Nueva York: Restaurantes podrán cobrar hasta 10% de recargo por el coronavirus

Foto: Shutterstock / VIdeo: MH
  • En Nueva York, los restaurantes ahora podrán cobrar hasta 10% de recargo en la factura de sus clientes a causa del coronavirus
  • Esta medida resulta ser algo opcional y los dueños podrán decidir si desean incluir el recargo o no
  • Pese a que podría parecer una buena noticia para los dueños, termina siendo una mala para los trabajadores, pues se teme que este recargo pueda perjudicar sus propinas

En Nueva York, los restaurantes ahora podrán cobrar hasta 10% de recargo en la factura de sus clientes a causa del coronavirus.

Este viernes, entró en vigencia una nueva normativa en la ciudad de Nueva York que autoriza a los restaurantes a cobrar un recargo de hasta 10% en las facturas de sus clientes por concepto de costos ocasionados por el Covid-19. Esta opción se estaría implementando para tratar de recuperar gastos imprevistos a causa de la pandemia y también para compensar la adaptación de los negocios a una capacidad restringida de solo 25%.

Aunque esta medida resulta ser algo opcional y los dueños podrán decidir si desean incluir el recargo o no, informó el Diario de NY. De optar por incluir el recargo, el establecimiento debe ser completamente explícito para que el cliente identifique de dónde proviene el cobro y cuánto representa con respecto a su total a pagar.

Esto, pese a que podría parecer una buena noticia para los dueños, termina siendo una mala para los trabajadores, pues se teme que este recargo pueda perjudicar sus propinas.

Nueva York: Restaurantes podrán cobrar hasta 10% de recargo por el coronavirus

One Fair Wage, una organización nacional que representa a trabajadores del sector servicios, lamentó que a partir de hoy se abriera la puerta para que se implementara esta norma.

Según la organización, las propinas de los empleados podrían verse mermadas y es que argumentan que la situación económica también ha afectado a los clientes, de los cuales un 27% ha reconocido que dejaría menos de propina si tuvieran que pagar el 10% más. Agregan que sin la nueva norma ya las propinas han disminuido entre 50% y 75%.

“Antes de la pandemia los trabajadores que reciben propinas ya tenían problemas para sobrevivir con un salario submínimo que les fuerza a depender de lo que es dejen los clientes para llegar al salario mínimo”, dijo Saru Jayaraman, Presidenta de One Fair Wage. Además recordó que estas personas no solo han sufrido un serio recorte en sus ingresos, sino que también su trabajo les expone al contacto con otras personas y por ende, al coronavirus.

Por otra parte, en su afán por tratar de ayudar al sector de los restaurantes, el día de ayer el Consejo de la ciudad de Nueva York votó “para extender el programa de comidas al aire libre hasta el próximo año + para permitir que los restaurantes usen calentadores portátiles eléctricos y de propano para cenar al aire libre en estos próximos meses más fríos”, informó el vocero Corey Johnson.

Nueva York: Restaurantes podrán cobrar hasta 10% de recargo por el coronavirus

Foto: Twitter

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4 5