ÚLTIMA HORA: Aumentan a 59 los casos de coronavirus en Houston

  • Alerta por coronavirus: El Condado de Harris, en donde se encuentra Houston, anunció que detectaron cinco nuevos casos de coronavirus lo que eleva a 59 los pacientes en el área metropolitana.
  • La Arquidiócesis de Galveston-Houston, la más grande Texas, ordenó que se cancelen todas las mismas y servicios religiosos del culto católico para evitar la propagación del virus.
  • “Que hayan cancelado las mismas es algo que tenía que suceder”, dice Andrés Inzunza, un videógrafo y músico católico en Texas, quien ha decidido ponerse en cuarentena ante el riesgo de la pandemia.

Coronavirus en Texas. El Condado de Harris, en Texas, anunció que tiene 5 casos nuevos de coronavirus lo que eleva a 59 los pacientes en el área de Houston.

Los médicos del Departamento de Salud del Condado de Harris detallaron en las primeras horas de la tarde del  miércoles 18 de marzo del 2020 que confirmaron cinco casos nuevos en el área en dos mujeres y un tres hombres. Ninguno de los casos está relacionado a un viaje al extranjero por lo que las autoridades asumen que se enfermaron al tener contacto con alguien en la ciudad y que ya tenía el peligroso COVID-19.

El mapa de los nuevos pacientes de coronavirus, según el propio Condado de Harris, detalla que tres casos fueron localizados en en el noroeste del condado, uno más en el noreste y el otro en el suroeste.

Los nombres de los pacientes no serán revelados por su privacidad y la de sus familias a las que ya se les hacen exámenes por el protocolo de protección.

Todos los nuevos pacientes ya están siendo atendidos en hospitales de la zona, confirmar0n a Mundo Hispánico en Texas las autoridades del Condado de Harris.

Con el anuncio de los nuevos casos el área de Houston ya tiene 59 casos confirmados, todos en el lapso de menos de dos semanas, y que lleva al Condado de Harris al que más casos tiene en Texas con un total de 18 pacientes.

Adentro de los límites de la ciudad de Houston, independientemente del resto del condado de Harris, hay otros 10 casos confirmados.

Coronavirus en Texas

En el resto del área metropolitana los casos están conformados con 12 pacientes en el Condado de Fort Bend, el Condado de Montgomery con 7 casos, en el Condado de Brazoria tienen 3 casos, mientras que en el Condado de Galveston hay 4 casos, en el Condado de Matagorda hay tres caso y 1 más de un paciente que ya murió mientras que el Condado de Brazos y el Condado de Grimes tiene cada uno 1 sólo caso. Todo eso en el área metropolitana de Houston.

La pandemia del coronavirus que azota al mundo ha trastocado la vida de todos los residentes del área metropolitana de Houston.

Andrés Inzunza es un videógrafo profesional y músico de Houston. El hombre viajó por trabajo la semana pasada a Las Vegas, Nevada, y desde que volvió se ha sentido enfermo con síntomas de gripe.

Por precaución, Inzunza ha decidido dejar de ir a trabajar y se puso en cuarentena en su casa en el Condado de Fort Bend en en una zona de clase media al oeste de Houston. Fort Bend es en donde se detectaron los primeros casos en Texas.

El Condado de Harris, en Texas, anunció que tiene 5 casos nuevos de coronavirus lo que eleva a 59 los pacientes en el área de Houston.

Andrés Inzunza, videógrafo y músico, viajó a Las Vegas, Nevada, la semana pasada y desde que volvió se sintió con gripa y por precaución ha decidido refugiarse en cuarentena voluntaria en su casa en el oeste de Houston. (Foto: Cortesía Andrés Inzunza)

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+