Nuevo informe: la marca de computadora #1 para la satisfacción del cliente

Una computadora es un instrumento importante en el mundo en el que vivimos y es necesario que sepas cuál es la que se considera (...)

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
Cuando se trata de computadoras, ¿hay una marca que sea mejor que otra? Un informe reciente de American Customer Satisfaction Index (ACSI, por sus siglas en inglés), mostró qué marca de computadora favorecen los clientes. El estudio del 2020-2021 de ACSI Household Appliance and Electronics Study califica las mejores marcas de computadoras y los tipos de dispositivos de acuerdo a la satisfacción del cliente.

¿Qué dispositivo de computadora prefieren los consumidores?

Cuando se trató de tipos de dispositivos, el 62% de los encuestados dijeron que preferían computadoras portátiles, seguido por de escritorio (24%) y tabletas (16%). Aquí algunos hallazgos más sobre estos tipos de dispositivos:

  • Cuando se trata de velocidad de procesador, las computadoras de escritorio vencieron a ambos, las portátiles y tabletas.
  • Para gráficos y calidad de sonido, las tabletas y las computadoras de escritorio fueron elegidas igualmente, mientras que las portátiles se quedaron un poco atrás.
  • En cuanto a diseño, las computadoras portátiles y tabletas fueron los dispositivos que los encuestados dijeron les gustaba utilizar mayormente.

La marca #1 de computadora en Estados Unidos es…

Teclado de computadora
Shutterstock

Los clientes calificaron a Apple como la #1. Interesante. Mientras tanto la más grande y segunda más grande calificación comparada con el año pasado, es HP y Lenovo. Podrías estarte preguntando cómo otras marcas importantes de computadora están en el reporte. Demos un vistazo.

Computadora personal Puntaje 2021 % de cambio del años pasado
Apple 82 0%
HP 80 4%
Acer 79 1%
Samsung 79 -2%
Dell 78 1%
Lenovo 78 3%
ASUS 77 0%
Amazon 74 -5%
All Others 74 -3%

Para el estudio, más de 7,900 personas fueron entrevistadas entre el 7 de julio del 2020 y el 26 de junio dele 2021, con respecto a compras recientes de computadoras. Las marcas y los tipos de dispositivos fueron calificados en una escala de 100. Lee el informe completo de ACSI de marcas de computadoras aquí. Hay algunas formas en las que puedes ahorrar dinero cuando compras una computadora. Aquí algunos tips del experto en finanzas Clark Howard y del Team Clark.

Comparar tiendas

Shutterstock

Comparar precios en un artículo antes de comprarlo es una de las formas más fáciles de saber si estás pagando de más o no. “Agarra tu smartphone, navega en internet y ve lo que otras personas [y tiendas] tienen como precio para ese artículo”, dice Clark. Algunas buenas herramientas de comparación son:

Negociación del precio

Tecla de computadora con signo de dinero
Shutterstock

Podría ser que consigas una oferta en una nueva computadora. Si estás comprando electrónicos dentro de la tienda, no tengas miedo de preguntar al gerente de la tienda o departamento un descuento. “Lo más importante es que nunca hagas negociaciones contigo”, expresa Clark. “No digas, ‘es que no puedo pagar eso’ antes de averiguar si puedes conseguir una oferta”.

Considera comprar una computadora reparada

Una mujer frente a una computadora riendo
Shutterstock

Si estás bien con comprar electrónicos que ya han tenido un dueño, muchos retailers venden computadoras reparadas que están certificadas en funcionamiento como si fueran nuevas. Aquí algunas de las mejores tiendas de computadoras reparadas:

Etiquetas:
Continua artículo relacionado