Clima invernal pone en alerta a más de 35 millones de personas en EE. UU.

blank
blank

  • Clima invernal pone en alerta a más de 35 millones de personas desde Colorado hasta Virginia Occidental.
  • Colorado, Kansas, Iowa, Missouri, Illinois, Indiana y Ohio continuarán viendo entre 2 y 4 pulgadas de nieve hasta el martes.
  • El sistema se trasladará a Pensilvania, Nueva York, al este de Massachusetts, Connecticut y Rhode Island hasta el martes,

Un sistema de tormenta que se mueve hacia el este con fuertes lluvias y nieve ha puesto a más de 35 millones de personas bajo alerta de clima invernal desde Colorado hasta Virginia Occidental, informó CNN.

Según el meteorólogo de CNN Robert Shackelford, una franja desde el este de Colorado hasta el valle de Ohio fue la más afectada el pasado domingo.

Colorado, Kansas, Iowa, Missouri, Illinois, Indiana y Ohio vieron nieve durante todo el fin de semana y según los especialistas, continuarán viendo entre 2 y 4 pulgadas de nieve hasta el martes. Asimismo, Shackelford indicó que algunas áreas pueden ver hasta 6 pulgadas.

El clima del domingo en Kansas causó grandes retrasos e incidentes de tráfico. Según la Patrulla de Carreteras de Kansas, un accidente de cinco vehículos, incluidos tres tractocamiones, bloqueó una parte de la Interestatal 70.

De igual forma, en el Arrowhead Stadium, la nieve no impidió que los Jefes de Kansas City (Kansas City Chiefs) o sus fanáticos disfrutaran de su victoria por 23-3 sobre los Broncos de Denver.

Varias publicaciones en la cuenta oficial de Twitter de los Chiefs mostraron a los jugadores arrojando y jugando con bolas de nieve durante los calentamientos y haciendo ángeles de nieve en el estadio.

Según el meteorólogo, el sistema se irá trasladando a Pensilvania, Nueva York, el este de Massachusetts, Connecticut y Rhode Island hasta el martes.

Por otra parte, según el Servicio Meteorológico Nacional en Omaha, Nebraska, las carreteras en el este del estado y el suroeste de Iowa se entraban “completamente cubiertas de nieve”.

En el condado de Sarpy, cerca de Omaha, hubo un total de 21 accidentes relacionados con el clima invernal el domingo, aseguró el teniente Matt Core, comandante de vigilancia nocturna de la Oficina del Alguacil del condado de Sarpy, a CNN el domingo por la noche.

Asimismo, tres personas perdieron la vida en un accidente relacionado con el mal clima cerca de Greenwood el domingo, según un comunicado de prensa de la Patrulla Estatal de Nebraska.

El accidente automovilístico involucró a cuatro vehículos en la Interestatal 80 alrededor de las 11:12 de la mañana de ayer, según un comunicado. Dos personas fueron declaradas muertas en el lugar y una tercera persona murió poco después de ser trasladada a un hospital cercano.

Otras cuatro personas resultaron heridas en el accidente y al menos una de ellas se encontraba en estado crítico. Todas fueron llevadas a hospitales del área de Omaha para recibir tratamiento, según la patrulla estatal.

Hasta los momentos, las autoridades no han revelado los nombres de los involucrados en el accidente hasta que primero puedan notificar a las familias de las víctimas.

Greenwood se encuentra a unos 20 kilómetros de Lincoln, donde también hubo entre 1 y 2 pulgadas de nieve según el meteorólogo Michael Guy.

Clima invernal pone en alerta a más de 35 millones de personas en EE. UU.

Foto: Getty.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank