EE. UU.: venta de casas usadas sube en julio

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • La venta de casas usadas registraron un aumento en el mes de julio.
  • Esta cifra es mucho más de lo pronosticado por expertos.
  • El precio medio de una vivienda se ubicó en 359.000 dólares.

La venta de casas usadas continuaron subiendo en Estados Unidos en julio, impulsadas por el mercado de propiedades de alta gama, anunció la Federación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR).

El número de propiedades vendidas en julio totalizó 5,99 millones en proyección anual (el número total en 12 meses si continuaran las condiciones del momento de la medición). Se trata de un incremento de 2% sobre junio, indicó la NAR en un comunicado.

CIFRAS EN AUMENTO

venta de casas usadas
La venta de casas fue mucho mayor de los pronósticos de los expertos. Foto: Shutterstock

La cifra está por encima de los 5,85 millones que esperaban los analistas.

“Una gran parte del crecimiento de las ventas de casas se produce en el mercado de alta gama”, mientras que faltan propiedades disponibles en segmentos de menor valor, explicó Lawrence Yun, economista jefe del NAR.

CASAS MÁS COSTOSAS

venta de casas EEUU
Los precios promedio de las viviendas aún se mantienen altos. Foto: Shutterstock

El precio medio de una vivienda se ubicó en 359.000 dólares en julio. La venta de casas nuevas en Estados Unidos cayó de forma estrepitosa en junio para sorpresa de los analistas, según datos publicados el lunes por el Departamento de Comercio.

El mes pasado, 676.000 viviendas nuevas fueron vendidas en ritmo anual (ventas en 12 meses si se mantuviera este ritmo), lo que significa una caída de 6,6% respecto a mayo, cuyo resultado se ajustó a la baja. Los analistas esperaban un alza a 790.000.

MENOR VENTA DE CASAS NUEVAS

venta de casas EEUU
La venta de casas nuevas disminuyó en los más recientes meses de 2021. Foto: Shutterstock

La estrepitosa caída en las ventas de casas nuevas es la segunda de esa magnitud en el 2021 y pone en alerta a un mercado que durante la pandemia se mantuvo como pilar de la economía en EE. UU.

El otro repunte de descenso en las ventas de casas nuevas en Estados Unidos fue en febrero debido a una ola de frío polar y el aumento de los precios de materiales de construcción, según el Departamento de Comercio.