Investigan a exportavoz de Alcaldía en Florida por pedir fotos de menor desnudo

  • El exportavoz de la Alcaldía de Miami, en Florida, René Pedrosa ha sido puesto bajo investigación policial.
  • El ex reportero de la televisión local presuntamente solicitó a un menor fotografías de un desnudo.
  • Pedrosa renunció a su cargo como director de comunicaciones del alcalde de Miami, Francis Suárez.

El exportavoz de la Alcaldía de Miami, en Florida, René Pedrosa ha sido puesto bajo investigación policial por presuntamente solicitar a un menor fotografías de un desnudo, lo que obligó al también exreportero de la televisión hispana a presentar su renuncia.

Pedrosa, de 48 años, está siendo investigado por solicitar y enviar fotos de desnudos a un menor de edad, informó este miércoles el Canal 6 de NBC, del sur de la Florida, que cita a la Policía de Miami.

La víctima, cuya identidad no ha sido revelada, dijo en enero a la Policía de la ciudad de Miami que Pedrosa pidió fotos desnudas del niño y a su vez envió una foto de un pene, según el Canal 6.

El martes pasado, Pedrosa renunció a su cargo como director de comunicaciones del alcalde de Miami, Francis Suárez, quien de acuerdo con medios locales se reunió con Pedrosa y solicitó su renuncia una vez que admitió estar bajo una investigación.

“René Pedrosa me informó que está bajo investigación por un asunto personal”, dijo Suárez en un comunicado el martes. “Después de hablar con él, le pedí su renuncia. La investigación debe seguir su curso “, remarcó el alcalde al Miami Herald.

La Policía entregó una orden de allanamiento de la casa de Pedrosa la semana pasada e interrogó al comunicador, según dijo al Miami Herald “una fuente con conocimiento de la investigación”.

El matutino, sin embargo, no aclara si el periodista ha sido detenido.

Pedrosa trabajó como reportero de noticias en América TeVé-Canal 41 durante varios años. Se trata de un canal de televisión en español con sede en Hialeah Gardens, aledaña a Miami y perteneciente al Condado de Miami-Dade.

Desde allí, Pedrosa informaba sobre temas que abarcaban desde los tribunales federales hasta el gobierno local.

A principios de 2019, Suárez contrató a Pedrosa para que fuera su director de comunicaciones.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+