes neoyorquinos, de los cuales 16 han dado negativo y los otros 6 están pendientes de resultado.

“Quiero recordar a los neoyorquinos que es más probable que estén expuestos al virus de la gripe común que al coronavirus, y llamo a todos a tomar precauciones de sentido común para protegerse contra ambos, como lavarse las manos regularmente y evitar el contacto cercano con gente que esté enferma”, expresó en una nota.

https://twitter.com/ObservadorUY/status/1226138614565875713

Etiquetas:
Continua artículo relacionado