IHOP anuncia el cierre de unos 100 restaurantes debido a la pandemia

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
IHOP anuncia el cierre de unos 100 restaurantes debido a la pandemia
Foto de Getty y video de MH
Etiquetas:
  • La cadena de restaurantes IHOP prevé cerrar cerca de 100 establecimientos mientras la cadena lucha por recuperarse de la pandemia
  • Según explicó el presidente de IHOP, el que muchas personas trabajen desde casa significa menos tráfico y menos gente que se detiene a comprar desayuno en los restaurantes
  • Dijo confiar en que “eventuamente reemplazaremos estos restaurantes de bajo desempeño con restaurantes de mejor desempeño

Cierre de IHOP. La cadena de restaurantes IHOP prevé cerrar cerca de 100 establecimientos mientras la cadena, famosa por sus desayunos, lucha por ganarse a los clientes durante la pandemia, reportó Business Insider.

Dine Brands, la empresa matriz de IHOP y Applebee’s, anunció el jueves que planea cierres “menos de 100” ubicaciones de IHOP durante los próximos seis meses. Un representante de la compañía dijo a Business Insider que la cadena cerrará “poco menos de 100 de nuestros restaurantes de bajo rendimiento”.

“Confiamos en que eventualmente reemplazaremos estos restaurantes de bajo desempeño con restaurantes de mejor desempeño”, dijo el presidente de IHOP, Jay Johns, en una llamada con inversionistas el miércoles.

Los cierres son parte de la evaluación de la compañía sobre la viabilidad de los restaurantes de bajo rendimiento entre los 1,683 restaurantes IHOP. Dieciséis ubicaciones de IHOP cerraron durante el trimestre más reciente, con 35 restaurantes que han cerrado en lo que va de 2020.

“El desempeño de la marca siguió viéndose afectado por los efectos de las restricciones impuestas por las autoridades que derivaron en el cierre de muchos lugares y en una baja del tráfico en horas del día, ya que los consumidores continúan trabajando principalmente desde casa”, dijo Johns. “Me gustaría resaltar que la categoría del desayuno en general sigue siendo desafiada, ya que la comida de la mañana a menudo se ha reemplazado en casa, debido a la disminución del tránsito laboral”.

Con la mayoría de los comedores cerrados o funcionando a una capacidad limitada durante gran parte del trimestre, fue difícil para las ventas de IHOP alcanzar los niveles pre-pandémicos. A fines de septiembre, la gran mayoría de las ubicaciones de IHOP volvieron a estar abiertas, con 167 funcionando como ubicaciones de solo comida para llevar y 91 permaneciendo cerradas temporalmente.

Archivado como: cierre de IHOP

Cierre de hoteles por covid-19 hizo perder 3,300 millones de dólares en Miami

El cierre de los hoteles y restaurantes de Miami-Dade por la covid-19 causó pérdidas directas e indirectas de 3.360 millones de dólares, sin contar los 1.200 millones de dólares en salario perdidos por los trabajadores del sector, según un estudio de la Florida International University (FIU).

El estudio, realizado por la Escuela Chaplin de Hostelería y Administración Turística de FIU en colaboración con el Buró de Visitantes y Convenciones del Gran Miami (GMCVB), compara datos de los meses de marzo a agosto con los del mismo periodo de 2019.

La conclusión es que la pandemia es responsable directa de la pérdida de 1.300 millones de dólares en ingresos de hoteles y 742 millones de dólares en ingresos de restaurantes.

A esas cifras se suman otras pérdidas indirectas de 664,7 millones de dólares por la reducción del gasto en materia primas, otros suministros y servicios por parte de hoteles y restaurantes durante el tiempo en que estuvieron cerrados por la covid-19.

Y otros 651,8 millones de dólares por lo que los trabajadores de hostelería despedidos dejaron de gastar en productos y servicios.

Eric Beckman, profesor de manejo de ingresos en la Escuela Chaplin y cabeza del equipo que realizó el estudio, destacó que la economía del sur de Florida tiene una “alta dependencia de los negocios relacionados con los viajes de turismo y la hostelería”.

Archivado como: cierre de IHOP

“En nuestro estudio se muestra que si esos sectores están en baja se producen importantes pérdidas financieras y un declive económico para la comunidad entera”, subraya Beckman en un comunicado de FIU.

En enero el empleo en el sector hostelero era un 2,4 % mayor al de enero de 2029, pero en abril registró una caída estrepitosa de un 45,5 %.

Los datos de agosto muestran un descenso del 23,7 % respecto a agosto de 2019.

Michael Cheng, decano de la Escuela Chaplin y uno de los coautores del estudio, destacó la importante pérdida de empleos en el sector a causa de los cierres obligatorios de hoteles y restaurantes para prevenir contagios de la covid-19.

“A medida que avanzamos en la operación sin restricciones, el sector hostelero va a empezar a acercarse a los niveles previos de crecimiento y empleo”.

El estudio incluye también el impacto de la covid-19 en la recaudación fiscal por la actividad de hoteles y restaurantes y el declive de los viajes vía el Aeropuerto Internacional de Miami.

Los primeros se redujeron en 260 millones de dólares y de marzo a agosto ha habido un 87,2 % de descenso en llegadas internacionales y del 71,8 % en las nacionales.

Estados Unidos alcanzó ayer la cifra de 8.399.689 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y la de 222.965 fallecidos por la enfermedad de la covid-19, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Archivado como: cierre de IHOP

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.