Conductor choca y dispara contra espectadores de desfile en Wisconsin

El conductor de una camioneta choca y dispara contra los espectadores que se encontraban disfrutando de un desfile en Wisconsin.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • El conductor de una camioneta choca y dispara contra los espectadores que se encontraban disfrutando de un desfile en Wisconsin
  • Medios locales recogieron el testimonios de varios ciudadanos que pudieron ver a decenas de personas heridas en el suelo después de que el auto les atropellara
  • También reportaron “posibles disparos” y que varias unidades de bomberos y policías estaban respondiendo a la escena

DESFILE TERMINA TRAGEDIA. El conductor de una camioneta choca y dispara contra los espectadores que se encontraban disfrutando de un desfile en Wisconsin, Estados Unidos, dejando a varias personas heridas sobre el pavimento, según relatan testigos del trágico incidente.

Este domingo al finalizar la tarde, el Departamento de Policía de Waukesha, en Wisconsin, confirmó al NY Post que sus agentes estaban respondiendo a un incidente en el desfile y aunque en el momento no ofrecieron mayores detalles, múltiples testigos no solo contaron sino que capturaron en video el momento.

Conductor choca y dispara contra espectadores de desfile en Wisconsin

Conductor choca y dispara contra espectadores de desfile en Wisconsin
Foto: Twitter

ACTUALIZACIÓN CON INFORME POLICIAL. El jefe de policía de Waukesha, Daniel Thompson, informó que en el incidente varios murieron entre los que se encuentran niños. Sin embargo, no ofreció mayores detalles sobre los decesos “mientras trabajan para notificar a las familias”.

Las autoridades también indicaron en su rueda de prensa que los bomberos de Waukesha transportaron un total de 11 adultos y 12 niños a seis hospitales diferentes de la zona. Tampoco dieron detalles sobre el estado de salud de los 23 heridos en el atropello.

ACTUALIZACIÓN CON INFORME DE LA POLICÍA

Conductor choca y dispara contra espectadores de desfile en Wisconsin
Foto: Twitter

Con respecto al sospechoso, el jefe Thompson dijo que tienen bajo custodia policial a una persona de interés, aunque aclaró que todavía se trata de una investigación en proceso. También indicó que la escena del incidente es ahora un área segura y resguardada por la policía.

Finalmente, explicó que la policía cree que el sospechoso no disparó contra la multitud que disfrutaba del desfile. En cambio, piensan que los disparos provinieron de un oficial con 6,5 años de experiencia que abrió fuego contra el vehículo en su afán por detener al conductor.

Desfile termina en tragedia

Conductor choca y dispara contra espectadores de desfile en Wisconsin
Foto: Twitter Sam Kraemer

Lo que comenzó como un alegre desfile de navidad, terminó en desastre cuando poco después de las 4:40 p.m. (hora local) un sujeto a bordo de una SUV color rojo condujera a toda velocidad frente a la policía y terminara colisionando contra la multitud que veía el desfile.

Testigos que se encontraban en el evento que se realiza cada año en Waukesha también indicaron que el conductor realizó disparos. Medios locales recogieron el testimonios de varios ciudadanos que pudieron ver a decenas de personas heridas en el suelo después de que el auto les atropellara.

Incidente con víctimas en masa

Conductor choca y dispara contra espectadores de desfile en Wisconsin
Foto: Twitter

“Incidente con víctimas en masa en W Main St y N Barstow St”, informó Waukesha Alerts y agregó que había “informes de muchas personas heridas después de que un sospechoso condujo por el desfile”. También reportaron “posibles disparos” y que varias unidades de bomberos y policías estaban respondiendo a la escena.

En estos momentos hay una gran presencia policial y las autoridades se han apresurado a establecer un perímetro, cerrando incluso la avenida principal, informó el periodista local Sam Kraemer. La policía estableció un centro de reunificación familiar en el Metro Transit Center por Bank St., para aquellas familias y amigos que se separaron en medio del alboroto.

Testigos alarmados; policía en el lugar

Conductor choca y dispara contra espectadores de desfile en Wisconsin
Foto: Twitter Sam Kraemer

Un usuarios de Twitter, Zach Heisler, escribió: “En el desfile de Waukesha Holiday y un automóvil acaba de atravesar la línea de la policía, atravesando a los peatones y disparando por la ventana. La familia y yo estamos a salvo. Ocurrió 20 pies frente a nosotros”.

Otro testigo confirmó la versión, cuando publicó en redes sociales: “Justo en frente de mi familia, este hombre atraviesa el desfile golpeando a la mayor cantidad de personas posible mientras dispara por la ventana” y agregó que “atropelló a varias mujeres mayores que estaban bailando en el desfile y muchas otras por favor oren por todos en Waukesha”.

Videos alarmantes del incidente

Conductor choca y dispara contra espectadores de desfile en Wisconsin
Foto: Twitter

En la cuenta de Facebook de la ciudad de Waukesha, que justamente se encontraba transmitiendo el desfile, quedó registrado el momento en el que el vehículo rojo pasa en medio de la gente. “Puede ver una SUV roja pasar a toda velocidad por delante de estos miembros de la banda, escuchar gritos y luego un oficial de la ley corriendo”, apunta el periodista de Fox6Now. VER VIDEO COMPLETO AQUÍ.

Mientras que en el Twitter de New Flash publicaron una escena desde otro ángulo, donde se puede ver al auto llevarse las barricadas de la policía. También se escuchan claramente los disparos. PUEDE VER ESTE OTRO VIDEO AQUÍ.

Reacciones ante el incidente

Conductor choca y dispara contra espectadores de desfile en Wisconsin
Foto: Twitter

Al conocer la noticia, el gobernado de Wisconsin, Tony Evers, escribió en Twitter: “Kathy y yo estamos orando por Waukesha esta noche y por todos los niños, familias y miembros de la comunidad afectados por este acto sin sentido. Estoy agradecido por los socorristas y las personas que actuaron rápidamente para ayudar, y estamos en contacto con socios locales mientras esperamos más información”

Hasta ahora, la policía local no ha dado un parte oficial sobre qué ocurrió, cuántas personas resultaron heridas o cuál es su condición médica, pero se espera que lo hagan en pocos minutos. Mientras la comunidad se mantienen a la espera de información, el senador Ron Johnson también lamentó el incidente. “Mis pensamientos y oraciones por todos los heridos en el desfile navideño de Waukesha. Mi agradecimiento a todas las fuerzas del orden, el personal médico y los miembros de la comunidad que están respondiendo”, publicó en Twitter.

¿Cómo protegerme durante un tiroteo?

Foto referencial: Getty Images

Mantener la calma. A pesar de los nervios, es indispensable mantener la calma. Respire y trate de pensar con claridad cuál será su mejor opción. Identificar la ubicación del tirador. Generalmente con el sentido del oído puede saber de dónde vienen los disparos. Quizás la vista le ayude, pero sea prudente con sus movimientos y evite asomarse al sitio del conflicto.

Evalúe su entorno. ¿Es un sitio abierto o cerrado? Trate de localizar cuáles son las salidas más cercanas y piense si es más conveniente huir o esconderse. ¿Puedes escapar? Si puedes escapar por una ruta segura y accesible, que no te exponga a la mirada del tirador, entonces prepárate para tomarla. Corre lo más rápido posible.

¿Cómo protegerme?

Foto: Shutterstock

¿No puedes escapar del lugar? Si se encuentra en un sitio del que no puede salir sin exponerse, entonces escóndase del tirador y resguárdate. Si está en una habitación, cierre la puerta, bloquéela con muebles, apague las luces y mantenerse en silencio lejos de las ventana.

Pertenencias. Recuerde que en estos casos no son necesarios. Deje sus cosas, lo más importante es su vida. Llamar a la policía. Una vez que esté en un lugar seguro llame a la policía o a los teléfonos de emergencia. Se estima que respondan en un unos 10 o 15 minutos. Una vez que lleguen déjelos hacer su trabajo.

La última opción es enfrentar al agresor

Foto: archivo

Es de vital importancia recordar que enfrentarse al tirador debe ser siempre la última opción. De hecho, solo debe considerarse cuando ya no haya otra alternativa para correr ni esconderse. Las autoridades indican que tratar de mediar palabras con ellos no da resultados.

“Si la víctima tiene al tirador delante y no puede huir, las posibilidades de sobrevivir son mucho mayores si intenta incapacitarle, en vez de implorar por su vida”, indicó ABC en un reportaje sobre las estrategias para sobrevivir en estas situaciones. Tenge en mente siempre esta valiosa información. Conductor choca y dispara contra espectadores de desfile en Wisconsin.

Continua artículo relacionado