Conductora recibió cuatro condenas de 30 años tras matar a familia en choque por DUI

Desgracia al volante. Una conductora recibió cuatro condenas de 30 años por matar a una abuela, una madre y dos hijos en un choque por DUI.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Oklahoma Highway Patrol / Video:
  • Una conductora recibió cuatro condenas de 30 años cada una.
  • Según las autoridades, la conductora que recibió cuatro condenas fue acusada por DUI.
  • En el trágico accidente murieron una abuela, una madre y dos hijos de una familia.

Desgracia al volante. Una conductora recibió cuatro condenas de 30 años por matar a una abuela, una madre y dos hijos de una misma familia en un trágico accidente de tránsito en el que fue acusada por DUI, informaron las autoridades citadas por Fox News el domingo 9 de enero.

La conductora de Oklahoma, cuyo accidente por conducir bajo la influencia (DUI por sus iniciales en inglés) en 2020 provocó la muerte de cuatro miembros de una familia de California, recibió el sábado 8 de enero cuatro condenas de 30 años de cárcel que cumplirá simultáneamente, precisó el referido medio.

Conductora recibió cuatro condenas tras tomar fatal decisión

conductora recibió cuatro condenas

La conductora fue identificada como Ashley Louise Ricks, de 34 años, quien se declaró culpable el mes pasado de cuatro cargos de homicidio en primer grado después de que sus cargos fueran reducidos desde asesinato en segundo grado, indicó Fox 25, de Oklahoma City.

Ashley Ricks manejaba en dirección contraria por la Interestatal 40 cerca de El Reno, Oklahoma, justo después de la medianoche del 17 de octubre de 2020, cuando chocó de frente con otro vehículo. La conductora acusada estaba bajo la influencia de drogas o alcohol en el momento de la colisión, mencionó la Patrulla de Carreteras de Oklahoma.

El trágico choque por el que una conductora recibió cuatro condenas de 30 años

Dianna Parra

Tras el choque, el auto de las víctimas cayó en una zanja, volcó y estalló en llamas, dejando a los cuatro pasajeros —una abuela, una madre y dos niños— atrapados en el interior, precisó Fox 25. Los cuatro murieron y ahora la conductora responsable de la tragedia vehicular recibió cuatro condenas de 30 años.

Las víctimas regresaban a su casa en el área de San Diego después de haber efectuado un viaje familiar a Ohio, reseñó entonces KGTV-TV,  de San Diego. Esa estación indicó en ese momento que los niños eran Lili, de 8 años, y Zachary, de 12, quienes viajaban con su mamá Laura Jones y su abuela Carol Jones Hickman.

Vidas truncadas por una mujer que no debía conducir

conductora recibió cuatro condenas
Foto: GoFundMe

Una campaña creada por Jean Ball, una amiga de la familia, en GoFundMe describió cómo eran los hermanitos cuyas vidas fueron truncadas por la conductora ebria aquel trágico día. “Eran unos niños estupendos, a Zach le encantaban los videojuegos y se le daban muy bien. La última vez que me visitaron, hace unos dos meses, Zach había crecido muchos centímetros.  Me ganaba fácilmente en los dardos”, comentó.

A su vez, agregó en el mensaje: “A Lili le encantaba todo lo que fuera rosa y morado, su bicicleta, y a los dos les encantaba ir a la playa en familia”. La publicación explicó que la abuela materna Carol era quien conducía el auto, Zach iba en el asiento delantero, y Lili y su madre Laura en el asiento trasero. El niño, su madre y su abuela murieron en el sitio, mientras que la niña falleció cuando la llevaban a un hospital.

Conductora que recibió cuatro condenas había aceptado su ‘error’

conductora recibió cuatro condenas
Conductora Ashley Ricks. Foto: Oklahoma Highway Patrol

“El gran trabajo realizado por nuestra Unidad de Homicidios de Tráfico llevó a Ashley Ricks a declararse culpable de cuatro cargos de homicidio en primer grado”, expresó la Patrulla de Carreteras de Oklahoma en un comunicado. “Esperamos que el resultado del caso judicial traiga una medida de consuelo a las familias de las víctimas”.

Sam Homant, el padre de los niños fallecidos en la colisión, ha demandado a la conductora Ashley Ricks por “homicidio culposo”, según KFOR-TV, de Oklahoma City, que detalló que ella manejaba un Jeep Renegade 2017, mientras que la familia se desplazaba en un auto Hyundai 2003.

Envían condolencias

conductora recibió cuatro condenas
Fotografía tomada en 2017 de Zachary y Lili junto a su papá. Crédito: GoFundMe

En la publicación en GoFundMe que se creó luego del accidente, varios usuarios ofrecieron donativos y expresaron sus condolencias por las cuatro vidas perdidas. “Esperamos que las oraciones y el apoyo de los que te rodean te reconforten en un momento tan difícil”, escribieron Melanie y Dean Rice.

En otro mensaje, el usuario Kim Anderson manifestó: “No hay absolutamente ninguna palabra para describir el dolor y la pérdida sin sentido de dos hermosos niños. Nuestra familia está de luto con la suya y están en nuestras oraciones. Que Dios los envuelva con sus brazos y los consuele mientras lloran la pérdida de sus dulces bebés”.

Un hispano recibió cuatro cadenas perpetuas

Damián Herrera
Damián Herrera. Foto: New Mexico State Police

Por otra parte, el hispano Damián Herrera fue sentenciado a cuatro cadenas perpetuas por asesinar a balazos a varios miembros de su familia, incluida su madre, según reseñaron varios medios de comunicación. El acusado recibió el viernes 7 de enero cuatro condenas consecutivas de cadena perpetua por el homicidio de tres miembros de su familia, entre ellos su madre, y el de una persona más en 2017, reportó la agencia de noticias Efe. Jason Lidyard, juez de distrito en Nuevo México, emitió la sentencia después de escuchar los testimonios de hijos y otros familiares de las cuatro víctimas.

Damián Herrera, ahora de 26 años, fue hallado culpable de la muerte de su madre María Rosita Gallegos, de 49 años; su hermano Brendon Herrera, de 20, y su padrastro Max Trujillo, de 55, luego de que se desatara una pelea en la casa de la familia ubicada en la población de La Madera, Nuevo México, el 15 de junio de 2017, detalló Efe. Más tarde aquel trágico día, Damián Herrera disparó desde la ventana de su auto y asesinó a Manuel Serrano, de 59 años, cuando estaba afuera de una tienda localizada en la población de Abiquiú, de acuerdo con un comunicado de prensa de la fiscalía estatal de Nuevo México.

La impactante confesión que le hizo a sus hermanas

Damián Herrera

El reporte de Efe también relató que mientras trataba de escapar de las autoridades, Damián Herrera mató a una quinta persona identificada como Michael Kyte, de 61 años, a quien le robó su auto, ya que el suyo se había quedado sin gasolina. El acusado ahora enfrentará un juicio separado por esa última muerte.

Luego de que Damián Herrera fuese arrestado en aquel entonces, su equipo legal trató de que las autoridades judiciales lo declararan incompetente, ya que poco tiempo después de los múltiples asesinatos le reveló a dos de sus hermanas que “escuchaba voces”, por lo que fue enviado una clínica especializada en Las Vegas para recibir tratamiento; sin embargo, los expertos lo declararon competente para enfrentar un juicio en enero de 2020.

No tuvo piedad

Damián Herrera

Efe informó que durante el juicio, la fiscalía explicó que Damián Herrera mató a su hermano e hirió mortalmente a su padrastro antes de disparar contra su propia madre, quien suplicaba por su vida y quien terminó recibiendo un tiro en la cabeza desde una corta distancia.

Durante el proceso judicial, Damián Herrera siempre negó haber cometido los homicidios. Adicionalmente, acotó Efe, el juez emitió una sentencia de 9,5 años de prisión en su contra por escapar de la policía, resistirse al arresto y robo de auto, entre otros cargos. A pesar de las pruebas que lo incriminan, sus abogados dijeron que apelarán la sentencia.

Continua artículo relacionado