Tormenta invernal desatará nieve, hielo y lluvia en región de EE.UU.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Tormenta invernal desatará nieve, hielo y lluvia en región de EE.UU.
Etiquetas: ,
  • Una nueva tormenta invernal amenaza con arruinar las labores cotidianas de millones.
  • Expertos indican cuáles estados se verán más afectados por los efectos de la tormenta invernal.
  • Recomiendan tomar las precauciones necesarias y evitar las carreteras si están repletas de nieve.

Una nueva tormenta invernal desatará nieve, hielo y lluvia en una región de Estados Unidos, informaron los expertos del clima.

Los meteorólogos de AccuWeather han estado monitoreando un desfile de tormentas que se extenderá por todo el país a mediados de mes, y el próximo en la línea amenaza con entregar una dosis de clima invernal a decenas de millones de estadounidenses, reseñó WGRZ este viernes.

Una tormenta que atraviesa el país está preparada para traer suficiente nieve para palear y arar a lo largo de un tramo de aproximadamente 2,000 millas desde Colorado Rockies hasta el este de Maine con una mezcla invernal, y lluvia hacia el sur mientras produce hielo en el camino.

La tormenta invernal seguirá los pasos de una lluvia torrencial en el este este fin de semana.

La nueva tormenta será una delicia para los esquiadores y los niños que montan en trineo, pero causará problemas en las carreteras y en los aeropuertos al ocasionar condiciones resbaladizas, retrasos y probables cancelaciones en los vuelos. Así que habrá más clima invernal antes de que llegue oficialmente la temporada el 21 de diciembre.

Fuertes nevadas en Colorado Rockies

Las raíces de la tormenta producirán focos de nieve sobre los rangos del oeste interior, incluidos los Rockies de Colorado, hasta el sábado.

Se pronostica un pie de nieve fresca para las cimas de las laderas en las Montañas Rocosas centrales y del sur, así como partes del norte de la Sierra Nevada.

“La nieve más pesada, en el orden de 6-12 pulgadas con un AccuWeather Local StormMax ™ de 15 pulgadas, se pronostica para las Montañas Rocosas en Colorado y el norte de Nuevo México”, indicó el experimentado meteorólogo de AccuWeather Brett Anderson.

Se pronostica que la nieve se levantará de sábado a domingo en Colorado y el norte de Nuevo México.

Los viajeros deberán tener precaución y asegurarse de que su vehículo esté debidamente equipado para la nieve a lo largo de los corredores interestatales 25 y 70, así como las rutas estadounidenses 24, 40, 50 y 64.

Denver puede esperar unas pocas pulgadas de nieve de la tormenta invernal, mientras que en Pueblo y Colorado Springs, Colorado, es probable que reciban de 3 a 6 pulgadas con el potencial para más.

 El medio oeste no se perderá el clima invernal

La tormenta invernal girará hacia el este y provocará que la nieve caiga sobre las llanuras del este de Colorado, el sur de Nebraska, gran parte de Kansas y el oeste y centro de Missouri el domingo. Ciudades como Topeka y Wichita, Kansas, y Kansas City, Missouri, pueden esperar que las condiciones de las carreteras se deterioren.

El domingo por la noche hasta la madrugada del lunes, se pronostica que la nieve acumulada se extenderá rápidamente desde el centro del valle de Mississippi a áreas a lo largo y justo al norte del río Ohio en el medio oeste. Es probable que St. Louis, Indianápolis y Columbus, Ohio, se vuelvan nevados con viajes resbaladizos. 

Largos tramos de los corredores I-70, I-80 e I-90 se verán afectados negativamente por la tormenta en la mitad oriental de la nación.

“Para partes del Medio Oeste, los Apalaches centrales y el Noreste, esta tormenta generalmente traerá de 1 a 6 pulgadas con cantidades localmente más altas posibles”, dijo Anderson.

Combinación de lluvia, hielo y nieve para interrumpir los viajes al noreste

Más tarde el lunes, la nieve acumulada llegará a los Apalaches centrales y se espera que también gire del norte hacia la región inferior de los Grandes Lagos. Entonces, no solo las personas en Pittsburgh, Cleveland y Buffalo, Nueva York, esperan acumular nieve de la tormenta, sino que también habrá algo de nieve para Chicago, Detroit y Toronto.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1567449785/El-Chapo_Getty-Images_unodxl.jpg” url=”https://mundohispanico.com/video-casa-mama-chapo-guzman/” title= “Filtran inesperado video de la casa de la mamá del Chapo Guzmán y sorprende con mensaje en la entrada (VIDEO)”]

La tormenta invernal puede comenzar como nieve o aguanieve en Filadelfia y Nueva York más tarde el lunes o el lunes por la noche, pero se anticipa una transición bastante rápida a la lluvia.

Es probable que Boston tenga suficiente nieve y mezcla invernal para hacer que las carreteras estén resbaladizas durante la noche del lunes, antes de un cambio a lluvia. Es probable que caigan unos centímetros de nieve en gran parte del norte de Pensilvania, el oeste, el centro y el norte del estado de Nueva York, así como en el centro y el norte de Nueva Inglaterra antes de que la tormenta comience el martes. 

También es probable que la tormenta tenga un componente helado. Se espera que esto se forme en partes del sur de las llanuras y el valle medio de Mississippi el domingo y, finalmente, se extienda al centro de los Apalaches el lunes por la noche hasta el centro de Nueva Inglaterra el martes.

Un ligero cambio en la trayectoria de la tormenta, norte o sur, puede tener un impacto significativo en la forma primaria de precipitación. Por ejemplo, un cambio en la pista de 50 millas podría significar la diferencia entre solo lluvia y nieve moderada en Cincinnati. En este momento, se pronostica una combinación de ambos para la ciudad en el río Ohio. 

Es probable que el movimiento rápido y la fuerza mínima de la tormenta limiten la duración de la nieve, el hielo y la lluvia a 12 horas o menos. En algunos casos, la precipitación puede durar solo unas pocas horas. Es por esta razón que no se prevé una gran cantidad de nieve.

Se prevé que las cuadrillas se encarguen rápidamente de la nieve, siempre que las carreteras no estén obstruidas con vehículos.

No se espera que las lluvias que inundan sean un problema generalizado, pero es posible que algunas tormentas se vuelvan fuertes y racheadas en parte de los valles más bajos de Mississippi y Tennessee.