Cierran restaurante In N Out por mandato de vacunación y ellos desafían a las autoridades

Cierran restaurante In N Out en San Francisco por negarse a cumplir con el mandato de vacunación de la ciudad; ellos responden.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • El Departamento de Salud Pública de San Francisco ordenó el cierre de la única tienda In-N-Out Burger en la ciudad
  • Los inspectores de salud constataron que en el local no verificaban la vacunación de los clientes y les pidieron que cesaran sus operaciones
  • Pedirle a los clientes su carnet de vacunación para poder comer en el interior de un local es mandato en la ciudad de San Francisco desde el 20 de agosto

NOSOTROS NO SOMOS ‘POLICÍA DE VACUNACIÓN’. Cierran restaurante de la cadena In N Out en San Francisco, California, por negarse a cumplir con el mandato de vacunación establecido por la ciudad, aunque la empresa termina desafiando fuertemente a las autoridades.

El pasado 14 de octubre, el Departamento de Salud Pública de la ciudad de San Francisco ordenó el cierre de la única tienda In N Out Burger en la ciudad por no verificar el estatus de vacunación de sus clientes. La empresa no se quedó con la molestia y desafió a las autoridades.

Cierran restaurante In N Out por mandato de vacunación y ellos desafían a las autoridades

Cierran restaurante In N Out por mandato de vacunación y ellos desafían a las autoridades
Foto: Twitter

Pedirle a los clientes su carnet de vacunación para poder comer en el interior de un establecimiento es un mandato establecido en la ciudad de San Francisco desde el pasado 20 de agosto. Sin embargo, el restaurante In N Out Burger se negó a cumplir con esta normativa del estado.

De hecho, después que la semana pasada los inspectores de salud constataran que los empleados no verificaban la vacunación de los clientes y les pidieran que cesaran sus operaciones, la empresa terminó molesta argumentando que no querían volverse “policías de vacunación”.

Comunicado de In N Out

Cierran restaurante In N Out por mandato de vacunación y ellos desafían a las autoridades
Foto: Twitter

“Nos negamos a convertirnos en la policía de vacunación de cualquier gobierno”, escribió en un comunicado Arnie Wensinger, director legal y comercial de la cadena. “No es razonable, invasivo e inseguro obligar a nuestros asociados de restaurantes a segregar a los clientes en aquellos que pueden ser atendidos y aquellos que no, ya sea por la documentación que llevan o por cualquier otra razón”.

“Estamos totalmente en desacuerdo con cualquier dictamen del gobierno que obligue a una empresa privada a discriminar a los clientes”, se lee en el documento. “Esta es una clara extralimitación gubernamental y es intrusiva, inapropiada y ofensiva “, continuó el comunicado.

Quejas al Departamento de Salud

Cierran restaurante In N Out por mandato de vacunación y ellos desafían a las autoridades
Foto: Twitter

El restaurante destacó en el comunicado que el In N Out Burger de San Francisco tenía “señalización adecuada y claramente colocada para comunicar los requisitos locales de vacunación” antes de que las autoridades de la ciudad tomaran acción en contra de la empresa.

Aún así, el Departamento de Salud Pública de la ciudad recibió una queja a través de su línea de servicio 311, según explicó a CBS MoneyWatch. Las autoridades ya habían advertido en varias oportunidades al restaurante que debían cumplir la norma de vacunación de la ciudad.

Orden de cierre

Foto: Twitter

La desobediencia del establecimiento generó una orden de cierre por parte de las autoridades locales, aunque la tienda In N Out ubicada en la 333 Jefferson Street de San Francisco abrió de nuevo al día siguiente pero únicamente bajo la modalidad de comida para llevar.

“La vacunación es particularmente importante en un entorno público interior donde grupos de personas se reúnen y se quitan las máscaras, factores que facilitan la propagación del virus… Por eso San Francisco requiere pruebas de vacunación para comidas en interiores”, explicó el departamento.

Otras ciudades, misma medida

Foto: Shutterstock

San Francisco no es la única ciudad que ha implementado un mandato de vacunación para poder ingresar a restaurantes y otros establecimiento como tiendas o centros comerciales. También se han visto medidas similares en ciudades como Nueva York y Nueva Orleans.

Las autoridades dicen que la medida sanitaria evita una propagación más rápida del coronavirus, pero también representa una nueva responsabilidad para los propietarios de los restaurantes que tienen que confirmar el estado de vacunación de cada cliente que les visita en sus intalaciones.

¿Complicar la logística o proteger a la gente?

Cierran restaurante In N Out por mandato de vacunación y ellos desafían a las autoridades
Foto: Shutterstock

Según un reportaje de CNBC publicado a principios del mes, la tarea puede resultar titánica para algunos lugares de comida rápida, que han preferido cerrar puertas al interior de sus locales para así evitar los problemas de personal y seguridad que conlleva exigirle a los clientes su carnet de vacunación.

Las opiniones son muy diversas sobre las restricciones sanitarias que se han impuesto durante la pandemia. Lo cierto es que esta vez In-N-Out ha decidido desafiar las medidas de las autoridades locales. Cierran restaurante In N Out por mandato de vacunación y ellos desafían a las autoridades

Continua artículo relacionado