Lo que debes saber para comprar una casa en Estados Unidos (VIDEO)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Lo que debes saber para comprar una casa en Estados Unidos (VIDEO)
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Hay pasos que debes seguir si quieres comprar una casa en Estados Unidos.
  • Es una suerte de guía que le ayuda a saber lo que necesitas para comprar.
  • El Gobierno federal tiene programas que facilitan la compra de una casa.

¡Felicitaciones por haberse decidido a comprar una casa!

Relacionado

Ser propietario es el sueño de muchos hispanos en Estados Unidos. MundoHispánico, reseñando una importante información del Gobierno federal, le presenta una guía que lo ayudará a comprender el proceso de compra de una vivienda.

Prepárese

Foto: Shutterstock

Encuentre la casa ideal. Arme una lista con todo lo que le gustaría tener en su casa. Esté abierto a la posibilidad de que su primera casa no tenga todo lo que soñó.

Considere contratar a un agente de bienes raíces (“realtor”, en inglés), que lo ayudará a determinar cuánto ofrecer por la casa según los listados comparativos de las viviendas que se vendieron en el área. También el agente va a indicarle cómo hacer una oferta de compra.

Sus finanzas

Foto: Shutterstock

Si ya decidió que comprar es mejor que alquilar, organice sus finanzas. Determine qué cantidad de dinero tiene para la compra según sus ingresos y ahorros.

No olvide considerar el dinero para el pago inicial y las cuotas mensuales que tendrá que pagar. Comience a prepararse con estos pasos.

Presente una oferta

Foto: Shutterstock

Una vez que sus finanzas estén listas y haya elegido una casa, presente una oferta. Incluya una cláusula o condición “escapatoria” que indique que la oferta puede cambiar después de la inspección de la casa.

Usted puede contratar los servicios de un inspector para que evalúe el estado de la casa como las condiciones de la estructura, construcción y sistemas mecánicos. También le indicará si se necesitan hacer reparaciones o cambios.

La inspección de la casa

Foto: Shutterstock

Si el inspector profesional detecta problemas serios en la casa y usted incluyó la cláusula “escapatoria”, puede decidir no comprar la vivienda o renegociar el precio. Esta es la negociación entre los compradores y vendedores para llegar al precio de venta que desean.

En algunos casos, el vendedor puede reparar los problemas de la casa antes de la venta o se puede reducir el precio.

Obtenga un préstamo

Foto: Shutterstock

La hipoteca es el dinero que usted va a pedir prestado al prestamista.

Antes de tomar cualquier decisión, infórmese sobre los tipos de préstamos hipotecarios.

Los programas del Gobierno federal

Foto: Shutterstock

Préstamos hipotecarios más accesibles: la Administración Federal de Vivienda Federal (FHA, sigla en inglés) maneja un programa para ayudarlo con su primera compra. Este programa se conoce como préstamos FHA y facilita el crédito hipotecario para ciertos compradores.

Compra de viviendas de HUD: HUD maneja el Programa de Vales de Elección de Vivienda (también conocido como Sección 8) para ayudar a las personas de bajos recursos a alquilar viviendas a bajo costo. Este mismo programa también se puede utilizar para comprar una de las viviendas ofrecidas.

Con información de USA.GOV en Español