Ciclón mata 9 personas y deja 1.400 sin hogar en Madagascar

  • Al menos nueve muertos  y tres desaparecidos por el paso del ciclón ‘Belna’ por Madagascar.
  • El gobernador de Mayotte, Jean-François Colombet, expresó que se ha pedido a la población que “no salga en ningún caso” y se han facilitado lugares seguros para la población que más riesgos corre.
  • Edificios gubernamentales, carreteras y viviendas han resultado destruidas por el ciclón, que alcanzó ráfagas de viento.

Nueve personas murieron y tres estaban desaparecidas en Madagascar tras el impacto del ciclón Belna en el norte del país, según las autoridades.

La primera tormenta tropical de la temporada golpeó la localidad occidental de Soalala, donde más de 1.400 personas se quedaron sin hogar porque sus casas quedaron destruidas, dañadas o inundadas, indicó el coronel Elack Olivier Andriakaja, de la agencia nacional de gestión de catástrofes.

Los desplazados encontraron cobijo temporal en escuelas primarias, mezquitas y oficinas de administración local, pero necesitaban comida, señaló Andriakaja.

La tormenta también dañó mucho edificios oficiales y carreteras, añadió.

Estaba previsto que se entregaran raciones de emergencia en Soalala por mar, según las autoridades, y el primer ministro, Christian Ntsay, viajaría a la ciudad para evaluar los daños.

Los vientos del ciclón arrancaron o dañaron los tejados del 80% de las viviendas y edificios oficiales de la población, indicó el parlamentario local Naina Randriamisa, señalando que el agua estaba subiendo en toda la ciudad.

Belna fue rebajada a categoría de tormenta tropical en su camino hacia el sur de la isla, y se esperaba que durante todo el miércoles dejara aguaceros y vendavales antes de disiparse, según el departamento nacional de meteorología.

Según ha explicado a DPA, los nueve fallecidos han resultado “atrapados por las inundaciones” en la ciudad de Soalala. Edificios gubernamentales, carreteras y viviendas han resultado destruidas por el ciclón, que alcanzó ráfagas de viento.

Ciclón Belna deja 9 muertos, 3 desaparecidos y 1.400 hogares devastados

Mundo Hispánico – 10 de diciembre

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing; como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+