Cómo declarar los impuestos de una persona fallecida

 

Incluso en el infortunado caso de que alguien fallezca, existen formularios que hay que llenar por el fallecido. Durante el año de la muerte, todas las declaraciones de impuestos que requirieron presentarse aún son necesarias y cualquier declaración de impuestos aún es pagada. La persona que llena los formularios y que puede reclamar estos pagos depende de unas cuantas variables.

¿Quién es responsable de declarar en lugar de la persona fallecida?

Quien esté a cargo de la herencia de la persona fallecida es responsable de presentar sus impuestos. Esta persona frecuentemente es una albacea o un agente que maneja su cuenta, pero si la persona fallecida estaba casada, el cónyuge también puede declarar por medio del estado civil de declaración conjunta. En cualquier caso, no es necesario anexar un certificado de defunción en la declaración de impuestos.

TE PUEDE INTERESAR: Impuestos 2018: Fechas claves de la temporada de taxes 2019

La declaración de impuestos puede ser presentada en papel u online para la persona fallecida, pero, en ambos casos, asegúrese de escribir “fallecido” a lado del nombre del contribuyente, y, si es una declaración escrita, escribir la fecha de muerte arriba de la declaración.

Los viudos deben cumplir con el siguiente criterio y pueden usar este estado civil dos años después de la muerte de su cónyuge:

  • Calificar para el estado civil de declaración conjunta durante el año de la muerte, sin importar si ese estado fue, de hecho, identificado en la declaración de impuestos.
  • No volverse a casar antes del término del año fiscal
  • Un hijo, hijastro o hijo adoptivo es referido como dependiente.
  • Pagó, como mínimo, la mitad de los costos de mantenimiento de la vivienda en la que el dependiente vivió por el año entero.

RELACIONADO: Impuestos 2019: con la nueva ley ya no habrá multa por matrimonio

¿Qué pasa si hay un reembolso?

En el caso de que exista un reembolso para la persona fallecida, la persona que reclamará el reembolso debe llenar el formulario 1310 (Statement of Person Claiming Refund Due to Deceased Taxpayer)) del IRS.

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+