Comienzan a aplicar la vacuna de la esperanza contra el coronavirus en Texas

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
FOTO Hospital Michael E. DeBakey VA Medical Center
  • Las primeras vacunas de la esperanza contra el coronavirus comenzaron a aplicarse en Houston, Texas
  • Enfermeros de urgencias en Houston y Sugar Land se ofrecieron como voluntarios para ser inoculados
  • Un total de 224,25o0 dosis de vacunas contra el coronavirus ya están en 34 de los 254 condados en el estado

El hospital Michael E. DeBakey VA Medical Center es el primer centro médico en Houston, Texas que administra la vacuna contra el coronavirus.

Los veteranos de las diversas fuerzas armadas de los Estados Unidos en Houston comenzaron a recibir la vacuna contra el mortal virus este miércoles 16 de diciembre, en el Centro Médico de la Ciudad Espacial.

El Departamento de Veteranos de los Estados Unidos envió un comunicado a MundoHispánico en Texas, en el que se detalla que los servidores médicos en Houston y sus pacientes son los primeros en recibir la esperanzadora inoculación.

Los hospitales fueron escogidos por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (HHS, por sus siglas en inglés), que eligió a los centros para veteranos por su capacidad para contener grandes cantidades de vacunas en contenedores gélidos.

“En última instancia, el objetivo del departamento es ofrecer la vacuna a todos los veteranos que reciben atención médica”, dijo Robert Wilkie, el secretario de Asuntos para Veteranos de Estados Unidos en un comunicado.

Temprano en la mañana del miércoles la primera persona que recibió la vacuna fue el enfermero Howard Green, asignado a la Sala de Urgencias del Michael E. DeBakey VA Medical Center en el sur de la ciudad.

Green se ofreció como voluntario para que le administraran la vacuna.

“Creo que es bueno que lo vean todos los veteranos de Estados Unidos, así como mis colegas que trabajan aquí, para darles un poco más de confianza y fe en la vacuna, sé que puede funcionar”, dijo Green a los medios de comunicación al recibir la inyección.

Los enfermeros de las salas de urgencias en Houston se ofrecieron como voluntarios para ser los primeros en recibir la vacuna contra el coronavirus (FOTOS Cortesía del Condado de Harris)

En la tarde del martes 15 de diciembre, el Michael E. DeBakey VA Medical Center en Houston recibió 3 mil vacunas. Hasta el momento no han revelado cuántas ya han sido administradas.

De acuerdo a las cifras oficiales del Departamento de Salud del Condado de Harris, en donde se encuentra Houston, hasta el momento de escribir esta historia hay 210 mil casos de coronavirus y 3 mil 162 decesos por la mortal enfermedad.

La segunda persona que recibió la vacuna en Houston fue la doctora Regina Bailey, también asignada a la sala de emergencias del Michael E. DeBakey VA Medical Center.

“Fue algo muy fácil… se sintió tan simple como la vacuna de la gripe, un pequeño piquete y no duele. Estoy en contacto todos los días con pacientes de COVID, esa fue otra de las razones para protegerme y proteger a otros”, dijo Bailey.

En Texas, 34 de los 254 condados ya tienen dosis de vacunas para ser distribuidas en 109 hospitales y el personal médico será el primero en recibir la inoculación.

La vacuna de la esperanza ya comenzó a distribuirse en otras zonas del área metropolitana de Houston y en el Hospital Metodista de Houston en Sugar Land, en el Condado de Fort Bend, fue el segundo en administrar la inyección.

Archivado como: Vacuna coronavirus Texas

Que la vacuna se aplique en un hospital del Condado de Fort Bend es particularmente relevante, porque ese condado al suroeste de Houston fue el primero que registró un caso en Texas.

La Oficina de Salud y Servicios Humanos del Condado de Fort Bend en el atardecer del miércoles cuatro de marzo de 2020 informó que un hombre de 70 años, de quien no revelaron su nombre, fue positivo al coronavirus.

Según las autoridades del Condado de Fort Bend el hombre acababa de regresar a Estados Unidos de Egipto luego de un crucero por el Río Nilo y los médicos creen que durante ese viaje fue que contrajo el virus.

Las oficiales de salud tampoco quisieron entrar en detalles de qué hospital del condado se sometió al hombre bajo tratamiento, ni cómo evolucionó su enfermedad luego de varios meses.

Archivado como: Vacuna coronavirus Texas

Krystal Hopson, una enfermera de la unidad de emergencias del Hospital Metodista de Houston en Sugar Land, también se ofreció como voluntaria para que se le administrara la vacuna desarrollada por la compañía Pfizer.

La Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) declaró que la vacuna desarrollada por los laboratorios Pfizer-BioNTech contra el COVID-19 fue efectiva en un 95 por ciento.

De acuerdo a un comunicado de la FDA la vacuna de la esperanza se administra en una serie de dos dosis, con 21 días de diferencia, los efectos secundarios parecen ser mínimos y similares a los de otras vacunas y son de corta duración.

A partir de ahora todas las vacunas administradas en Estados Unidos serán registradas por el Centro Nacional de Prevención y Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) para mantener una estadística en su desarrollo.

Archivado como: Vacuna coronavirus Texas

De acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos (DSHS, por sus siglas en inglés) de Texas, el estado recibió el lunes 14 de diciembre de 2020 un total de 224 mil 25o0 dosis de vacunas.

En Texas, un total de 109 hospitales comenzaron a distribuir la vacuna a partir de la madrugada del miércoles 16 en 34 de los 254 condados en los que está dividido el estado.

La vacuna de la esperanza, de acuerdo al DSHS, ya ha sido administrada a 300 personas en Texas hasta el mediodía del miércoles, que será el día marcado como histórico por millones de personas tras más de nueve meses de tragedia.

El DSHS organizó un Panel de Expertos en Colocación de la Vacuna para coordinar el esfuerzo de distribución y los primeros en recibir la vacuna serán los profesionales de la salud, técnicos hospitalarios y luego pacientes de alto riesgo.

Archivado como: Vacuna coronavirus Texas

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, YouTube y Twitter.

Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico.

Archivado como: Vacuna coronavirus Texas

Regresar al Inicio