Científico Marc Lipsitch: Coronavirus podría infectar al 70% de la población mundial en un año

  • Esta alerta pone a temblar a las autoridades de los continentes europeo y americano ante la propagación del coronavirus.
  • Marc Lipsitch explicó que el coronavirus no podrá contenerse.
  • Continente europeo el más vulnerable por el Covid-19.

El científico Marc Lipsitch, epidemiólogo de la Universidad de Harvard, advirtió que coronavirus podría infectar al 70 por ciento de la población mundial en un año.

Esta alerta pone a temblar a las autoridades de los continentes europeo y americano ante la propagación del coronavirus, cuya enfermedad respiratoria ha matado a más de seis mil personas desde que comenzó el brote en China a finales de diciembre de 2019.

En su contundente conclusión, el científico Marc Lipsitch explicó que el coronavirus no podrá contenerse, debido que las personas presentan síntomas leves y ni siquiera tendrán sintomatologías.

Asimismo, el científico Marc Lipsitch detalló que esta situación hace más difícil prevenirlo y por ende contenerlo.

Como se recordará, el Covid-19 es un virus asintomático o leve, por lo que la persona contagiada puede desarrollar una vida normal y sin problemas.

El epidemiólogo manifestó que desde este momento el Covid-19 pasaría de una temporada de resfriado y gripe a un contagio de resfriado, gripe y coronavirus.

Continente europeo el más vulnerable por el Covid-19

Luego de una efusiva propagación, en Italia y España están aplicando las medidas de seguridad y preventivas para frenar los contagios y muertes.

En el caso de España, el reporte indica que aproximadamente mil casos de Covid-19  se reportan en un día.

La información que se maneja desde el comienzo de esta semana es que la cifra de infectados asciende a 9.191 casos y 334 muertos por presentar Covid-19.

Por su parte, Italia está en la mira de todo el mundo por el indetenible brote del Covid-19 siendo el segundo país con mayor afectados después de China.

Hasta ahorita, el temible virus ha causado la muerte de 1.809 personas, mientras que el panorama se torna más oscuro con más de 24 mil 700 personas diagnosticadas con el Covid-19.

El llamado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a los países ha sido claro.

El ente de salud internacional exhortó a los países del mundo aplicar pruebas masivas para detectar contagiados y al mismo tiempo mantener en aislamiento los casos leves.

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

Mundo Hispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

Mundo Hispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Search

+