Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Reembolso de impuestos se hará a tiempo, asegura funcionario

El reembolso de los impuestos en Estados Unidos se realizará en los tiempos estipulados, a pesar del cierre parcial del gobierno, aseguró un funcionario.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

El reembolso de los impuestos o taxes de los contribuyentes en Estados Unidos se realizará en los tiempos estipulados, a pesar del cierre parcial del gobierno, aseguró un funcionario.

Debido al cierre parcial del gobierno en su tercera semana y a las preocupaciones de que la devolución de impuestos se demore, un funcionario del gobierno del presidente Donald Trump dijo este lunes que los contribuyentes que tengan saldo a favor recibirán su pago a tiempo.

Russell Vought, director interino de la oficina presupuestal de la Casa Blanca, indicó que se modificarán las reglas para permitir los pagos. Ya está disponible una “partida indefinida” para las devoluciones, que se pagarán normalmente, agregó en declaraciones ante reporteros, según informó la agencia de noticias AP.

TE PUEDE INTERESAR: Joe Biden estudia postularse a las elecciones presidenciales 2020

El cierre parcial del gobierno no podría haber llegado en peor momento para el Servicio Interno de Impuestos (IRS, por sus siglas en inglés). La temporada para presentar las declaraciones fiscales empezará pronto, y aunque los que le deben al gobierno federal probablemente tendrán que pagar a más tardar el 15 de abril, a las personas con saldo a favor les preocupa que los pagos se demoren si el cierre continúa.

Aproximadamente tres cuartas partes de los contribuyentes reciben devoluciones anuales, lo cual las incentiva a presentar pronto sus declaraciones. Para muchas personas de bajos ingresos, los reembolsos son el mayor pago en efectivo que reciben en el año.

El IRS podría convocar a un gran número de empleados que actualmente están cesantes para que procesen las devoluciones fiscales, probablemente sin goce de sueldo, según sus planes usuales en caso de contingencia. De todas formas, el pago de cientos de miles de millones de dólares en reembolsos probablemente se demore porque no habría fondos bajo las normas actuales.

ES TENDENCIA:

[brid video=»368921″ player=»14557″ title=»NEWSMINUTE Las noticias ms importantes del 8 de enero AP)»]

Fechas impuestos 2019

Algunos expertos cuestionan si el gobierno de Donald Trump tiene la autoridad legal para revertir políticas anteriores con el fin de permitir que el gobierno tenga dinero para pagar las devoluciones de impuestos durante un cierre gubernamental.

Vought consideró que la medida forma parte del objetivo de Trump de hacer que el cierre “sea lo más indoloro posible”.

TE PUEDE INTERESAR: Nueva novia de Lupillo Rivera impacta con su escote (VIDEO)

Otro alto funcionario gubernamental mencionó la posición emitida por el principal asesor legal del IRS en 2011 de que los reembolsos de impuestos están permitidos legalmente durante un cierre del gobierno.

El funcionario pidió guardar el anonimato porque carece de autorización para hablar ante la prensa.

ES TENDENCIA:

[brid video=»368892″ player=»14557″ title=»NYT Joe Biden podra postularse a las presidenciales 2020 MSNBC)»]

vallas fronterizas

Trump visitará frontera sur

En medio del cierre parcial del gobierno, Trump visitará la frontera sur del país con México este jueves para reunirse con las autoridades fronterizas, anunció hoy la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

“El presidente Donald Trump viajará a la frontera sur el jueves para reunirse con quienes se encuentran en la primera línea de la crisis de seguridad nacional y humanitaria. Pronto se anunciarán más detalles”, señaló Sanders en su cuenta oficial de Twitter.

ES TENDENCIA:

[brid video=»368890″ player=»14557″ title=»AMLO Se normalizar abasto de combustible y no habr robo NOTIMEX)»]

impuestos, Taxes

En los últimos días, Trump ha sopesado la idea de declarar una emergencia nacional a través de una orden ejecutiva para tener disponibles los fondos que considera necesarios para levantar un muro en el linde con México.

El mandatario pretende así desencallar una situación de desacuerdo con los demócratas en el Congreso que ha provocado el cierre de una cuarta parte de su Administración, que dura ya 17 días.

ES TENDENCIA:

[brid video=»368888″ player=»14557″ title=»Mucho sabor latino en la alfombra roja de los Globos de Oro EFE)»]

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio