Cómo tener éxito en YouTube: Secretos de los creadores más influyentes

Compartir
Suscríbete
Cómo tener éxito en YouTube: Secretos de los creadores más influyentes
Foto: Shutterstock / Video: MH
Etiquetas:
  • YouTube es una grandiosa plataforma para crear contenido que atraiga audiencias masivas.
  • Es normal que al principio los creadores se sientan perdidos e inseguros sobre cómo aumentar su alcance y generar contenido poderoso.
  • Youtubers con gran éxito han compartido sus secretos para llegar a la cima.

YouTube sigue siendo una fuente de oportunidades y muchos se preguntan cómo tener éxito en esta red social. No hay duda de que es una grandiosa plataforma para crear contenido que atraiga audiencias masivas y con un gran potencial para producir ganancias.

Si te interesa comenzar tu canal de YouTube o expandir tu audiencia, te compartimos algunos secretos sobre como tener éxito en YouTube de creadores que han que llegado a la cima.

Después de estudiar diferentes técnicas y estrategias, Sunny Lenarduzzi, una youtuber con casi 500 mil suscriptores, asegura que su secreto es la investigación.

“Ni siquiera enciendas la cámara todavía porque tienes que averiguar lo que tu audiencia quiere saber. El 60% de las vistas en Youtube están impulsadas por la búsqueda”.

“Así que tienes que averiguar lo que tu audiencia está buscando y hacer contenido en torno a esos temas”, afirma Lenarduzzi.

Cómo tener éxito en YouTube: Secretos de los creadores más influyentes. Foto: Shutterstock

Los tres métodos de investigación que Lenarduzzi recomienda son 1. Redes sociales, 2. Búsqueda de palabras clave de Google y 3. Youtube Search Bar.

McJuggerNuggets, quien ostenta más de 4 millones de suscriptores, recomienda ser consistentes: “Necesitas un calendario que precise cuándo cargarás videos. No tiene que ser muy preciso y es posible que no sepas lo que es exactamente en este momento, pero llegarás a ello. Prácticamente necesitas al menos un video por semana, si no un video cada dos días, o un video todos los días… ¡Cuanto más contenido, mejor!”

Cómo tener éxito en YouTube
Cómo tener éxito en YouTube: Secretos de los creadores más influyentes. Foto: Shutterstock

Sé parte de una comunidad. Establecer un sentido de comunidad es importante y comienza con conocer a la audiencia. Esto puede suceder en un sentido virtual, al profundizar la comprensión a través del análisis, pero los eventos en vivo también permiten oportunidades para un intercambio cara a cara real.

La promoción de otros creadores de YouTube es otra estrategia inmejorable. Zoella, el fenómeno de YouTube con más de 11 millones de suscriptores, aconseja en Think with Google: “(YouTube) es una comunidad enorme, así que todos hacemos videos juntos o por separado, pero todos nos apoyamos mutuamente”.

MrBeast es un Youtuber que tiene el increíble logro de contar con casi 50 millones de suscriptores, así que definitivamente sabe de lo que habla.

Cómo tener éxito en YouTube: Secretos de los creadores más influyentes. Foto: Twitter

A través de su cuenta en Twitter, este creador compartió un sencillo pero poderoso consejo: “Si eres un youtuber que va comenzando, haz esto, dedica más tiempo a pensar en ideas y duplica el tiempo que pones en el rodaje. Luego, haz 100 videos y mejora algo pequeño con cada video. No importa qué, sólo mejorar cada video. Tu contenido estará en una liga diferente cuando termines”.

Jamie Dana, una estilista con más de 200 mil suscriptores en su canal, enfatizó la importancia de optimizar títulos, descripciones, etiquetas, miniaturas y más para darle a los videos la mayor oportunidad de éxito.

“Optimizar mis videos es lo que me ha ayudado a diferenciarme en YouTube. Otros que no hacen esto con títulos no funcionarán tan bien. Aprende todo sobre la plataforma. Ayudó mucho desde el principio tener todas esas cosas en mis videos”, aconsejó Jamie.

Cómo tener éxito en YouTube: Secretos de los creadores más influyentes

“Uno de los mayores desafíos son los títulos y descripciones para encontrar lo que hace que las personas hagan clic y visiten tu canal. Es importante usar el juego de palabras y asegurarse de que no es solo un cebo de clic”, agregó.

¡Haz la prueba!