Clima invernal pone en alerta a más de 35 millones de personas en EE. UU.

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Clima invernal pone en alerta a más de 35 millones de personas en EE. UU.
Etiquetas:
  • Clima invernal pone en alerta a más de 35 millones de personas desde Colorado hasta Virginia Occidental.
  • Colorado, Kansas, Iowa, Missouri, Illinois, Indiana y Ohio continuarán viendo entre 2 y 4 pulgadas de nieve hasta el martes.
  • El sistema se trasladará a Pensilvania, Nueva York, al este de Massachusetts, Connecticut y Rhode Island hasta el martes,

Un sistema de tormenta que se mueve hacia el este con fuertes lluvias y nieve ha puesto a más de 35 millones de personas bajo alerta de clima invernal desde Colorado hasta Virginia Occidental, informó CNN.

Según el meteorólogo de CNN Robert Shackelford, una franja desde el este de Colorado hasta el valle de Ohio fue la más afectada el pasado domingo.

Colorado, Kansas, Iowa, Missouri, Illinois, Indiana y Ohio vieron nieve durante todo el fin de semana y según los especialistas, continuarán viendo entre 2 y 4 pulgadas de nieve hasta el martes. Asimismo, Shackelford indicó que algunas áreas pueden ver hasta 6 pulgadas.

El clima del domingo en Kansas causó grandes retrasos e incidentes de tráfico. Según la Patrulla de Carreteras de Kansas, un accidente de cinco vehículos, incluidos tres tractocamiones, bloqueó una parte de la Interestatal 70.

De igual forma, en el Arrowhead Stadium, la nieve no impidió que los Jefes de Kansas City (Kansas City Chiefs) o sus fanáticos disfrutaran de su victoria por 23-3 sobre los Broncos de Denver.

Varias publicaciones en la cuenta oficial de Twitter de los Chiefs mostraron a los jugadores arrojando y jugando con bolas de nieve durante los calentamientos y haciendo ángeles de nieve en el estadio.

Según el meteorólogo, el sistema se irá trasladando a Pensilvania, Nueva York, el este de Massachusetts, Connecticut y Rhode Island hasta el martes.

Por otra parte, según el Servicio Meteorológico Nacional en Omaha, Nebraska, las carreteras en el este del estado y el suroeste de Iowa se entraban “completamente cubiertas de nieve”.

En el condado de Sarpy, cerca de Omaha, hubo un total de 21 accidentes relacionados con el clima invernal el domingo, aseguró el teniente Matt Core, comandante de vigilancia nocturna de la Oficina del Alguacil del condado de Sarpy, a CNN el domingo por la noche.

Asimismo, tres personas perdieron la vida en un accidente relacionado con el mal clima cerca de Greenwood el domingo, según un comunicado de prensa de la Patrulla Estatal de Nebraska.

El accidente automovilístico involucró a cuatro vehículos en la Interestatal 80 alrededor de las 11:12 de la mañana de ayer, según un comunicado. Dos personas fueron declaradas muertas en el lugar y una tercera persona murió poco después de ser trasladada a un hospital cercano.

Otras cuatro personas resultaron heridas en el accidente y al menos una de ellas se encontraba en estado crítico. Todas fueron llevadas a hospitales del área de Omaha para recibir tratamiento, según la patrulla estatal.

Hasta los momentos, las autoridades no han revelado los nombres de los involucrados en el accidente hasta que primero puedan notificar a las familias de las víctimas.

Greenwood se encuentra a unos 20 kilómetros de Lincoln, donde también hubo entre 1 y 2 pulgadas de nieve según el meteorólogo Michael Guy.

Clima invernal pone en alerta a más de 35 millones de personas en EE. UU.
Foto: Getty.

Por otro lado, alrededor de 5 millones de personas permanecen bajo estricta vigilancia de inundaciones en gran parte de Kentucky, Virginia y Virginia Occidental,

Según Shackelford, también existe un mayor riesgo que oscila entre un nivel 3 y un nivel 5 para tormentas eléctricas severas en partes de Luisiana, Mississippi y Alabama para el lunes por la tarde.

Alrededor de 3 millones de personas de esa zona están en alerta.

Los meteorólogos de AccuWeather han estado monitoreando un desfile de tormentas que se extenderá por todo el país a mediados de mes, y el próximo en la línea amenaza con entregar una dosis de clima invernal a decenas de millones de estadounidenses, reseñó WGRZ el pasado viernes.

Una tormenta que atraviesa el país está preparada para traer suficiente nieve para palear y arar a lo largo de un tramo de aproximadamente 2,000 millas desde Colorado Rockies hasta el este de Maine con una mezcla invernal, y lluvia hacia el sur mientras produce hielo en el camino.

La nueva tormenta será una delicia para los esquiadores y los niños que montan en trineo, pero causará problemas en las carreteras y en los aeropuertos al ocasionar condiciones resbaladizas, retrasos y probables cancelaciones en los vuelos. Así que habrá más clima invernal antes de que llegue oficialmente la temporada el 21 de diciembre.

Las raíces de la tormenta producirán focos de nieve sobre los rangos del oeste interior, incluidos los Rockies de Colorado, hasta el sábado.

Se pronostica un pie de nieve fresca para las cimas de las laderas en las Montañas Rocosas centrales y del sur, así como partes del norte de la Sierra Nevada.

“La nieve más pesada, en el orden de 6-12 pulgadas con un AccuWeather Local StormMax ™ de 15 pulgadas, se pronostica para las Montañas Rocosas en Colorado y el norte de Nuevo México”, indicó el experimentado meteorólogo de AccuWeather Brett Anderson.

Denver puede esperar unas pocas pulgadas de nieve de la tormenta invernal, mientras que en Pueblo y Colorado Springs, Colorado, es probable que reciban de 3 a 6 pulgadas con el potencial para más.

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.