Coca-cola utilizará botellas reciclables que se desintegran en un año

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.

Coca-cola es una de las empresas más exitosas a nivel mundial.

Millones de personas en todo el mundo acostumbran consumir, desde hace ya varias décadas, coca-cola en todas sus presentaciones.

Sin embargo, la compañía se ha ido adaptando a lo largo del tiempo a las necesidades del mercado, y hoy, en pleno 2020, se encuentra en planes de dar un paso importante hacia el cuidado del medio ambiente.

¿Cómo lo hará? Con una botella 100% biodegradable.

La empresa confía en que, en un corto plazo, logrará reemplazar sus envases de plástico por botellas de papel, lo que tendrá como objetivo contribuir con el medio ambiente, entre otras cosas.

Botellas 100% de papel: Conoce el nuevo prototipo de coca-cola con el que se beneficiará al medio ambiente

  • Coca-Cola se encuentra preparando un prototipo de empaque hecho completamente de papel con el que espera reducir el desperdicio ocasionado por sus empaques convencionales
  • Se trata de una botella de papel con la que se espera reemplazar a las botellas de plástico a corto plazo
  • Bajo la iniciativa ‘World Without Waste’, la empresa confía en contar con un plan efectivo para la reducción de desperdicio en 2030

Aunque Coca-cola es una empresa que tiene una gran relevancia en América, especialmente en países como Estados Unidos y México, ha sido Europa el continente que ha dado uno de los pasos más importantes para la compañía.

Recientemente, Coca-Cola Europa dio a conocer un proyecto con el que planea crear botellas fabricadas 100% con papel.

Se trata de un prototipo que han diseñado y puesto en marcha con ayuda de la empresa Paboco y sus filiales; actualmente, las botellas de papel se encuentran en una fase inicial.

De acuerdo con Stijn Franssen, Director de innovación de empaquetado de Coca-Cola, la compañía tiene grandes planes con este proyecto.

Según los objetivos planteados, el plan principal de Coca-Cola se basa en una visión para crear un envase de papel que pueda ser reciclado de manera convencional.

Foto: Shutterstock

En declaraciones ante la prensa, Franssen declaró que “Una botella de papel abre todo un nuevo mundo de posibilidades, y estamos seguros de que el empaquetado de papel juega un papel importante en el futuro.”

Una botella 100% de papel, pero ¿podrá prescindir del plástico?

Directivos de Coca-cola han señalado que la decisión de la compañía es crear una botella de papel amigable con el medio ambiente; sin embargo, es posible que en ellas todavía se emplee algún pequeño porcentaje de plástico.

Esto de ninguna manera reduce las opciones de Coca-cola, pues Franssen también explicó que “Este prototipo consiste de una cubierta de papel con una tapa de plástico y forro de plástico interior. El plástico que empleamos está fabricado en su totalidad de plástico reciclado que también puede ser reciclado después de usarse.”

¿El próximo paso, de acuerdo con Franssen? Encontrar una solución para crear una botella de papel sin el forro de plástico interior.

El motivo por el que aún se espera incluir plástico reciclado en la fabricación de las botellas de papel es porque estas deben apegarse a los más altos estándares de seguridad y de calidad de cualquier otra empresa de nivel mundial.

El ejecutivo mencionó que Coca-cola se encuentra en una etapa de pruebas de laboratorio para analizar el funcionamiento de esta nueva botella cuando es colocada dentro del refrigerador; entre estas pruebas, se determinará su resistencia y su capacidad para proteger el líquido en su interior.

“También  tomamos en cuenta la manera en la que nuestros consumidores reaccionarán al lanzamiento de esta botella de papel”, finalizó.

Aún queda un largo camino por recorrer, pero muy pronto Coca-cola definirá dónde fabricará su nueva botella de papel y el proceso que requerirá para reciclar el plástico que en ella se incluirá.

Foto: Shutterstock

Una iniciativa ecológica  incluirá la creación de una  botella fabricada completamente de plástico

La idea sobre la cual parte la compañía es responder a una iniciativa de sostenibilidad conocida como ‘World Without Waste’.

Con ella, se planea que para 2030 sea posible recolectar y reciclar una botella o lata de coca-cola por cada una que la compañía venda.

La iniciativa también buscará reemplazar por completo los empaquetados con materiales 100% reciclables.

La visión de la empresa está enfocada en la creación de una botella que pueda ser reciclada, por lo que su prototipo inicial será un gran paso para lograr sus propósitos a largo plazo.

Si bien se espera que este plan sea rentable y exitoso, todavía queda un largo camino por recorrer antes de dar con un prototipo de la botella de papel que podrá ser fabricada y comercializada no solo en Europa, sino en el resto del mundo.

La botella de plástico convencional de Coca-cola será reemplazada muy pronto con envases de plástico 100% reciclables.

La creación de una botella de coca-cola elaborada 100% de papel será de gran beneficio para el medio ambiente, toda vez que, de acuerdo con expertos, cada minuto la empresa produce alrededor de 200.000 botellas en todo el mundo.

A manera de conclusión, Fanssen dejó entrever que este prototipo de botella ayudará a crear una visión de reciclaje que cumpla con los estándares de calidad a nivel mundial, pero que también pueda ser reciclada y manejada de forma cómoda por el usuario.

El directivo finalizó diciendo que “Esto es parte de un camino hacia la creación de soluciones de empaquetado sostenibles, para que las personas disfruten sus bebidas de una manera que sea buena para ellos y que sea buena para nuestro planeta.”

Foto: Shutterstock
Regresar al Inicio