¿Señal bíblica? Cierran escuelas en EE.UU. por plagas de pulgas

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Getty Images
  • Dos escuelas son cerradas por plagas de pulgas
  • Señalan las razones de las plagas
  • Los exterminadores han estado trabajando en la infestación

¿Señal bíblica? Cierran escuelas de en EE.UU. por plagas de pulgas. Dos escuelas en Oakland han sido cerradas por una infestación de pulgas que aqueja a sus estudiantes. Permanecerán cerradas el resto de la semana según informaron las autoridades escolares.

Las escuelas afectadas por las plagas de pulgas que pudieron haber sido causadas por mapaches de la zona, estarían cerradas de acuerdo con información proporcionada este miércoles por las autoridades escolares, señala The Associated Press.

Cierran escuelas en EE.UU. por plagas de pulgas

Cierran escuelas en EE.UU. por plagas de pulgas

“La decisión se produce luego surgiera un grave problema con pulgas en el campus”, dijo el Distrito Escolar Unificado de Oakland al dar a conocer el cierre por dos días y a partir del jueves de la escuela primaria Esperanza y la Korematsu Discovery Academy.

Según el informe, las escuelas afectadas por las plagas de pulgas las cuales se ubican una al lado de la otra. Los exterminadores han estado trabajando durante un par de semanas para eliminar las pulgas, pero el problema persiste.

Descubren la razón por la que las escuelas cerraron ante las plagas de pulgas

Cierran escuelas de en EE.UU. por plagas de pulgas

Cerrar las escuelas evitará que las pulgas se propaguen por las instalaciones, señaló el distrito en un comunicado. “Además, permitirá que los equipos hagan una limpieza a profundidad de todas las aulas y zonas comunes, incluido el retiro de todas las alfombras donde las pulgas se han instalado y puesto sus huevos”.

Las escuelas se ubican entre un parque y una zona boscosa y “han tenido problemas con mapaches”, señaló el distrito. Los expertos contratados por el distrito creen que los mapaches son la causa de las plagas de pulgas en dichos centros educativos.

Escuelas con plagas de pulgas no prevén que el problema se acabe pronto

Escuelas con plagas de pulgas no prevén que el problema se acabe pronto
FOTO AP

Las escuelas de Oakland recibieron nuevamente a los estudiantes en las aulas en agosto, después de más de un año de clases a distancia por la pandemia de coronavirus. Cada alumno recibirá paquetes de estudio a corto plazo durante el cierre de dos días.

Cada una de las escuelas afectadas por las plagas de pulgas tiene aproximadamente 300 estudiantes, señala The Associated Press. “Los exterminadores dijeron que no prevén que el problema de pulgas se resuelva por completo”, dijo el distrito.

¿Más señales bíblicas?

¿Más señales bíblicas?
FOTO Getty Images

Lo anterior, una vez que las escuelas reabran el lunes, el distrito apuntó que la exterminación de pulgas puede tomar un mes y medio o más en completarse, aunque debería haber una mejora notable con el cierre anunciado este miércoles.

Cuervos caen muertos cielo. ¿Una señal apocalíptica? En extraño fenómeno se presentó en una de las aldeas de Siberia, cuando cientos de aves comenzaron a caer del cielo muertos. Este suceso ya se ha hecho viral en las redes sociales, ya que nadie se explica como es posible que todas las aves se estén muriendo en el cielo.

Cuervos caen muertos del cielo

Cuervos caen muertos cielo
FOTO TWITTER

Los hechos se registraron en la aldea de Ust-Tarka, en la región rusa de Novosibirsk Oblast al suroeste de Siberia, cuando algunas personas comenzaron a grabar el momento exacto en que varios cuervos caían del cielo ya muertos. Anteriormente se había visto que tal vez uno o dos aves caían, pero en esta ocasión fue distinta, según SDP Noticias.

El médico jefe del departamento veterinario de Ust-Tarksk, Sergei Kuzlyakin, dijo estar sorprendido por este extraño fenómeno. Además de que algunas aves muestras ya fueron llevadas para ser analizadas y conocer la posible razón por la cual todos los cuervos se están muriendo. La muerte masiva de estas aves ha estado generando preocupación en las personas que viven es la aldea, incluso el médico veterinario dijo ante los medios de comunicación que otros animales y aves no se han visto afectados, solamente los cuervos ocasionando “varios cientos de muertes por día”, según Debate.

“Estoy impactado”

Cuervos caen muertos cielo: "Estoy impactado”
FOTO TWITTER

El video fue compartido por un usuario de TikTok en don de se ve como uno por uno van cayendo las aves ya muertas. En las imágenes compartidas se puede observar que los cuervos se encuentran tirados en lo que parece ser un parque, mientras el usuario está grabando el extraño fenómeno.

Incluso el médico agregó que algunos de los cuervos muertos fueron llevados para ser analizados en Novosibirsk , mientras que los demás fueron recogidos para ser incinerados. Además mencionó que se encuentra impactado por lo sucedido: “Trabajo como médico desde 1975 y esta es la primera vez que veo esto. Estoy impactado”.

¿Fueron envenenados?

Cuervos caen muertos cielo: ¿Fueron envenenados?
FOTO TWITTER

Sergei Kuzlyakin sospecha que los cuervos pudieron haber sido envenenados, por la forma en que fueron varios en que estuvieron cayendo del cielo. Pero a pesar de decir que fueron envenenados, desconoce como fue posible que lograran hacerlo a todas las aves que estaban ya tiradas

“Lo más probable es que estemos hablando de envenenamiento. Pero aún no está claro con qué fueron envenenadas las aves, los resultados del estudio ayudarán a determinar esto también”, dijo el médico veterinario sobre el posible envenenamiento de estas pobres aves.

¿Utilizaron veneno para ratas?

Cuervos caen muertos cielo: ¿Utilizaron veneno para ratas?
FOTO TWITTER

Por otro lado, el ornitólogo Alexei Yanovsky, dijo ante los medios de comunicación que las aves si estaban envenenadas, posiblemente por veneno para ratas. Incluso mencionó que es posible que si pudieron haber sido envenenados intencionalmente por algunas personas.

“Los cuervos podrían haber sido envenenados por desechos de granos enmohecidos. También es posible que las aves hayan sido envenenadas a propósito”, dijo el ornitólogo. Este extraño suceso ha causado ansiedad entre la población. ¿Será una señal apocalíptica? PARA VER EL VIDEO DÉ CLICK AQUÍ .

Pescador capta langosta azul

Pescador capta langosta azul: El raro hallazgo
Foto: Twitter

Hace algunas semanas un pescador hizo un descubrimiento intrépido en las aguas de Massachussets y que tomó por sorpresa a las personas que se encontraban en el lugar, puesto que desde hace cinco años es que no se había visto una langosta azul en el estado; la fotografía ha dado la vuelta al mundo, puesto que son pocas las veces que se logra capturar este tipo de avistamientos.

Aunque esta especie es muy rara de capturar, el pescador tomó la decisión de devolverla a su hábitat natural, no sin antes fotografiarla para así poder mostrar a los demás del extraño descubrimiento y que hasta el momento ha empezado a viralizarse, ya que no es muy usual su hallazgo.

Publicaron la fotografía antes de soltarlo

Pescador capta langosta azul: Publicaron la fotografía antes de soltarlo
Foto: Twitter

La langosta no sufrió ningún dado, al contrario, sólo fue fotografiada para que pudieran liberarla nuevamente en las aguas de Massachussets, de hecho, el pescador fue quien decidió llevarla con alguien que se ha especializado en la compra y venta de langostas para que pudiera verla y pudiera obtener un par de tomas del raro avistamiento.

Pero, mucho antes de antes de liberar al crustáceo, Burnham se lo llevó a Joey Ciaramitaro, copropietario de Captain Joe and Sons Lobster Company, quien fotografió la langosta y la publicó en la página de Facebook de la empresa y rápidamente se volvió virtual, ya que en poco tiempo logró que varios medios en distintas plataformas subieran las fotografías de ese inusual encuentro.